Cómo la versión mini del Capucines de Louis Vuitton se convirtió en el bolso de la temporada
La firma francesa reedita su icónico Capucines en un tamaño más pequeño que ha ya conquistado a celebrities como Charlize Theron o Karlie Kloss.
No cabe duda de que los bolsos pequeños dominan el panorama de los accesorios las últimas temporadas: en los últimos tres años su tamaño ha decrecido un -38% en ancho y un -45% en alto. Las grandes firmas se han sumado a la tendencia aportando sus propias versiones de algunos de sus bolsos icónicos o diseñando, desde cero, nuevas creaciones en las que en muchos casos apenas cabe un lápiz de labios (Jacquemus está detrás de la tendencia del bolso-meme). Son perfectos para la fo...
No cabe duda de que los bolsos pequeños dominan el panorama de los accesorios las últimas temporadas: en los últimos tres años su tamaño ha decrecido un -38% en ancho y un -45% en alto. Las grandes firmas se han sumado a la tendencia aportando sus propias versiones de algunos de sus bolsos icónicos o diseñando, desde cero, nuevas creaciones en las que en muchos casos apenas cabe un lápiz de labios (Jacquemus está detrás de la tendencia del bolso-meme). Son perfectos para la foto de Instagram, sí, pero poco realistas para el día a día.
VER FOTOS: SEIS VERSIONES IRRESISTIBLES DEL BOLSO CAPUCINES DE LOUIS VUITTON
Louis Vuitton ha versionado su it bag Capucines en un tamaño ‘mini’ en el que, sin embargo, caben sin problema los básicos diarios. Eso, sumado a un asa larga que permite llevarlo tipo bandolera, lo convierten en un diseño tan apetecible que ya ha convencido a celebrities con armarios tan dispares como Charlize Theron, Florence Pugh, Gigi Hadid o Emma Stone. Prueba suficiente para afirmar que, además de ser cómodo y versátil, ya se ha ganado un puesto en el ranking de accesorios imprescindibles de la temporada.
Bautizado como Capucines en honor a la parisina calle en la que la firma abrió su primera tienda en 1854 (la Rue des Capucines), este bolso es uno de los emblemas de Louis Vuitton (¿quién no recuerda una de sus campañas protagonizadas por Michelle Williams?). Y la reedición en tamaño reducido promete sumarse a los éxitos atemporales de la marca.
La comodidad, requisito indispensable en la moda de nuestro tiempo, también puede explicar una reducción de proporciones en los bolsos que ya empezó a hacerse palpable en 2014 y ha ido en aumento. Eso, sumado a que el pago a través del smartphone hace que sea posible reducir la presencia de la cartera a un monedero más pequeño con algo de cash, hace que los bolsos mini o de tamaño medio sean los más buscados.
El bolso Capucines mini de Louis Vuitton se suma así a los modelos más amplios como el Capucines BB, que confeccionados en piel Taurillon con forro en piel de becerro incluso cuentan con una versión en rafia perfecta para el verano. Cuando todo vuelta a la normalidad no hay duda de que este será uno de los bolsos más fotografiados colgado del brazo de celebrities y prescriptoras de moda. En esta galería seleccionamos nuestras versiones favoritas.