Las californianas dejan paso al ‘dark golden’

Es la versión más natural, homogénea y sutil del rubio. Un tono, que según los peluqueros, favorece también a las castañas.

Imaxtree

Llega como un soplo de aire fresco para los rubios platino, una dosis de brillo y movimiento para los castaños más planos y dispuesto a terminar con la tendencia bicolor en medios y puntas que consigue el trillado pelo surfero. Fran Alemany, Master Colorist de Art Lab, ya se posicionó con esta versión del rubio en su blog y nos asegura que tanto rubias como castañas pueden conseguir este tono, a medio camino entre ambos, trabajando matices clave: “En cabellos oscuros, dentro de la gama de los castaño...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llega como un soplo de aire fresco para los rubios platino, una dosis de brillo y movimiento para los castaños más planos y dispuesto a terminar con la tendencia bicolor en medios y puntas que consigue el trillado pelo surfero. Fran Alemany, Master Colorist de Art Lab, ya se posicionó con esta versión del rubio en su blog y nos asegura que tanto rubias como castañas pueden conseguir este tono, a medio camino entre ambos, trabajando matices clave: “En cabellos oscuros, dentro de la gama de los castaños, las tonalidades serán doradas y avellana. Para las bases rubias, el tono vira hacia el trigo”.

Al ser tonos más oscuros, salta la duda: ¿se pierde luz en el rostro? Fran Alemany opina que no. “Estos colores son más oscuros que los rubios habituales, pero rubios al fin y al cabo y como tales, siguen aportando luz tanto en el cabello como en la cara.”

Otra de las dudas que surgen es si este tipo de rubio se adapta a todos los tonos de piel. Pues bien su gran poder de adapación es, según los expertos, una de sus grandes ventajas. Las pieles más oscuras y apagadas se pueden resaltar introduciendo reflejos más cálidos. Sin embargo, las pieles claras deben jugar con reflejos más neutros, acorde con las facciones más suaves que les caracterizan por norma general. Siguiendo estas directrices funciona con cualquier tono de piel.

El ‘golden dark’ favorece a los tonos claros y oscuros de piel.

Imaxtree

Si te niegas a abandonar tu melena surfera pero esta nueva versión del rubio te resulta tentadora, Fran Alemany tiene la clave perfecta para mezclar ambas tendencias: “Las californianas se quedan como un método más de mecha. Para aquellas que quieran ambas cosas, se puede hacer una adaptación trabajando las puntas de manera amplia, abarcando más pelo y subiendo la claridad, dejando menos margen de oscuridad en las raíces.”

El resultado es una armonía perfecta de color: un degradado muy sutil con tonos jugosos y melenas con mucho movimiento gracias a la luz y los suaves contrastes que se consiguen con la mezcla de los colores de un campo de trigo en otoño. Además, su mantenimiento es aún mejor pues al haber cierta oscuridad en la zona de la raíz se hace menos apreciable la diferencia cuando crece el cabello.

Tops como Anna Selezneva o Hana Jirickova lucen el nuevo rubio como nadie, lo hemos visto como el complemento perfecto a la naturalidad en desfiles como el de Isabel Marant y actrices como Rachel Evan Wood ya se han apuntado el tanto.

La top Anna Selezneva en el desfile de Isabel Marant.

Imaxtre

Evan Rachel Wood también se apuntan al ‘golden dark’.

Getty

Se trata de la versión más natural, homogénea y sutil del rubio.

Imaxtree

Archivado En