¿Manchas oscuras o blancas? Estos tratamientos cosméticos son capaces hasta de mitigar las manchas blancas
La marca referente en cosmética despigmentante, Bella Aurora, ha lanzado la innovadora línea Repigment, su primer tratamiento cosmético capaz de mitigar las consecuencias estéticas del vitíligo. Una revolucionaria solución que se suma a su popular bio10 forte, una línea que trata las manchas oscuras. Nunca tener una piel uniforme y luminosa ha sido tan fácil
Ni todas las manchas son marrones, ni todas se producen por la exposición solar o el envejecimiento cutáneo. Para entender la apariencia de nuestra piel, tenemos que buscar las respuestas en los melanocitos. Estas células, situadas en la capa más profunda de la epidermis, son las responsables de generar melanina –el pigmento causante de la coloración–, y por lo tanto, su actividad determina nuestro tono. Cuanto mayor sea su actividad, más oscuro será el color de la piel, y si las funciones de los melanocitos se ven alteradas, nuestro cuerpo se acabará tiñendo de esas temidas manchas, ya sean marrones o blancas.
Las alteraciones de los melanocitos se deben a muchos factores, desde agresiones externas, como la radiación solar, la contaminación o la luz azul; a causas internas, como la genética, los cambios hormonales, la edad o el estrés. En los laboratorios Bella Aurora, la marca referente en cosmética despigmentante, han centrado sus investigaciones en comprender el funcionamiento de los melanocitos y los mecanismos que intervienen en el proceso de producción de melanina, con el objetivo de desarrollar el tratamiento más eficaz y seguro para que los melanocitos recuperen su equilibrio. Porque al margen del escepticismo que suele levantar este tema, algunas manchas, ya sean oscuras o claras, tienen solución.
Según los estudios publicados, en España más de 900.000 personas sufren manchas en la piel por déficit de pigmentación. «Aproximadamente el 2% de la población mundial sufre esta afectación cutánea que, aunque no comporta síntomas dolorosos a nivel físico, afecta psicológicamente», puntualiza Jordi Segura, R&D Director de Bella Aurora Labs. Incluso la supermodelo Winnie Harlow, que logró normalizar el vitíligo desde la pasarela, convirtiendo sus características manchas blancas en su poderoso sello de identidad, confesó lo difícil que le resultó la convivencia y aceptación de su piel. «De pequeña sufrí mucha discriminación y solían llamarme cebra o vaca», recordaba en una entrevista. «He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño», bromeaba.
En los últimos cuatro años, Bella Aurora ha trabajado con el doctor italiano Matteo Bordignon, especialista en el estudio del vitíligo, para desarrollar un tratamiento efectivo para la hipopigmentación de la piel. Basándose en los descubrimientos del dermatólogo italiano sobre el papel de la proteína MIA –según sus investigaciones, esta proteína, producida anormalmente por el melanocito, destruye el anclaje del melanocito a la capa basal, provocando la aparición de manchas blancas– la firma ha lanzado la línea Repigment, el primer tratamiento cosmético capaz de frenar el desarrollo de las manchas blancas.
El tratamiento de Bella Aurora se basa en dos productos esenciales. La crema Repigment 12, formulada con el péptido Repigma12 que inhibe la proteína MIA, y las cápsulas RepigmentSun, un complemento alimenticio que prepara la piel frente al sol o las radiaciones. Está formulado con vitaminas C, E, Zinc, Selenio y Cobre que ayudan a proteger las células del daño oxidativo que puede causar la exposición al sol o la fototerapia. Su uso, recomendable durante al menos 6 meses o hasta que la zona se haya recuperado en su totalidad, es muy sencillo: basta con aplicar la crema dos veces al día sobre las zonas afectadas, y tomar una cápsula al día, por ejemplo, con un vaso de agua durante las comidas. Además, el tratamiento debe completarse con una exposición diaria al sol o dos sesiones a la semana de rayos UVA o UVB. Un pequeño gesto con el que podremos revertir las manchas blancas y poner fin a cualquier tipo de complejo.
Porque si algo ha distinguido a Bella Aurora en sus 130 años de andadura, ha sido su capacidad para innovar en el tratamiento de la piel, ofreciendo soluciones específicas para cubrir las necesidades de cada cutis. Ya que no todas las alteraciones pigmentarias son de color blanco o marrón. Su popular línea farmacéutica bio10 forte, formulada con la exclusiva tecnología despigmentante B-CORE 221TM, surgió para ofrecer soluciones específicas según el origen de cada mancha.
Para las manchas derivadas por la edad o el sol, caracterizadas por ese color pardo y su forma redondeada, bio10 forte L-tigo actúa directamente sobre las células productoras de melanina, liberando íntegramente el activo encapsulado para lograr una mayor eficacia. El secreto está en su fórmula, con extracto de berros e isoflavona de soja, que reduce la producción de lipofuscina, un pigmento oscuro producido por las proteínas dañadas de la piel por el paso del tiempo. Bio10 forte M-lasma, con extracto de langsat, está destinado para el tratamiento de manchas de origen hormonal, o los desajustes derivados por el estrés o el consumo de alimentos; y bio10 Forte Mark-s actúa contra esas marcas oscuras, desarrolladas tras una inflamación en la piel, gracias al poder antiinflamatorio del extracto de lirio de mar. La línea se completa con el tratamiento de choque bio10 forte en ampollas. Nunca tener una piel uniforme y luminosa ha sido tan fácil.
De hecho, como cada piel es un mundo, Bella Aurora también cuenta con una línea bio10 Forte segmentada en función del tipo de cutis. Un tratamiento completo que elimina las manchas mientras nos aporta todo lo que necesita nuestra piel. De tacto aterciopelado, bio10 Forte piel normal/ seca, contiene activos humectantes y reafirmantes que mejoran la hidratación de la piel, devolviéndole al rostro su elasticidad y luminosidad natural. Para pieles más grasas, bio10 forte piel mixta/grasa controla la producción de sebo, reduciendo el tamaño de los poros y disminuyendo los brillos. Un gel oil free de rápida absorción que equilibra y unifica el cutis. Por último, bio10 forte piel sensible refuerza las barrera de autodefensa de la piel, un bálsamo ultraligero que ayuda a calmar el cutis, mitiga las rojeces y ofrece una sensación confort duradera. Un pequeño gesto con el que, en cuestión de semanas y constancia, notaremos la diferencia.