8 fotos

El logo del PSOE es hipster (y otras veces que la moda copió a la política)

Urban Outfitters comercializa una camiseta con el logo del PSOE, partido socialista y sucumbe a ese incansable espíritu de la moda...

Se ha convertido en el viral del día en Twitter: la marca Stussy comercializa en la web de Urban Outfitters por unos 30 euros una camiseta con el puño y la rosa socialista. El mítico logo del PSOE español (también utilizado por otros partidos socialistas europeos) en la cuna del hipsterismo capitalista.
No es la única firma que se apropia de simboloía política esta temporada. Kim Kardashian sorprendió a todos al colocarse esta sudadera con la hoz y el martillo comunista. Una sudadera ideada por Vetements para la concept store SVMoscow.
Balenciaga también se suma a la fiebre. En su desfile masculino del pasado mes de enero no dudó en mostrar varios diseños con un logo que emulaba al de la campaña del demócrata Bernie Sanders en las primarias estadounidenses de 2016.
Supreme, una de las firmas de streetwear más codiciadas, acaba de lanzar esta línea para recordar a Obama en los tiempos de Trump.
Algo que ya hizo Katy Perry con este vestido de Castelbajac en los premios MTV de 2008.Getty Images (Getty Images)
La filial de H&M, Weekday, tuvo que retirar en 2012 esta camiseta que loaba el asalto a los supermercados de Sánchez Gordillo.
Anna Wintour tampoco se libró de lucir la ubicua camiseta de Hillary Clinton que diseñó Marc Jacobs durante la campaña presidencial.
En la semana de la moda de Nueva York del pasado mes de septiembre, la firma de jeans R13 también recurrió a la ideología política para lanzar un mensaje simple y efectivo en forma de graffiti: Fuck Trump.Matteo Volta/www.matteovolta.com