18 fotos

Las cremas más potentes para cuidar el rostro que pueden ser un gran regalo navideño

De minitallas para probar el último tónico de moda a las cremas más potentes que son un acierto seguro. Tratamientos para casa, para llevar en el bolso o para realizar en cabina. Y hasta un libro para profundizar en la temática.

El tónico con un 5% de ácido glicólico de Pixi es uno de los productos más buscados desde hace años. Su fórmula, que limpia en profundidad y exfolia, es compatible con distintos tipos de pieles. En Navidad se presenta en un formato de 100 ml que es perfecto para viajar o para probar.
Las asiáticas, que bastante saben de tratamientos faciales, adoran la crema intensiva nocturna La Crème de Clé de Peau Beauté. Todo un lujo que ahora se engalana con un frasco de edición limitada diseñado por el joyero Elie Top.
Este año Chanel ha revolucionado el segmento con el lanzamiento de su línea global Nº1, una apuesta por la sostenibilidad y por las propiedades de la camelia roja. Su crema facial revitalizante se usa en la mañana y en la noche para conseguir una piel fresca.
Cualquier amante de la belleza valorará positivamente una invitación para realizarse un tratamiento facial o corporal en cabina. En centros como Beldon Beauty ofrecen tarjetas de regalo que se pueden adaptar a diferentes presupuestos.
El tratamiento en spray de la firma de la maquilladora Violette se ha convertido en un superventas, producto de culto entre sus miles de seguidores. Es fácil de reaplicar a lo largo del día y promete los efectos combinados de un tónico, sérum y crema en un solo clic.
La barrera cutánea, la última capa de la piel, la responsable de proteger a todo el sistema es también la más dañada por los tratamientos demasiado agresivos o por el estilo de vida. Cera Repair, de Biotherm, refuerza precisamente esa función barrera y será un buen regalo para las pieles más estresadas.
El Doble Serum de Clarins se ha convertido en un producto de éxito que gusta a todos los géneros. En él 21 extractos naturales se combinan para potenciar las funciones más importantes de la piel (regeneración, nutrición, oxigenación, hidratación y protección).
La francesa Caudalie es una de las firmas favoritas de la farmacia. Su línea Premier Cru, quizá la más gozosa para regalar en Navidad, presenta dos texturas para su crema: normal y especialmente untuosa (La Crème Riche, en la imagen). La fórmula actúa sobre los ocho marcadores de la edad.
Cualquier friki de los tratamientos de belleza agradecerá una lectura que recoge la sabiduría coreana en el cuidado de la piel. El libro Aprende a cuidar tu piel, de MiiN, es una guía completa sobre el funcionamiento y el cuidado del mayor órgano del cuerpo humano.
Su fama las precede y garantiza el éxito a cualquiera que se decante por ellas para regalo. Son las cápsulas de retinol de Elizabeth Arden, una fórmula con ceramidas que ayuda a reforzar la función barrera y a disminuir los posibles efectos secundarios de la vitamina A, por lo que también es apta para pieles sensibles.
Muchas firmas aprovechan la Navidad para presentar packs con minitallas, perfectos para probar algunos de los productos que más dan que hablar. Los bestsellers de Paula's Choice (el exfoliante con beta hidroxiácidos y su suero con retinol) llegan con la garantía de haber sido favoritos de las redes sociales durante años.
La luminosidad, una de las demandas más frecuentes que se le hacen a la cosmética, es el eje de la esencia de la línea White Caviar de La Prairie. Un producto que además hidrata y ayuda a reducir la apariencia de las manchas.
El aroma a rosas del sérum de Verdilab Lift & Glow ya bastaría para enamorar. Además, el producto de la firma suiza favorece que la piel presente un aspecto saludable, especialmente indicado para pieles apagadas o maduras.
También va de rosas el concentrado Absolue de Lancôme, un potentísimo sérum antiedad que precisamente extrae de esta flor sus activos. Además, se presenta en un envase recargable para reducir su impacto en el medio.
¿Por qué regalar una crema pudiendo regalar una rutina completa? Eso opina la esteticista Natividad Lorenzo, que emplea sus más de 35 años de experiencia en el sector para preparar estos packs con algunos de sus productos (este incluye crema de día y de noche con retinol, contorno de ojos, leche desmaquilladora y tónico facial).
Las líneas con nombres prestigiosos están a la orden del día, la del dermatólogo Agustinus Bader está ya entre las favoritas de los entendidos (trata entre otras las pieles de Naomi Campbell, Courtney Cox o Carla Bruni). Su hidratante enriquecida estimula los procesos antienvejecimiento de la propia piel.
Para festejar las fiestas la española Germaine de Capuccini ha preparado varias cajas con algunos de sus productos más vendidos. El pack Feel the Magic, en la imagen, incorpora sérum regenerador, emulsión hidratante con vitamina C y loción desmaquillante.
Este sérum de la suiza Nescens ataca directamente a lo que bautiza como ‘células zombies’ de la piel (células que aceleran el envejecimiento) lo que favorece la regeneración de células nuevas.