15 fotos

15 productos de belleza clásicos con los que siempre se acierta

Perfumes que se han ganado un puesto entre los más memorables, maquillaje con nombre propio o detalles para sorprender, desde 7 euros.

Un jabón perfumado es un detalle que suele no fallar. Los de Roger & Gallet, que acaban de estrenar imagen, son especialmente apetecibles. Este, Néroli, evoca el aroma de los naranjos en flor.
Los regalos para el hogar son otra alternativa infalible. Especialmente si se trata de un difusor de aroma como este en edición limitada de Acqua di Parma, que se inspira en el panetone.
La laca de uñas Le Vernis de Chanel, en el tono Ballerina, es uno de los clásicos de la casa francesa (con permiso de Rouge Noir). Un color delicado y elegante que funciona en cualquier momento del día y del año.
También tiene nombre propio el colorete más famoso de internet, el Orgasm de Nars. Ideado en 1999 por el creador de la firma, lo vendió como el color responsable de replicar el rubor tras un revolcón. Y nada puede competir con una promesa así.
Hace 30 años Feminité du Bois, de Serge Lutens, rompió tópicos al convertirse en la primera fragancia deliberadamente amanderada dirigida a mujeres. Hoy la casa celebra el hito con un frasco de edición limitada.
Gris Dior se inspira en el color icónico de la maison, el que pinta las paredes de su sede en la parisina Avenue Montaigne; Lucky, en el ramillete de muguete que Christian Dior cosía al bajo de sus vestidos para tener buena suerte en sus desfiles; La Colle Noire, en la casa y los jardines del modisto en la Riviera Francesa. Las tres fragancias, junto a otras siete, están incluidas en este cofre descubrimiento de Dior.
La fragancia de pino, Sapin, es una de las más emblemáticas de Diptyque, dentro de su línea de productos para perfumar la casa. Esta Navidad se engalana con una vela de edición limitada, con una tapa dorada.
Crema de manos con manteca de karité para llevar en el bolso, especialmente necesaria en la época invernal. Es de L'Occitane y estos meses se ha vestido de gala con un envase navideño.
Los celebérrimos polvos bronceadores Terracotta de Guerlain también se han vestido de largo para celebrar las fiestas. Esta Navidad se han aderezado con destellos dorados que aportan un toque de luz extra a cualquier maquillaje.
El invierno y los meses más fríos piden aromas especiados que reconforten. Un clásico de la época es Thé Noir 29, de Le Labo, que también se presenta en formato loción corporal para enriquecer cualquier baño.
Cuando en 2007 Daniela Roche ideó Infusion d'Iris, para Prada, no podía imaginar que la fragancia se convertiría en un superventas con legión de adeptos más de una década después. El aroma delicado y empolvado suele ser acierto seguro.
A lo largo de los años, Benefit también ha creado un arsenal de productos que se han ganado a pulso la etiqueta de 'clásicos'. Del premier Pore-fessional a los polvos Hoola, todos están incluidos en esta cajita para regalar.
Quizá sea el clásico entre los clásicos: la barra de labios roja que es capaz de levantar un día gris. Este otoño, Yves Saint Laurent enriquecía su labial Rouge Pur Couture con la nueva versión The Bold, más audaz, brillante y pigmentada.
Las miniaturas de las fragancias que más gustan de Penhaligon's se han reunido en este práctico estuche que incluye The Favourite, Elisabethan Rose, Empressa, Halfeti y Luna.
Revolucionaron el panorama del maquillaje con su lanzamiento en 2006. Los polvos sueltos Prisme Libre de Givenchy, que juegan con las armonías de color, se visten de fiesta en una nueva edición limitada de Navidad.