S MODA + SHISEIDO

El tratamiento con ‘efecto lifting’ que devuelve la juventud al rostro

Shiseido ha revolucionado la cosmética antiedad con su nueva gama ‘Vital Perfection’, un completo tratamiento cosmético basado en los últimos avances en neurociencia, con tecnologías innovadoras e ingredientes naturales, capaces de despertar la vitalidad y luminosidad de las pieles maduras de forma natural.

La edad es tan solo una cifra. Está claro que todavía no tenemos el poder detener el tiempo, pero la ciencia cosmética ha avanzado lo suficiente, para evitar que se instale en nuestro rostro, tomando la forma de esas temidas manchas, arrugas y flacidez. Si antes el término ‘lifting’ evocaba complejas operaciones en quirófano, firmas de belleza como Shiseido están logrando trasladar esas innovaciones tecnológicas a tratamientos cotidianos, mucho más naturales y accesibles. ¿Los cuarenta son los nuevos treinta? No necesariamente, pero tampoco los echaremos de menos.

Gracias a un poderoso cóctel de tecnologías con células madre e ingredientes botánicos, la nueva línea Vital Perfection de Shiseido despierta la vitalidad y luminosidad de las pieles maduras, de forma natural y realista. La marca lo ha logrado con un cambio de enfoque: estudiando en profundidad los problemas de la piel, para mejorar su capacidad de respuesta y apoyarla en su regeneración celular. Mediante un innovador método en 3D, sus investigadores han observado que las fibras nerviosas de las capas profundas de la piel van perdiendo su densidad con el paso del tiempo y, por lo tanto, su comunicación con los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico; en definitiva, la razón de una piel tersa, joven y luminosa. Como respuesta, la marca ha conseguido desarrollar tecnologías efectivas que mejoran la comunicación neuronal y la reconstrucción de las células, consiguiendo ese deseado efecto lifting.

De este modo, la gama Vital Perfection de Shiseido aúna los últimos avances en neurociencia con las ancestrales nociones de belleza japonesa, tan presentes en el ADN de la firma. Por un lado, su efectiva fórmula repara el daño del tiempo desde el interior de la piel, gracias a la tecnología ReNeura Technology++TM  y el complejo KURENAI-TruLift Complex, que aceleran la renovación celular, potenciando la elasticidad y firmeza del rostro. Por otro, al margen de las nomenclaturas, Shiseido nos envuelve en un ritual sensorial, con fórmulas de tacto sedoso, aromas florales y envases inspirados en la cerámica tradicional Raku-ware. Todo ello, con un único objetivo: sentirnos a gusto en nuestra piel y los cambios que se producen en ella. 

Primer paso: el poder de un sérum iluminador

A medida que cumplimos años, el tiempo se manifiesta en el rostro de seis formas muy concretas. Los primeros cambios son estructurales: empiezan a salirnos arrugas alrededor de los ojos, boca y cuello; los pliegues nasolabiales se vuelven más profundos y la línea de la mandíbula empieza a estar más flácida. Los otros tres están relacionados con el tono de la piel: se vuelve más opaca, heterogénea y salen las primeras manchas. Para atajar de forma generalizada todos esos problemas, los sérums se han convertido en la piedra filosofal de la belleza, gracias a sus fórmulas concentradas en principios activos y una mayor capacidad de penetración. 

El ingrediente principal del sérum Vital Perfection LiftDefine Radiance es el potente iluminador 4MSK, desarrollado por Shiseido. En cuatro semanas —según ensayos realizados entre 38 mujeres de 42 a 60 años—, mejora los signos de envejecimiento de rostro y cuello, redefine el óvalo facial y difumina las manchas. La aplicación, a la hora de exprimir sus beneficios, es fundamental. Shiseido nos propone utilizarlo mañana y noche, extendiéndolo con un ligero masaje de un minuto, insistiendo en la zona del cuello mediante movimientos circulares, así como en la línea de la mandíbula y la sonrisa, con suaves estiramientos.

Segundo paso: alíate con una crema reafirmante

Las cremas Vital Perfection Uplifting and Firming prometen despertar el potencial de la piel y contrarrestar los signos de envejecimiento, con una fórmula sedosa que envuelve la piel y la hidrata en profundidad. Y cumple su palabra en tan solo un mes, gracias a la tecnología ReNeura Technology++TM  y el complejo KURENAI-TruLift Complex: la piel se vuelve visiblemente más elástica, firme y luminosa. Es capaz de combatir la temida flacidez y atenuar las manchas oscuras.

Está disponible en cinco variedades, para encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades: emulsión reafirmante, crema reafirmante 24h, crema de día con SPF30, crema reafirmante enriquecida y una fórmula de noche que actúa mientras dormimos. ¿Cómo la aplicamos? Distribuye dos perlas de crema, con la punta de los dedos y toques uniformes, en cinco zonas del rostro: mejillas, frente, nariz y mentón. Extiéndela suavemente, con movimientos circulares y ascendentes, y disfruta de su aroma floral. No te olvides del cuello.

Tercer paso: Despierta la mirada

Desconocemos si los ojos son el espejo del alma, pero podríamos asegurar que son los que más delatan nuestra edad y ritmo de vida. El contorno es especialmente susceptible a las expresiones faciales y situaciones de ansiedad o cansancio. Con el paso del tiempo, debido a la debilitación del músculo orbicular, se vuelve menos resistente y flexible, adornándose de arrugas, flacidez o bolsas y ojeras. Para recuperar su magnetismo, Shiseido incorporó a su línea el contorno de ojos Vital Perfection Uplifting and Firming Eye Cream. E incluso hizo de su textura sedosa y su aroma —una mezcla floral de orquídea japonesa y naranja dulce—, una experiencia sensorial para envolvernos en calma y restaurar el equilibrio hormonal provocado por el estrés.

Su efectividad se asienta en la sinergia de cuatro tecnologías: el nuevo MATSU-ProSculpt Complex, diseñado para reafirmar la apariencia de la piel; el complejo KURENAI-TruLift Complex plus TruStructiv Technology, enfocado a mejorar la tersura del contorno; el potente iluminador VP8, para borrar los signos de fatiga; y, por último, la tecnología ReNeura Technology++TM  , que potencia la efectividad de la fórmula para que notemos los resultados rápidamente. Las cifras lo respaldan: en tan solo una semana, el 78 % de las mujeres (de una muestra de 104 mujeres de entre 42 y 60 años) notaron la mirada más despierta y luminosa. 

Para mejorar la efectividad de su contorno de ojos, podemos incorporar al ritual, las mascarillas favoritas de los gurús beauty de Instagram y TikTok. Los parches de tela para ojos Vital Perfection Uplifting and Firming Eye Mask de Shiseido combinan esas mismas cuatro tecnologías con el poder antienvejecimiento del retinol. Su diseño es el resultado de cientos de pruebas, para que se ajusten correctamente a cada rostro, cubriendo el contorno del ojo, desde las mejillas hasta las sienes, y tratar sus principales problemas. Olvídate de las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión.

Cuarto paso: alíate con el poder del retinol

La edad castiga más la parte inferior del rostro: según una encuesta realizada por Shiseido entre sus consumidores, la flacidez del lóbulo facial o las arrugas alrededor de la boca se percibían como un rasgo mayor de envejecimiento e, incluso, de infelicidad. Como respuesta, desarrolló una fórmula lifting y de alto rendimiento para esta zona, Vital Perfection WrinkleSpot Treatment, capaz de corregir las arrugas más profundas y mejorar el tono y la textura irregular de la piel. Para ello recurrió al activo cosmético más potente y buscado de la cosmética: el famoso retinol. También, el más delicado: se trata de una derivado de la vitamina A muy sensible e inestable cuando se expone a la luz y al oxígeno.

Shiseido desarrolló un recipiente hermético especial para proteger la fórmula de Vital Perfection WrinkleSpot Treatment de los elementos externos, conservando la alta efectividad del retinol puro. Según los resultado probados entre 108 mujeres, de entre 45 y 59 años, en las primeras cuatro semanas, las arrugas más resistentes comienzan a rellenarse y la piel recupera su luminosidad. Con 12 semanas de aplicación, sus efectos se multiplican: el 84% afirma que ha mejorado la línea de la sonrisa, el 91% nota las arrugas más difuminadas y el 80% señala que ha mejorado el tono de la piel. ¿Cómo lo aplicamos? Hazlo mañana y noche en las zonas más problemáticas: patas de gallo, pliegues nasolabiales, arrugas alrededor de la boca y no te olvides del cuello. Extiéndelo en movimientos circulares y ascendentes y descendentes, estirando un poco la piel del contorno o el cuello. Pronto notarás los resultados.

Quinto paso: practica los momentos de mascarilla

Porque no hay nada más revitalizador que dedicarse tiempo a una misma, el tratamiento ‘lifting’ de Shiseido culmina con su mascarilla facial LiftDefine Radiance Face Mask, formulada con el iluminador 4MSK y las propiedades reparadoras del berro. Su diseño en forma de V eleva la línea de la mandíbula, aportando luminosidad y uniformidad en el rostro. Diez minutos son suficientes, para relajarnos y desenvolver nuestra mejor cara.

Archivado En