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Todos los avatares de Camper

La firma española vuelve a recurrir a las identidades virtuales. No es la primera vez que Camper exprime este recurso, hoy favorito de la industria.

Los avatares y las identidades virtuales, más de actualidad que nunca hoy, vuelven a ser protagonistas en la nueva campaña de Camper. El último trabajo de Romain Kremer para la casa mallorquina imagina un universo tecnológico en el que máquinas y humanos se fusionan.
“La innovación ha estado en el centro de todo lo que Romain ha aportado a la marca, un enfoque que se ha reflejado en el diseño contemporáneo de los productos o de las campañas de comunicación”, concede Miguel Fluxà, CEO de Camper. Su trabajo con avatares ha sido una constante a lo largo de sus cinco años al frente de la firma.
PRIMAVERA-VERANO 2015 Ya para su segunda campaña para la marca recurrió a la transformación de los modelos (reclutados en las calles de Londres) en personajes virtuales. Sentó las bases de la estética que marcaría su trayectoria en Camper.
OTOÑO-INVIERNO 2015/16 La gamificación fue protagonista también de las imágenes para el otoño de 2015. En este caso la apuesta, que miró al mundo natural, se completó con escenas en 3D que se colaron en medios digitales.
PRIMAVERA-VERANO 2016 Los avatares de 2016 (más inspirados en el mundo de los videojuegos que nunca), tomaron Mallorca como fuente de inspiración. Eso sí, una versión de la isla pasada por el filtro irreverente de Kremer.
OTOÑO-INVIERNO 2016/17 La apuesta en esta ocasión prescindió además de cualquier frontera de género.
PRIMAVERA-VERANO 2017 Unos juerguistas utópicos fueron los protagonistas del verano de hace dos años.
OTOÑO-INVIERNO 2017/18 Una de las campañas más rompedoras y surrealistas de Romain Kremer que contó, entre otros, con una Rossy de Palma transformada en personaje onírico.
OTOÑO-INVIERNO 2018/19 La campaña del pasado otoño-invierno desdibujó definitivamente los límites entre lo real y lo imaginario. En este caso convirtió en avatar a María Forqué.