22 fotos

22 cosméticos por menos de 20 euros que de verdad funcionan

Existe maquillaje y otros productos de cosmética barata y buena. Recopilamos nuestros favoritos.

'Hydrabio' de Bioderma es la primera agua hidratante con protección solar incluida. Se aplica como toque final tras el maquillaje para proteger la piel del sol. Imprescindible este verano (10 euros aproximadamente).
El efecto ondas (im)perfectas es uno de los más buscados en peluquería. El spray texturizador de Tressemé, una de las mejores formas de lograr el acabado (su precio ronda los 5 euros).
El bálsamo reparador nariz y labios de Farline es uno de los más efectivos para acabar con la sequedad y los pellejitos. A la venta en farmacias y parafarmacias (3 euros aproximadamente).
Corrector 'Studio Finish' de MAC. Un clásico que funciona y acaba con ojeras e imperfecciones. Su acabado es bastante seco por lo que es recomendable hidratar antes la piel para que no se cuartee (18,50 euros).
Effaclar Duo + de la Roche-Possay es el producto perfecto si quieres reducir imperfecciones y manchas. El fin de las pieles con brillos (13 euros).
Las fanáticas del delineado estarán encantadas con la precisión del nuevo eyeliner 'Colour Precise' de Rimmel London (8 euros aproximadamente).
La marca polaca Ziaja utiliza ingredientes naturales en sus productos. El champú de leche de cabra fortalece el cabello gracias a la keratina y las propiedades de la leche (2,50 euros en perfumerías Primor). Quienes lo han probado no quieren saber nada de otro champú.
CC Cream de Nivea (12 euros), la perfecta combinación entre crema de día, un toque de color y protección solar (FP15)
Gel limpiador en profundidad de la línea 'Normaderm' de Vichy. Es perfecto para limpiar las pieles con poros abiertos y brillos. Deja sensación de frescor (11,75 euros el formato de 200 ml y 17,80€ el de 400).
Máscara de pestañas 'Volume Glamour' de Bourjois. No deja pegotes ni se emborrona (alrededor de 6 euros).
La mascarilla de huevo de Too cool for school hidrata y devuelve la luminosidad a la piel fatigada. Todo esto por 6 euros. A la venta en Sephora.
Agua micelar 'Cleanance' de Avène, una de las mejores formas de desmaquillar las pieles grasas (9 euros aproximadamente).
Aceite seco 'Repara y protege' de Pantene. Se absorbe de forma instantánea para nutrir las puntas secas sin dejar acabado graso (4,50 euros).
Labial con propóleo de Apivita, recomendado para personas con labios muy secos. A la venta en farmacias, parafarmacias y la web de la firma (4,50).
Base de maquillaje 'Colorstay' de Revlon, no acartona la piel ni deja brillos. Disponible tanto para pieles mixtas/grasas como para secas (9,95 euros).
Toallitas desmaquillantes de Garnier. Acaban con el maquillaje waterproof y refrescan la piel (2 euros aproximadamente).
Mate y con un rojo muy favorecedor, el 'Ruby Woo' de MAC es uno de nuestros labiales favoritos (19,50 euros).
Crema regeneradora de manos de Repavar. Se absorbe rápido y nutre la piel (unos 3 euros en farmacias).
Los esmaltes de uñas de Essie pueden presumir de ser muy duraderos. Y eso siempre se agradece (13 euros).
El 'Tinted Lip Glow Balm' de Catrice intensifica el color natural de tus labios (5,69 euros en perfumerías Primor).
Tónico hidratante rostro y ojos de Caudalíe. Revitaliza la piel y la deja fresca y suave (9,20 euros).
Marcarilla facial purificante de arcilla volcánica. Disponible en la tienda de cosmética coreana Miin (3,19 euros).