¿Qué hay detrás de Brock Collection? La última firma bendecida por el efecto Meghan
La Duquesa de Sussex ha elegido uno de los románticos vestidos de esta etiqueta que ya se encuentra entre las favoritas de Margot Robbie, Jennifer Lawrence o Selena Gomez.
Meghan Markle lo ha vuelto ha hacer: comprometida con la industria de la moda, la Duquesa de Sussex ha apostado una vez más por una firma prácticamente desconocida para el gran público. Sabe que su toque se cotiza a la alza y en esta ocasión se lo ha querido otorgar a la marca californiana Brock Collection, favorita de ...
Meghan Markle lo ha vuelto ha hacer: comprometida con la industria de la moda, la Duquesa de Sussex ha apostado una vez más por una firma prácticamente desconocida para el gran público. Sabe que su toque se cotiza a la alza y en esta ocasión se lo ha querido otorgar a la marca californiana Brock Collection, favorita de insiders desde hace un par de temporadas.
La mañana del martes Markle ha lucido su barriguita de cinco meses enfundada en una de las floridas creaciones de la firma. Concretamente un vestido en tonos malvas que ha llevado bajo un abrigo de lana de Soia & Kyo, combinado con sus zapatos de cabecera: los salones de Aquazzura, Forever Marilyn. El imprescindible toque británico lo aporta la cartera, de la casa Wilbur & Gussie.
Brock Collection: la más buscada
Ganadora del prestigioso premio CFDA en 2016 y parte del calendario de la pasarela de Nueva York desde hace dos años, es una de esas etiquetas que crecen como la espuma. ¿Las claves de su éxito? Inspiración bucólica con un punto vintage, combinada con cortes muy favorecedores y detalles opulentos.
Detrás de unas creaciones tan románticas hay una historia de amor: la de la pareja de diseñadores y matrimonio Kristopher y Laura Brock. Se conocieron estudiando en Parsons School of Design en Nueva York, él le pidió a ella que le hiciera de maniquí para un vestido de novia y unos meses después se daban el ‘sí quiero’. En el 2014, fundaban juntos Brock Collection.
No eran novatos: él ya había trabajado en los desfiles de Calvin Klein, Diane von Furstenberg, y Tommy Hilfiger y ella colaboraba como diseñadora junto a Olivier Theyskens en Theory. Dos perfiles complementarios que dicen inspirarse en Jane Birkin. Concretamente en la facilidad en la que la inglesa lucía cualquier estilismo, porque ese es su objetivo: ofrecer prendas preciosistas pero fáciles de llevar.
La alfombra roja también se ha rendido a los vestidos de flores de la marca de Los Ángeles que sabe exactamente qué demandan las estilistas de las celebrities. Laura trabajó junto a Petra Flannery, estilista de Emma Stone (entre otros) y una de las mujeres más poderosas de Hollywood según la revista Hollywood Reporter.