Luz: en busca y captura para un rostro más radiante
La búsqueda de una piel luminosa espolea a la industria cosmética. ¿Las últimas innovaciones? Activos como el Illuminating Complex EX, de Clé de Peau Beauté, que actúan sobre el potencial de la propia piel.
Probablemente sea una de las principales ambiciones de la cosmética: conseguir un cutis luminoso, un efecto buena cara que irradie desde el interior. Una tez de apariencia suave y lisa, de tono igualado y libre de manchas, que envejecen ópticamente aún más que las arrugas. Pero muchos factores juegan a la contra de ese anhelado rostro radiante, señala Consuelo Mohedano, directora de formación prestige del Grupo Shiseido: “Los rayos UV, la polución, alérgenos, falta de sueño, mala alimentación, estrés emocional, deshidratación, cambios bruscos de temperatura, falta de limpieza…” ¿Suena...
Probablemente sea una de las principales ambiciones de la cosmética: conseguir un cutis luminoso, un efecto buena cara que irradie desde el interior. Una tez de apariencia suave y lisa, de tono igualado y libre de manchas, que envejecen ópticamente aún más que las arrugas. Pero muchos factores juegan a la contra de ese anhelado rostro radiante, señala Consuelo Mohedano, directora de formación prestige del Grupo Shiseido: “Los rayos UV, la polución, alérgenos, falta de sueño, mala alimentación, estrés emocional, deshidratación, cambios bruscos de temperatura, falta de limpieza…” ¿Suena? Seguramente porque más que una lista de agresiones, parezca la descripción de cualquier jornada maratoniana. La situación se agrava en invierno, cuando se suman los rigores del clima: “No hay que olvidar seguir protegiéndose del sol, ya que los rayos UV, el viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura son una combinación muy insana para la piel”, añade Mohedano.
Todo afecta a lo que se le pide a una base de maquillaje. “Nosotros no notamos tanto una preferencia por una gran cobertura, como por un producto de maquillaje que cuide la piel”, asegura Beatriz López-Schummer, marketing manager de Clé de Peau Beauté, “nuestros fondos son utilizados como cremas gracias a la tecnología de la marca”. Una multifuncionalidad que ya es demanda irrenunciable según el informe anual Global Beauty and Personal Care Trends de la consultora Mintel: “Las prioridades de los consumidores han cambiado a la luz del impacto en el estilo de vida de la covid. Más que por su precio, el valor de un producto se mide por su calidad, conveniencia y funciones”. Los últimos avances cosméticos no se centran tanto en mejorar la piel, sino en activar sus propios mecanismos para que sea ella misma la que se embellezca. El órgano más grande del cuerpo humano es inteligente, aunque se vuelva un poco gandul con el paso de los años, por eso en ocasiones no se trata de transformar, sino de estimular.
Illuminating Complex EX, una patente de Clé de Peau Beauté presente en su fondo de maquillaje premium, es precisamente “un ingrediente desarrollado para mejorar la capacidad intuitiva de la piel para autorrepararse y defenderse y así lograr el aspecto saludable, radiante y juvenil”, explica Mohedano. Por ello el fondo es capaz de reducir “la aparición de daños causados por el estrés ambiental. Promueve firmeza y elasticidad. Aporta hidratación duradera, suavidad, flexibilidad y reduce las arrugas con un uso continuado”. La prebase Correcting Cream Veil, el producto más vendido de la enseña japonesa, “mantiene la hidratación de la piel, fija el maquillaje, unifica la superficie, minimiza la apariencia del poro, aporta luminosidad y transparencia”.
El sector de la belleza en España, que según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética da trabajo a 39.000 personas de forma directa, comienza a recuperar su brillo. Aunque aún no ha alcanzado los niveles de 2019, ya presume de un repunte significativo en su demanda. El Estudio de Sectores Perfumería y Cosmética del Observatorio Sectorial DBK, que estimó que el mercado se dejó un 9,9% de su volumen en 2020 por el impacto de la pandemia, prevé un cierre del 2021 con un crecimiento del 8,7%.
Modelo: Amy Wesson (New York Models). Maquillaje: Linda Gradin (L’Atelier NYC). Peluquería: Rita Marmor (Statement Artists). Local Production: WM Artist Management.