La fragancia primaveral de Ana de Armas o por qué deberías cambiar de aroma cada temporada
El nuevo perfume de Estée Lauder, Beautiful Magnolia, se recrea en la aromática belleza de estas plantas en flor para invitarnos a soñar de nuevo, despertar nuestra pasión y vivir nuevas historias.
La primavera siempre llega acompañada de nuevos comienzos. Nuestro armario se toma un descanso de tanta sobriedad para llenarse de colores y estampados, cambiamos nuestra rutina de belleza para exprimir cada momento al aire libre e incluso nos atrevemos a experimentar con nuestro pelo. Sin embargo, hay veces que nos olvidamos de algo muy importante, el poder de un nuevo perfume. Porque se puede ser fiel a una misma fragancia, pero nunca debemos subestimar el poder de un aroma para cambiarnos el ánimo. O, como solía decir la visionaria Estée Lauder, «un perfume es como el amor, solo un poco nunca es suficiente».
Inspirada en el florecer de las magnolias, las primeras plantas en anunciar el comienzo de la primavera, la nueva fragancia de la casa neoyorquina es una invitación a volver a soñar, a enamorarse, a ilusionarse de nuevo… Símbolo de fuerza y felicidad, Beautiful Magnolia se recrea en la hipnótica belleza de la magnolia y su exuberante corazón aromático para narrar una apasionada historia de amor. Un alegre torbellino floral en donde los pétalos aterciopelados de la magnolia se mezclan con notas intensas de gardenia y rosa turca, y transitan por todas esas fases del enamoramiento: las chispas de la atracción, el torrente de sentimientos y la felicidad más pura y sincera.
«¿De qué están hechos los sueños de belleza?», se preguntaba Ana de Armas en su nuevo cargo de embajadora de Estée Lauder. La actriz, que muy pronto estrenará Blonde, la película de Netflix que retrata la apasionante vida de Marilyn Monroe, también puede presumir de tener un perfume propio. «Se nota que lo tienes puesto, pero es fresco y ligero. Me encantan las fragancias florales», se confesaba la intérprete en la edición británica de Vogue. «Me lo suelo poner en las muñecas y en el pelo, no muy cerca sino alrededor de la cabeza».
Nadie mejor que ella encarna el espíritu valiente y decidido de Beautiful Magnolia. «Como niña en Cuba, el mundo no existe para ti, no tienes ni idea de lo que pasa fuera. Es muy difícil soñar, porque supuestamente estamos bien con lo que tenemos», recordaba en una entrevista con motivo del estreno de Blade Runner 2049. A pesar de las dificultades, Ana de Armas no tuvo miedo a cruzar el océano para probar suerte en España y convertirse en un fenómeno televisivo en su primera serie, El Internado. Tampoco la barrera idiomática le impidió después soñar con Hollywood y conquistarlo en cuestión de meses, formando parte de la historia de James Bond en No time to die, dándole su vida (y acento) a Joi en la actualización del clásico Blade Runner, o ganando una nominación al Globo de Oro con la divertida Puñales por la Espalda.
Esos son los apasionantes comienzos y pasiones que evoca el nuevo perfume de Estée Lauder. Juvenil y enérgico, Beautiful Magnolia se abre un jardín de magnolias en flor. El brillo de sus pétalos en el rocío de la mañana, se entremezclan con el frescor de la flor de loto y la hierba Maté, en un nuevo flechazo. La intensidad sentimental se refleja en el inesperado contraste floral, entre el néctar del aceite de magnolia y la sensualidad de la gardenia y las rosas, y se resuelve con la calidez y la calma que aportan la madera de cedro, el sándalo y el almizcle. Una fragancia alegre y fresca, que nos despeja de todas las dudas y miedos, y nos empuja a perseguir nuestras propias historias. No importa de qué tipo.