14 fotos
S MODA + L'Oréal París

Cómo llevar las sombras de ojos metalizas (también de día)

Mientras los párpados se pintan de luz, los cuerpos se cubren de tejidos metalizados que, hasta ahora, parecían patrimonio exclusivo de la noche.

Iridiscencias de medalla. Lucir unos párpados en dorado o bronce con deportivas y jeans es cuestión de audacia.
«Estos colores ya son tan básicos como el blanco y el negro –apunta Rebeca Lombardo, maquilladora oficial de L’Oréal Paris–. Sirven para iluminar. Si se aplican de forma suave son perfectos para el día a día y, con más intensidad, para la fiesta».
La experta ofrece un truco para que resulten más potentes: «Si la sombra es dorada, se extiende una base de lápiz cremoso en marrón debajo; si es plateada, una negra. Con esta prebase, el pigmento se asienta mejor, se unifica y dura más».
Incluso se puede apostar por iluminar solo la zona del lagrimal como propone Roland Mouret sobre la pasarela.
Para un efecto impactante, se perfila la línea que está debajo de las pestañas con eyeliner negro y encima con un toque de sombra metalizada. «Al pestañear se aprecia un brillo sutil», puntualiza la profesional
Nos inspiramos en los tonos dorados de la pasarela con estos diseños de Jill Sander, Bottega Veneta y Maison Margiela.
Paleta de sombras Color Riche Quad E3 Infiniment Bronze de L’ORÉAL PARIS (13,95 €).
Luz de luna. La versión plateada también marca la pauta. «Antes de extender las sombras, la zona tiene que estar muy hidratada para que se fundan bien con la dermis. Para definir la cuenca superior, se aplican con pequeños toques con los dedos», aconseja la maquilladora.
Y añade: «Luego, se puede pasar un pincel con ligeros movimientos circulares para definir bien».
Además, la fórmula Riche Quad de L’Oréal Paris contiene nylon 12, una partícula polimérica que deja una superficie aterciopelada.
Es tendencia compaginar el plata u oro con otros colores. «Se pueden combinar con un verde o amarillo ácido para crear un efecto explosivo o con blanco para iluminar más».
Mary Katrantzou da buena cuenta de esta tendencia atreviéndose a mezclarlo con rosa.
Sobre la pasarela, el plata triunfa en Aigner, Paco Rabbane y Tadashi Shoji.
Paleta de sombras Color Riche Quad E5 Velours Noir de L’ORÉAL PARIS (13,95 €).