‘Flamenkini’: el bikini del verano lleva volantes y sabor español
El traje de baño sin tirantes y con volante en el pecho ya tiene nombre propio. Lleva tiempo invadiendo las playas pero este será su momento definitivo.
El escote bardot fue, sin duda, la tendencia estrella del verano pasado. Este año,en la moda de bikinis del verano sigue triunfando el mismo corte con una vuelta de tuerca: el volante. Los tops off-the-shoulders ruffle, que dirían los americanos, han viajado a la velocidad de la luz de la pasarela a las tiendas para invadir camisetas, vestidos y todo lo que se les ponga por delante. La fiebre por los volantes y los hombros al aire ha llegado a la moda de baño dando un ...
El escote bardot fue, sin duda, la tendencia estrella del verano pasado. Este año,en la moda de bikinis del verano sigue triunfando el mismo corte con una vuelta de tuerca: el volante. Los tops off-the-shoulders ruffle, que dirían los americanos, han viajado a la velocidad de la luz de la pasarela a las tiendas para invadir camisetas, vestidos y todo lo que se les ponga por delante. La fiebre por los volantes y los hombros al aire ha llegado a la moda de baño dando un lugar a un nuevo concepto: el ‘flamenkini’. Acuñado por la editora de Yahoo Style Leeann Duggan, el ‘flamenkini’ hace referencia a los binikis sin tirantes decorados a la altura del pecho con un volante. «Lo podemos bautizar así en honor a los volantes de los bailarines de flamenco», ha explicado la periodista.
Es cierto que el concepto de bikini bandeau con detalle incorporado no es nuevo y que cada verano un nuevo ‘invento’ ( flecos, nudos o volantes) viene dispuesto a avisarnos de que toca renovar armario si queremos seguir la tendencia del momento. Conocedores de la obsesión que tiene la moda por inventar palabras nuevas para designar cosas que llevamos viendo toda la vida, el ‘flamenkini’ es el nuevo compañero de piscina de trikinis, monokinis y demás especímenes acuáticos.
Diseñadores de baño como Lisa Marie Fernandez son los responsables de su reinado en piscinas y playas este verano. Stella Jean apostó fuerte por ellos en los trajes de baño de una o dos piezas y otras firmas como Tori Praver, Roksanda o la española TCN tampoco dudaron en subirlos a la pasarela. ¿Cuánto iban a tardar en llegar a los escaparates –físicos y virtuales– de las cadenas de moda pronta? Estaba claro que muy poco. Oysho, Asos, H&M, Women’Secret, Tezenis o Etam ya tienen bikinis para el verano 2016 (y también bañadores) decorados con volantes de distintos tamaños y formas.
Fuera del agua, los volantes con sabor flamenco e inspiración española también marca la pauta. Los vestidos de Peter Pilotto, los tops de MSGM o las faldas de Balmain son la prueba de que los volantes, esta temporada, reinarán dentro y fuera del asfalto.