20 fotos

20 peinados fáciles para hacerte en casa estas Navidades

Diademas, lazos y recogidos se convierten en los protagonistas de las fiestas. Estas son nuestras propuestas para sobrevivir a la temporada de eventos: desde Nochebuena hasta Año Nuevo pasando por la comida del 25 de diciembre.

Las diademas-joya son una opción perfecta para 'apañar' un peinado festivo sin invertir mucho tiempo ni necesitar demasiada maña. Esta temporada existen muchas opciones low cost como esta de Zara (15,95 euros).
En el desfile de Andrew GN nos topamos con este maxilazo tan fácil de replicar: basta con hacer una coleta baja un poco suelta y coronarla con una lazada. Puedes hacerla tú misma con un trozo de tela eligiendo un color que funcione con el resto del look.
Simone Rocha sube a la pasarela una opción tan fácil como favorecedora: raya al lado y un par de horquillas especiales.
El turbante es el accesorio del momento y Temperley London también lo defiende en versión noche. En las tiendas ya están disponibles opciones en terciopelo perfectas para estilismos festivos. El complemento perfecto para dar un giro al cabello corto.
Un toque dorado y un semirecogido romántico son dos conceptos que siempre funcionan para crear peinados en ocasiones especiales.
La web de Zara, que se ha convertido en un portal de inspiración más allá de las compras, apuesta por los moños altos y deshechos para sellar estilismos diurnos y restar dramatismo a los nocturnos. Tan fácil de replicar como hacer un recogido en la parte alta de la cabeza y despeinarlo un poco con los dedos.
Otra opción de diadema-joya: la firma Uterqüe y cuesta 59,95 euros. Es metálica y tiene un lazo que se ata en la nuca para fijarla y que no se mueva en toda la noche.
Las melenitas pueden salirse del liso extremo dando un poco de forma a las puntas con la plancha y exagerando la raya lateral. Un peinado perfecto para la comida del día de Navidad.
Gigi Hadid nos inspira de la mano de Versace con uno de los peinados más sencillos de la lista: melena al viento y horquillas doradas en los laterales de la cabeza.
El turbante en su máximo esplendor en esta opción de Mango (12,99 euros). Se coloca como una cinta elástica y está confeccionado en tejido con hilo metalizado.
Una pequeña trenza sirve de adorno a la melena ligeramente ondulada que propone Fausto Puglisi para la próxima primavera. Puedes adelantarte llevándola esta Navidad.
Hazte una coleta baja. Coge un lazo de terciopelo negro. Pásalo por encima de la cabeza a modo de cinta y termina de enrollarlo alrededor de la coleta escondiendo la goma. Deja que el sobrante caiga y fija con horquillas. Así de sencillo es replicar esta idea Made in Zara.
Las melenas largas que huyen de las complicaciones pueden apostar por un sencillo efecto mojado en la raíz. Blanca Padilla en el desfile de Blumarine nos sirve de inspiración.
Un clásico que no puede faltar: coleta en la que un mechón de pelo sirve para cubrir la goma. Tan elegante como atemporal y recurrente.
Diadema negra repleta de pedrería + semirecogido despeinado. Una opción equilibrada perfecta tanto como con una camisa como con un vestido de noche. Es de Zara y cuesta 15,95 euros.
Un detalle casi imperceptible se cuela en este look de Zimmermann. Se trata de una pequeña anilla dorada que, a modo de piercing capilar, aporta un toque diferente y festivo al peinado.
Unas ondas rápidas y deshechas con la plancha siempre son buena idea. Palabra de Balmain.
En Dolce & Gabbana, fanáticos de las diademas especiales, no tienen miedo a combinar la suya con pendientes llamativos y maquillaje marcado. Una opción perfecta para subir un sencillo vestido liso.
Ondas con volumen y puntas irregulares, la propuesta de Saint Laurent para la próxima primavera (y que nosotras le copiaríamos para despedir el año).
Horquilla dorada en un lateral de la cabeza, la idea de JW Anderson. Más sencillo imposible.

Sobre la firma

Archivado En