Skin food: la centenaria crema milagrosa multiusos que cuesta menos de 20 euros y tiene enganchada a Victoria Beckham o Rihanna
Se ha mantenido invariable desde su creación en 1926 y combina aceites vegetales que nutren y reparan la piel de manos, pies, codos, labios y rostro y tiene legiones fans. Estos son los motivos.
Con blazer y vaqueros, con un sobrio pantalón negro o con minifalda, una camiseta blanca va con todo. Esta prenda de fondo de armario con vocación atemporal es a la moda lo mismo que los cosméticos todoterreno en belleza. Y cuando hablamos de básicos que no pueden faltar en un neceser, pocos productos vienen envueltos en un halo más sencillo, económico y con formulaciones efectivas como la crema Skin Food de Weleda, cuya lista de incondicionales es infinita.
Creada en 1926, lleva más de nueve décadas siendo un hito de la dermocosmética con aura de best seller: cada 16 ...
Con blazer y vaqueros, con un sobrio pantalón negro o con minifalda, una camiseta blanca va con todo. Esta prenda de fondo de armario con vocación atemporal es a la moda lo mismo que los cosméticos todoterreno en belleza. Y cuando hablamos de básicos que no pueden faltar en un neceser, pocos productos vienen envueltos en un halo más sencillo, económico y con formulaciones efectivas como la crema Skin Food de Weleda, cuya lista de incondicionales es infinita.
Creada en 1926, lleva más de nueve décadas siendo un hito de la dermocosmética con aura de best seller: cada 16 segundos se vende un tubo verde de esta crema de origen suizo-alemana ideada por una doctora holandesa, un filósofo austríaco y un químico y farmacéutico de Múnich.
Su efectividad engancha y su popularidad se disparó cuando Victoria Beckham reveló que esta crema era su hidratante favorita del mercado. “Su textura es espesa y mantecosa. Supongo que habrá personas a las que no les gustará la sensación, pero al aplicármela, mi piel está completamente hidratada”, declaró sobre Skin Food a Into The Gloss. “Cuando estoy bronceada la mezclo con aceite de coco –el mismo que se usa para cocinar– y lo reparto por todo mi cuerpo. Eso me ayuda a mantener el color”, agregó la diseñadora que hace un tiempo suspiraba porque se comercializara la crema en un formato más grande. “La lista de famosas enamoradas de Skin Food es muy amplia, desde Victoria Beckham que se ha declarado adicta en numerosas ocasiones, pasando por Rihanna, Adele, Demi Moore, Julia Roberts, Helena Christensen, Alexa Chung, Rosie Huntington-Whiteley, Kate Bosworth o Sharon Stone”, asegura Irene Martínez, product marketing manager de Weleda sobre este producto de culto para celebrities que tiene u precio de 9,95 euros (30ml).
InStyle publicó que la superestrella Rihanna adora la crema y la usa a menudo antes de hacerse una manicura para deshacerse de las cutículas secas. La actriz Julia Roberts compartió con la misma publicación que se aplica Skin Food en las manos después de lavar los platos “y termina poniéndola en los codos y los pies”.
Su fórmula, además de calmar, reparar y nutrir la piel de rostro y cuerpo, permite múltiples aplicaciones: Beckham la usa para realzar el bronceado, también sirve como mascarilla revitalizante, iluminador en los pómulos, reparador labial, complemento a la manicura en manos y cutículas, alivio ante pequeños cortes o rozaduras, calmante tras la depilación o el afeitado, regenerador de la piel en las zonas donde hay tatuajes e incluso como aftersun.
El contenido de su tubo verde tiene tantos usos que se ha ganado el apelativo de la crema milagrosa. “Su fórmula es 100% natural y bio y tampoco falta nunca en el kit de los maquilladores”, cuenta Irene Martínez sobre este cosmético. Su fórmula incluye extractos biológicos de plantas medicinales (pensamiento silvestre, manzanilla, romero y caléndula), aceite de almendra dulce, lanolina, aceite de girasol y cera de abeja. “Se ha mantenido invariable desde su creación en 1926 y combina aceites vegetales que nutren y reparan la piel de manos, pies, codos, labios y rostro, con los extractos biológicos de cuatro plantas medicinales que calman y alivian todo tipo de irritaciones gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Es un auténtico SOS 100% natural”, asegura la especialista en esta marca cruelty free que sigue las pautas del comercio justo.
El éxito de la crema es tal que se ha generado una gama cosmética en torno a ella. En 2019 Weleda lanzó versión para el cuerpo que conserva intacta la fórmula original y está enriquecida con manteca de coco. Además, se presenta en un bote de mayor tamaño que probablemente habrá hecho las delicias de Victoria Beckham que tanto lo ansiaba. Un bálsamo labial, que nutre y repara, y la recién incorporada Skin Food Light, con una textura más ligera y de rápida absorción, completan la familia capitaneada por la crema milagrosa.