20 fotos

Ya sean rojos, fucsias o naranjas, tus labios este verano son mate

Se llevan los labios subidos de tono con una gran variedad de colores, pero con un denominador común: un acabado aterciopelado.

La colección resort 2018 de Prada servía de avanzadilla hace unas semanas para uno de los lanzamientos más esperados del verano: la de la colección 'Matte Trance' de Pat McGrath, un conjunto de labiales efecto mate que ya están agotadísimos en su web.Getty
Con alta hidratación y acabado mate, la colección de la gurú está formada por 8 colores disponibles. Cada uno cuesta unos 34 euros aproximadamente.
Dolce & Gabbana también propone labios mate en tonos coral y nude.
Sephora también se apunta al fenómeno coreano de los labiales cushion con esta crema de labios con color efecto mate. Este es el tono 'Coral' (8,95 euros).
Se llevan los labios subidos de tono, y el naranja es uno de los colores predilectos. Versus (en la foto), Mary Katrantzou o Jason Wu son algunas de las firmas que han apostado por él.
Lancôme adapta su Juicy Shaker con formato 'cushion' en el Matte Shaker, con fórmula de alta pigmentación. Este es el tono 'Magic Orange' (20,83 euros).
Acne es una de las marcas que ha incluido este efecto en su propuesta de primavera-verano, y se decanta por los tonos nude más oscuros.Matteo Scarpellini
Que no te engañe su formato lápiz: el Velvet Matte Lipstick de Nars aporta un acabado aterciopelado como si de un pintalabios se tratase. Su fórmula está enriquecida con emolientes que ayudan a conseguir una textura cremosa (24 euros).    
El rojo es el color por excelencia en este tipo de fórmulas. Se lleva en todos los tonos, como este más oscuro de Kenzo.
Con su 'Hot Lips', Charlotte Tilbury invita a teñir la boca con una gama que va de los rosas a los vinos, pasando por los rojos. Para unos labios más definidos, utilizar un delineador de color similar (32,19 euros)    
En los colores fuertes hay vida más allá del rojo. Mary Katrantzou apuesta por dar protagonismo a los labios con un fucsia, dejando el resto del maquillaje prácticamente imperceptible.
El labial 'Vivid Matte' de Maybelline aporta un efecto aterciopelado sin resecar ni cuartear los labios (6,75 euros).
La paleta de tonos vino y burdeos puede ser una buena idea tanto para pieles claras como oscuras. En la imagen, Dolce & Gabbana
Dior incluye con Diorific una nueva barra de labios de efecto aterciopelado en edición limitada. Podrás encontrarlo en Sephora (40,95 euros).
Los labios góticos también tienen cabida. Una de las gamas más apetecibles es la de morados oscuros, como muestra Marco de Vincenzo en su colección estival.
El Retro Matte Liquid Lipstick de MAC es uno de los que han usado Mary Katrantzou o Giambattista Valli sobre la pasarela (24,50 euros).
Jason Wu juega con labiales de diferentes tonos incluyendo el más potente en el centro del labio para dar mayor viveza a la boca.
Si buscas potencia en el color, el Rouge Edition Velvet de Bourjois es una opción perfecta (8,90 euros aprox.)
Marco de Vincenzo
Su color dura hasta 6 horas. Rouge Pure Couture The Mats, de Yves Saint Laurent (33 euros aprox.)