11 fotos

¿Se te corre el maquillaje con el calor? Soluciónalo así

Brumas, sprays fijadores y mists que, este verano, tendrán un lugar privilegiado en tu tocador y en tu bolso de playa.

Llevamos un sinfín de temporadas viendo sobre las pasarelas ese maquillaje nude que hace pensar que las modelos acaban de ponerse a desfilar con el rostro recién lavado. Lo hemos querido imitar cada verano que ha comenzado con más ahínco y lo hemos llamado, como si de salud se tratara, "efecto buena cara". Pues bien, ese acabado que buscamos se llama "dewy": significa, en términos de maquillaje, una piel jugosa, hidratada y más bonita que nunca y se consigue, sobre todo en los meses más calurosos, con la ayuda de un fijador o una bruma facial. Si el agua y el sudor son los peores enemigos de un look beauty, el efecto reseco del calor lo es aún más, sobre todo para tu piel. Por eso los productos que se impliquen en el proceso darle una segunda vida a tu maquillaje y te refresquen serán los perfectos aliados para sobrevivir a la ola de calor a la que nos enfrentamos en los próximos meses. Se llaman fijadores, brumas o mists -que viene a querer decir lo mismo, traducido literalmente del inglés como bruma o niebla-, y tal y como confirman los expertos, tu piel las necesita: "Las brumas aportan todos los beneficios de los aceites esenciales, aunque en menores y más suaves concentraciones, y están cargadas de vitaminas" -comparte la farmacéutica Esther Sansi de @Sansi_Farma- "En ellas podemos encontrar ingredientes de dos tipos. Por un lado, los que tratan la piel: vitaminas, colágeno, ácido hialurónico, filtros solares…Y, por otro, sensaciones que se transmiten por el olfato y un ‘chute’ de bienestar inmediato gracias a una cascada de notas aromáticas relajantes o estimulantes". Así que no solo servirán como un gesto cien por cien refrescante, sino que aportarán todo esto a tu piel: - Fijan el maquillaje - Hidratan de forma instantánea - Calman irritaciones y rojeces - Frenan los primeros signos de envejecimiento - Refuerzan las defensas de la piel y la protegen de la poluciónGetty Images
Superoxide Dismutase Face Mist de Freshly Cosmetics: bruma facial de tratamiento que unifica el tono, trata líneas de expresión y reduce la secreción sebácea y las imperfecciones.
Antiaging Facial Sun Mist SPF50+ de Mesoestetic: bruma con acabado invisible de muy alta protección, textura innovadora para aplicar sobre el maquillaje sin necesidad de extender y apta para todo tipo de pieles.
Spray facial con aloe, hierbas y agua de rosas de Mario Badescu: revitaliza la piel provocando un estímulo hidratante, tiene efecto antiedad y calma la piel gracias a sus extractos herbales y botánicos.
Dragon's Blood Essence Mist de Rodial: bruma facial que trabaja como base de maquillaje fijándolo, como tónico y como sérum. Hidrata de manera potente y revitaliza la piel al instante apoyando su renovación celular y su elasticidad gracias a la Vitamina B y la proteína de arroz.¡Lo quiero (44€)!
Agua de belleza de Caudalie: bruma multifuncional compuesta al 100% con ingredientes naturales que fija el maquillaje, tonifica la piel y revela su resplandor natural alisando los rasgos y cerrando los poros.
Re-Dew Set&Refresh Spray de Beauty Blender: bruma para todo que hidrata, agrega luminosidad, refresca el maquillaje y le da versatilidad. Es una solución bifásica con antioxidantes, extracto de abedul blanco y ácido hialurónico que protege, rellena e hidrata de forma instantánea.
Spray fijador 'dewy' de NYX Cosmetics: fórmula ligera y fácil de aplicar que mantiene el maquillaje fresco durante el tiempo necesario. Tiene acabado brillo para conseguir el efecto 'dewy' de moda.
My Brume Éclat de Payot: bruma vivificante y formulada sin alcohol que protege la piel de la contaminación, fija el maquillaje y estimula su proceso natural de hidratación y regeneración.
Tea Tree Mist de Benton: vaporizador ligeramente astringente para todo tipo de pieles (especialmente grasas y acneicas). Matifica la piel, minimiza los poros, regula el exceso de sebo gracias a su alto contenido en agua de árbol del té.
Makeup Fixing Mist de Pixi: mist que prolonga el maquillaje y evita que se distorsione con las líneas de expresión. Protege y equilibra la piel gracias a su fórmula de agua de rosas, té verde y extracto de corteza de sauce.

Sobre la firma

Archivado En