31 fotos

La coleta baja pulida y otros 30 peinados infalibles para cualquier invitada de boda

Los clásicos de siempre se aderezan con los nuevos favoritos de alfombra roja y pasarela. ¿El resultado? Un cóctel de ideas para inspirarse...

Las perlas, elemento omnipresente en pasarelas, alfombras y street style, pueden convertirse en una pincelada de tendencia para un peinado de invitada. En Ralph&Russo, por ejemplo, las colocaron de diadema y las intercalaron entre los mechones del recogido.
Para su desfile alta costura de enero, Clare Waight Keller en Givenchy apostó por grandilocuentes diademas, a modo de tocado, con perlas y brillo. Un ingenio que puede replicarse fácilmente.
¿Más ideas que implican perlas? Colocarlas longitudinalmente ocultando la raya de la melena. La firma Lelet NY ofrece varias diademas que se colocan de manera no convencional.
Maya Hawke utilizó las perlas para aderezar su trenza-corona en la gala del Met el año pasado.
Por la alternativa trenzas se decantaron también en la colección costura de Valentino otoño-invierno 2019/20.
Cara Delevingne las lleva en media melena y deja el resto del pelo ondeando en mechones rotos.
El tradicional moño de bailarina se rebaja con ligeros mechones que escapan libres en Roksanda.
Un recurso por el que apostó Penélope Cruz para asistir al estreno de Dolor y Gloria en Londres, hace solo un par de semanas.
Amber Valletta lo eleva varios centímetros y suaviza el efecto con baby hairs, esos mechones frontales de los que hace no tanto se renegaba.
Otro clásico que siempre funciona: recoger solo la parte frontal de la melena como se ha visto en Tadashi Shoji. 
En Stéphane Rolland presentan la versión pulida de la tendencia, sellando el recogido con un nudo.
¿Ondas impecables? Siempre. En Ulyana Sergeenko rizan la parte inferior de la melena, solo desde la altura del mentón y hacia abajo.
Emma Stone hace todo lo contrario: deshace sus rizos y los carga de textura para aportar volumen. Los suyos comienzan casi desde la raíz.
De nuevo Cara Delevingne, que juega como pocas con las posibilidades de su cabello. Para el estreno de Carnival Row en Los Ángeles, ocultó la raya con dos cintas de raso a juego con su vestido (de Iris van Herpen) y su sombra de ojos.
Lucy Boyton, absoluta estrella de la alfombra roja esta temporada, utiliza dos pasadores para recoger su media melena detrás de las orejas y carda la parte trasera.
Úrsula Corberó despeina los mechones de su pixie, uno de los cortes más versátiles. El look se presta a atreverse con complementos: ella lo hace con un impresionante ear cuff de diamantes.
Aunque probablemente la manera más rápida de preparar un look de invitada sea colocándose una diadema. Esta temporada son tan excesivas que rozan el ser denominadas tocado.
Zendaya (inspiración en cada una de sus apariciones) se colocó una cinta rematada con un gran lazo para presentar Euphoria a principios de verano. El tocado conjugaba su vestido, de la colección crucero de Carolina Herrera.
Aunque si se trata de buscar inspiración a la hora de colocarse un impecable tocado, una pamela o cualquier accesorio para un evento BBC (bodas, bautizos y comuniones), siempre se puede recurrir a la duquesa de Cambridge. Kate se ha convertido en una maestra en la materia.
Su cuñada, Meghan Markle, duquesa de Sussex, ya le va a la zaga. En la imagen remataba vestido y abrigo de Victoria Beckham con un sombrero tipo pillbox que habría hecho las delicias de Jackie Kennedy.
Las pelucas y los postizos, que ya se han deshecho del tabú, son una alternativa divertida para un evento especial. Charlize Theron recurrió a un flequillo de quita y pon para acudir al estreno de Casi Imposible el pasado mes de mayo.
La coleta recubre su goma con todo tipo de decoraciones para asistir a un enlace. En el desfile alta costura otoño-invierno 2019/20 de Chanel se escondía con una sencilla cinta de raso mientras la raya del pelo descendía dramáticamente hacia el lateral.
En el Festival de Cannes, el pasado mes de mayo, Julianne Moore recurría al sencillo truco de cerrarla con un mechón.
En Oscar de la Renta la rematan con una lazada en una cinta de terciopelo.
Zoe Kravitz emplea la idea del lazo pero lo usa para cubrir un moño bajo.
¿Un resultado muy preppy? Con una diademita fina de strass y el pelo recogido como hace Gemma Chan. 
La propuesta de Zuhair Murad funcionará en cualquier boda informal, sumando toque boho y desenfadado.
Un nudo puede servir para decorar una melena lisa y no extremadamente larga. La idea es de Givenchy.
En la última edición de Cannes, Elle Fanning nos regaló todo un libro de estilo de ideas para deslumbrar. Para la ceremonia de apertura del festival se dejó llevar por el dramatismo de un moño bajo con relleno.
Para long bobs despeinados siempre da rédito acudir a Alexa Chung, que ha hecho de su melenita despeinada sello personal.
Cate Blanchett, con recogido que libera toda la parte frontal para hacer con ella un dramático flequillo lateral.