Paso a paso: un ‘bob’ retro que se inspira en la estética de Barbie
Las referencias del peinado miran a los años sesenta y a las imágenes más naives de la celebérrima muñeca. El peluquero Yos Baute explica los trucos para replicarlo.
Se trata de uno de los looks de belleza que se vieron en el desfile en el que la pasarela Gran Canaria Moda Cálida trasladó hasta Madrid el optimismo estival de las islas. Dentro del calendario de Madrid es Moda, la cita insular organizó un trunk show para un puñado de invitados. Hasta el Club Financiero de Génova se desplazaron tres firmas canarias para presentar parte de sus colecciones: Pedro Palmas, Elena Moral...
Se trata de uno de los looks de belleza que se vieron en el desfile en el que la pasarela Gran Canaria Moda Cálida trasladó hasta Madrid el optimismo estival de las islas. Dentro del calendario de Madrid es Moda, la cita insular organizó un trunk show para un puñado de invitados. Hasta el Club Financiero de Génova se desplazaron tres firmas canarias para presentar parte de sus colecciones: Pedro Palmas, Elena Morales y Arcadio elevaron la temperatura con sus propuestas para la próxima temporada. Las tres enseñas, que habitualmente presentan en el marco de la pasarela canaria, GCSWIMWEEKbyMC, siguieron el hilo de la muñeca Barbie como inspiración en este evento.
No es la primera vez que los diseños canarios salen de las islas para darse a conocer en otras latitudes. A Madrid llegaron tras una parada en Copenhague el pasado mes de agosto, coincidiendo con la semana de la moda de la capital danesa. El objetivo, subrayó en Madrid la consejera de industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, pasa por “seguir posicionando nuestra pasarela, que ya es nuestra seña de identidad y referencia a nivel europeo”.
Un bob paso a paso
Con un bikini negro de Elena Morales, la modelo estona Els Aleksandra fue la encargada de lucir el bob retro que ahora replicamos. “Primero hacemos un brushing y ponemos Sleek Perfection [un sérum termo protector, todo de Goldwell] para proteger del calor”, explica Yos Baute director de peluquería de Goldwell para Madrid Es Moda. Para aportar volumen en la zona de la raíz y cuerpo a todo el peinado, se aplica Double Boost (un spray que añade volumen a los cabellos más finos). Es la clave de que el resultado tenga ese aire sesentero, un ligero cardado en la parte superior, en la que se coloca la inmensa lazada. Se prosigue, “marcando las puntas con cepillo y luego con una tenaza mediana”, añade Baute. Un fijador al terminar sirve para maximizar la duración del resultado y “Diamond Gloss [otro producto de styling], para un acabado brillante”.