¿Liso o con volumen?
El eterno dilema. Las mujeres suspiran por una o por otro; no hay medias tintas.
Los looks más buscados requieren las herramientas adecuadas. Repasamos las más novedosas y sorprendentes:
LA REVÁLIDA DE LA QUERATINA
– La preocupación. El encrespamiento y la falta de brillo.
– La solución. «La queratina no es un alisado propiamente dicho, sino un “desencrespador”. Las mujeres ya no quieren el liso tabla, sino una melena brillante y que no se electrice», puntualiza Eduardo Sánchez, director de los salones Dessange en Madrid. La queratina sigue siendo el último grito. Desde su aterrizaje en...
Los looks más buscados requieren las herramientas adecuadas. Repasamos las más novedosas y sorprendentes:
LA REVÁLIDA DE LA QUERATINA
– La preocupación. El encrespamiento y la falta de brillo.
– La solución. «La queratina no es un alisado propiamente dicho, sino un “desencrespador”. Las mujeres ya no quieren el liso tabla, sino una melena brillante y que no se electrice», puntualiza Eduardo Sánchez, director de los salones Dessange en Madrid. La queratina sigue siendo el último grito. Desde su aterrizaje en España hace tres años no ha hecho más que reinventarse. El brasileño Adrien Palma de Black&White (Madrid), uno de los pioneros, acaba de lanzar otra versión de su producto estrella. Su nombre, Queratina Ultra Shine (desde 180 euros). Sus activos extra –açai, guaraná y aceite de argán– hidratan y nutren.
RECUPERAR LA FIBRA CAPILAR
– La preocupación. Melenas quebradizas y muy castigadas por la coloración, el sol o el frío.
– La solución. Un tratamiento de emergencia en el salón consistente en sellar la fibra capilar y devolverle su brillo y flexibilidad. Existen dos métodos: la cauterización de aceites y nutrientes fijados con plancha o la curación proqueratina, es decir, queratina en producto cosmético (y no semipermanente). L’Oréal Professionnel ha lanzado Cauterización Molecular y Kérastase cuenta con Ritual Proqueratina, ambos desde 12 euros (en salones de peluquería).
PLANCHAS DE INFRARROJOS
– La preocupación. El efecto «pelo quemado» que genera la plancha.
– La solución. Las nuevas herramientas de infrarrojos eliminan las bacterias capilares y sellan los nutrientes de los cosméticos. Otra tecnología revolucionaria son las placas de titanio de alta densidad; evitan quemaduras en la fibra. Las profesionales V Infrared, de GCK, son pioneras (95 euros); también se apunta a la tendencia By Socap.
BÓTOX Y 'LIFTING CAPILAR'
– La preocupación. Una melena indomable y encrespada.
– La solución. El “bótox capilar” es un tratamiento para alisar y rejuvenecer en el que en lugar de queratina se aplican colágeno y aceites de gran pureza. Suena bien, y muchos productos y salones han acuñado el término, pero la pionera fue Icon que revolucionó el sector con Infusion (un producto para aplicar en casa a base de açai; 33 euros). «El lifting capilar» es el más demandado en el salón de Lorena Morlote (desde 150 euros). «El secreto es la suma de activos naturales: miel, bayas de la Amazonia, queratina… Reconstruye, da brillo, alisa y protege», afirma Morlote.
EL SALÓN EN CASA
-La preocupación. La falta de tiempo para acudir a un profesional y el precio del tratamiento de queratina.
-La solución. Garnier acaba de lanzar su Kit de Alisado Fácil con Phyto-queratina, para hacer en casa y con una duración de tres semanas (9,99 euros). El año pasado, John Frieda se adelantaba con 3 Day STraight basado en un sistema similar: aplicación de producto y sellado con plancha (9,69 euros). Lorena Morlote tiene previsto comercializar en unas semanas un producto para uso doméstico.
UN RIZADO MUCHO MÁS SANO
– La preocupación. ¿Un rizo demasiado afro? La permanente completa desapareció a finales de los 90.
– La solución. «Hoy el moldeado puede ser parcial o se puede combinar con un alisado en un mismo look. Y la fórmula no daña», afirma Óscar Martín, responsable de la Academia de Schwarzkopf Professional de Barcelona. La firma ofrece Natural Styling Hidrowave con Aloe Vera (c. p. v.).
EL FENÓMENO DEL CHAMPÚ EQUINO
– La preocupación. El champú de caballo se presenta como el enésimo milagro para la caída.
– La solución. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lo niega y se une al colectivo de dermatólogos y asegura que el champú de caballo no es tan milagroso como aseguran. Puede aportar brillo al pelo e incluso tratar el cuero cabelludo gracias a la biotina.
EXTENSIONES POR LA VÍA RÁPIDA
– La preocupación. Colocarse unas extensiones parece sinónimo de perder toda la mañana. Y además, los sistemas de unión se ven mucho.
– La solución. Las nuevas técnicas permiten colocar más mechones con menos queratina (lo que acorta el tiempo), con menos puntos de unión y menos pegotes. Multisonic, la versión mejorada de Great Lengths, es lo último en Hollywood (Desde 250 euros. Tel.: 902 19 09 33).
ALISADO CON MUCHO CUERPO
– La preocupación. «El lacio ya no se lleva». Son palabras del estilista Luis Llongueras.
– La solución. Su gran apuesta es la línea de herramientas de peinado Bellisima Magic Volume. Esta plancha propone un alisado –y no un planchado– con cuerpo desde la raíz gracias a una cubierta en forma de peine; la gama también cuenta con el primer creador de ondas que no deja marcas en las puntas gracias a su sistema de giro. También la plancha ProCare de Philips está pensada para crear melenas con movimiento.