10 fotos

Papeles matificantes, el accesorio de belleza que siempre llevan en el bolso ‘royals’ y maquilladores profesionales

Contra la piel grasa, el sudor o el efecto oclusivo creado por las mascarillas: así funcionan los blotting papers o papeles matificantes.

No son ninguna novedad cosmética, pero quizá este verano atípico esté haciendo que por fin tal genialidad cobre la importancia que merece. Casi lo consiguen Kate Middleton y Meghan Markle cuando sus respectivos maquilladores confesaron que ambas llevaban un pack de blotting papers en su bolso en ocasiones importantes (incluido el día de sus bodas), pero quien de verdad los ha elevado al podio de imprescindibles beauty ha sido la mascarilla. Y es que si antes se recomendaban para pieles grasas y para paliar los brillos generados por el exceso de sebo, ahora se postulan como el mejor aliado contra el sudor, la humedad y el efecto oclusivo que causa el uso permanente de las mascarillas. “Además del exceso de sebo, en verano hace su aparición el sudor, que puede provocar brillos en cualquier momento y dar al traste con el mejor de los maquillajes. Es el momento ideal para usar el papel matificante: lo interesante de este producto es que te puedes saltar el paso de aplicar polvos fijadores después de usarlos. De este modo, se eliminan los brillos pero la piel no se reseca en exceso”, explica Gisela Bosque, National Make Up Artist para Sephora España, a S Moda.PeopleImages (Getty Images)
Magic Plants - Láminas matificantes de Merci Handy. El combo ganador en cosmética actual: té verde y cáñamo (aka cannabis). Con este dúo lanza Merci Handy su pack de papeles matificantes (a la venta en exclusiva en Sephora), recogido en una preciosa polvera tornasolada de colores “unicornio”, ideal para llevar este verano en cualquier ocasión. Incluye 50 láminas y almohadilla adhesiva para sujetarlas y aplicar su efecto con facilidad.
Bare with me de NYX Cosmetics. Enriquecidos con aceite de semilla de cáñamo y centella asiática, este pack estrella de NYX incluye 50 hojas con poderes calmantes que puedes aplicar de forma súper sencilla. Envueltos en un mini sobre plano perfecto para llevar en cualquier lugar y ocasión.
Invisimatte de Fenty Beauty. Una de las marcas pioneras en lanzar un pack bonito y apetecible de blotting papers fue Fenty Beauty, la firma de belleza de Rihanna. Compacto, portátil y muy elegante, guarda en su interior un rollo de papeles matificantes elaborados con fibras vegetales naturales siguiendo la misma técnica especializada que el papel japonés tradicional. Consigue así un acabado tan absorbente como sedoso y permite recortar en cada ocasión la cantidad de papel que necesites.
Pureness de Shiseido. Para quienes buscan el lujo también en este producto: los papeles de retoque masificante de Shiseido están impregnados con un activo altamente eficaz que refresca la piel de manera instantánea. Envueltos en un estuche blanco y sobrio, el pack incluye 100 hojas.
Lo habitual es que este tipo de papeles matificantes incluyan polvos suavizantes y absorbentes como el talco, el caolín o el zinc. Pero sus formulaciones cada vez son más innovadoras y, ahora, también calman la piel y se adaptan a las más sensibles. Además, por supuesto, son unisex y para todos: “Al tratarse de un tono universal e imperceptible, se llevan bien con cualquier tono de piel”, comenta Gisela. Nos explica también cómo utilizarlos correctamente -no son solo para profesionales, sino que resultan ideales para llevarlos en el bolso y efectuar retoques de última hora a lo largo del día-: “Cuando se trata de matificar la piel grasa, deberían aplicarse dando toques con ellos con el lado empolvado del papel insistiendo en la zona T (frente, mentón y nariz). En el caso de brillos provocados por la humedad o por las altas temperaturas, o si se desea mantener el maquillaje impecable, pueden aplicarse por todo el rostro del mismo modo”. Y añade: “No conviene darles más de un uso, ya que la zona empolvada pierde efectividad al absorber la grasa o la humedad del rostro”.PeopleImages (Getty Images)
Kit Pores et Matité de Clarins. Un dos en uno para quienes buscan un plus de efectividad y glamour. El set de Clarins incluye una almohadilla perfecta para sujetar las hojas de papel y una fórmula que protege la piel frente a la deshidratación y la contaminación. Ahora, con un 40% de descuento en Druni.
Dinoplatz de Too Cool for School. Incluidos en la selección de artículos de la marca que ha lanzado a la venta recientemente la cadena HEMA. Recogidos en un estuche de tipo polvera y con espejo y almohadilla incluidos para su correcto uso, el pack suma 50 hojitas.
Papeles matificantes empolvados de Sephora Collection. La versión más sencilla y altamente efectiva es esta de Sephora: un bloc de 50 hojas, suaves al contacto con la piel y empolvados incluidos en un estuche ultra ligero y plano para poder llevar también en el bolsillo o la cartera.
Blot away! de 3INA MAKEUP. La opción de la firma española 3INA, en un pack ligero y plano muy práctico.

Sobre la firma

Archivado En