Los perfumes para acertar en el Día del Padre (y en cualquier ocasión especial)
El inimitable estilo college de Ralph Lauren y sus Polo Fragrances se alzan como la opción infalible para regalar (y regalarse) en tan señalada fecha. Así son las fragancias que han cautivado a su nuevo embajador, Angus Cloud, el «chico malo» de la serie ‘Euphoria’
Ralph Lauren no solo logró cumplir el sueño americano, también ha conseguido redefinir e inmortalizar un ideal de vida: elegante, natural, deportista y muy, muy familiar. Basta escoger al azar una de sus campañas: no importa el año elegido ni tampoco el tipo de familia, porque en todas encontraremos esa celebración de los lazos que nos unen a los demás. Precisamente por eso, con el día del Padre marcado en el calendario, no se nos ocurre mejor guía para encontrar el regalo ideal. En concreto, el perfume ideal.
La firma norteamericana revolucionó el universo de la perfumería con sus primeros perfumes masculinos y, a lo largo de estos más de 35 años de experiencia, bajo la enseña Ralph Lauren Fragrances podría presumir de haber ideado un aroma para cada tipo de hombre: desde los clásicos y reservados a los más atrevidos y pasionales. Muestra de ello, es el último embajador de Polo Fragrances, Angus Cloud, el actor que da vida al entrañable e inaccesible Fezco de Euphoria y un fan confeso de las creaciones de la firma insignia del caballo de polo. Porque los perfumes tienen ese carácter democrático: gustan absolutamente a todo el mundo.
Polo Green: para clásicos (en apariencia)
Ralph Lauren rompió las reglas clásicas de la perfumería con el lanzamiento de Polo Green en 1978, siendo la primera fragancia masculina que no incluía ingredientes florales en su fórmula. Inspirado en el estilo de vida elegante y tradicional de Nueva Inglaterra —tan presente en el ADN de la firma—, ningún otro perfume condensa mejor el espíritu preppy de aquellos estudiantes de la Ivy League que se rebelaron contra la rigidez institucional a través de la moda, creando unos códigos estéticos tan inconfundibles como aspiracionales. En cierto modo, este perfume sería el que usaría Robert Redford en Tal como Éramos o Ryan O’Neal en Love Story, hombres con ese carisma y elegancia innata que el tiempo tan solo acentúa. En otras palabras: un aroma clásico, sofisticado y amanerado, con una combinación exquisita de notas a cilantro, albahaca, cuero, vetiver o tabaco. Un must-have tanto para los que ya conocen la fragancia como para los que la descubran por primera vez.
Polo Blue: para amantes de la naturaleza
Inspirado en el poder de la colorimetría, Ralph Lauren dio forma a este emblema de la elegancia casual. “Al igual que un estilo, un color tiene el poder de cambiar nuestro humor y nuestra actitud. El color azul siempre ha tenido un efecto relajante sobre mí. Me evoca el océano, un cielo azul sin nubes o la comodidad de mis vaqueros favoritos”, apuntaba el diseñador. El resultado es una fragancia para amantes de la naturaleza y los deportes: un refrescante chute de energía con notas frutales de melón, mandarina y pepino, un corazón especiado de geranio y acentos de almizcle y ante. Para conquistar a esos hombres que disfrutan de las cosas sencillas y saben que el estilo no siempre exige traje y corbata.
Polo Red: para fanáticos de la velocidad
Polo Red es una apuesta absoluta al rojo, el color de la pasión, la seducción y la lujuria. Su estructura aromática se asienta sobre un cóctel de ingredientes escogidos bajo esta declinación cromática: la energía del pomelo rojo, el azafrán que añade seducción y las maderas rojas que aportan profundidad y elegancia. Un verdadero tributo a la adrenalina, reflejo de la pasión por la velocidad y la automoción de Ralph Lauren —el diseñador cuenta con una de las colecciones de coches más prestigiosas del mundo—. Incluso su frasco, de formas curvas y un tapón metalizado, es un guiño a la elegante carrocería de los coches deportivos. Considerada una de las mezclas olfativas más osada, le encantará a un hombre con las mismas características: atrevido, valiente y amante del riesgo. Toda una declaración de intenciones.