«En la microbiota está la clave de una buena piel»
José Ginestar, director científico de Sisley, lleva años investigando cómo los microorganismos afectan a la salud del cutis. Con sus avances, ha reformulado Émulsion écologique.
Durante más de 40 años Sisley ha investigado la microbiota de la piel o lo que es lo mismo, el conjunto de microorganismos que conforman la flora cutánea y se alojan en un ecosistema complejo, pero crucial para la salud y la apariencia del rostro. José Ginestar, director científico de la firma, ha liderado la reformulación del producto más vendido de la casa: Émulsion écologique, que basa su éxito precisamente en mejorar el equilibrio de la microbiota para que la piel se vuelva más resistente y...
Durante más de 40 años Sisley ha investigado la microbiota de la piel o lo que es lo mismo, el conjunto de microorganismos que conforman la flora cutánea y se alojan en un ecosistema complejo, pero crucial para la salud y la apariencia del rostro. José Ginestar, director científico de la firma, ha liderado la reformulación del producto más vendido de la casa: Émulsion écologique, que basa su éxito precisamente en mejorar el equilibrio de la microbiota para que la piel se vuelva más resistente y mejore su inmunidad ante las agresiones externas.
“En el equilibrio de la microbiota está la clave de una buena piel. Sin embargo, muchas veces el balance se rompe por las agresiones externas, las irritaciones y los jabones que utilizamos”, asegura Ginestar, quien se muestra convencido de que, tras cuatro décadas de investigaciones, la ciencia solo ha sido capaz de conocer una parte muy pequeña de lo que la microbiota es capaz de hacer.
“Aunque estamos ante un campo de muy largo recorrido y queda mucho por descubrir, las investigaciones han evolucionado lo suficiente para poder reformular el producto. La clienta fiel se va a encontrar con que la nueva formulación es todavía más eficaz, más natural y biodegradable. La estimulación de las defensas es mucho mayor, aunque la sensorialidad y el placer de utilizarlo son los de siempre”.
Lanzado por primera vez en 1980, Émulsion écologique es el producto más exitoso de la compañía. Cada cinco segundos venden un frasco de esta fórmula en el mundo. ¿El secreto? Un producto holístico adecuado para hombres y mujeres y para todo tipo de pieles y edades. “Para mantener la luminosidad y las defensas de la piel, utilizamos extractos de plantas que alimentan las bacterias beneficiosas y la inmunidad innata, atacando la proliferación de las bacterias dañinas”.