11 fotos

«Da volumen sin recargar demasiado»: las mejores máscaras de pestañas, según las maquilladoras

Abren la mirada, enfocan la atención en los ojos y, formuladas con los ingredientes adecuados, favorecen el crecimiento de las pestañas. Estas son las favoritas de los expertos.

La maquilladora Cristina Lobato recomienda dos máscaras en sus cursos de automaquillaje. "Mi favorita es Lights, Camera, Lashes 4 en 1 de Tarte porque me parece la más versátil del mercado: proporciona volumen a las pestañas, las define y las eleva. Encontrar una máscara que dé volumen y eleve a la vez es muy complicado. Generalmente, si agrandan mucho la pestaña cogen más peso y cuesta mucho que se quede más tiempo hacia arriba. Es fantástica, la todoterreno de las máscaras de pestañas. Me gusta el gupillón y el producto en sí porque no transfiere ni mancha la ojera".
Otra de las favoritas de Lobato es Lash Sensational de Maybelline. "Tiene buena relación calidad-precio. Contando con que la máscara de pestañas caduca a los 6 meses, es una buena opción para ir renovándola cada vez que pase ese tiempo. Es preferible renovarla a los 6 meses que guardar una más cara durante dos años, por tema de higiene y salud ocular. Recomendaría la normal para uso diario y la waterproof para eventos o bodas".
La estilista Alba Nava destaca Kush de Milk Makeup por razones técnicas y ecológicas. "Aporta mucho volumen a las pestañas y ofrece eficacia de larga duración. Además, es vegana, no contiene parabenos, sulfatos ni ftalatos. También destacaría sus cualidades tratantes: el aceite de cannabis (cáñamo) hidrata la pestaña incluso cuando te quitas la máscara".
Nava y Larisa Nastase, ganadora del Premio Salón Look 2019 (que destaca la labor de profesionales de la estética), coinciden en recomendar Diorshow Pump 'N' Volume HD de Dior. "Da mucho grosor a cada pestaña, dura mucho y se puede presionar el envase para graduar la cantidad que quieres aplicar", señala la primera. Nastase pone de relieve que "da mucho volumen sin recargar demasiado, ideal para cuando quiero un maquillaje más suave y que se vean bien los tonos de las sombras de ojos".
La estilista recientemente galardonada elige también Better Than Sex de Too Faced. "Da un efeto más dramático que la anterior, gracias a un gran volumen y un negro muy intenso. Ideal para un maquillaje con personalidad donde busco que las pestañas sean muy oscuras y estén bien definidas. Recomiendo tanto la normal como la waterproof".
La maquilladora Natalia Belda se confiesa una enamorada de las máscaras. Tanto, que en ocasiones se decanta por usar dos para un mismo look. "Combino Inimitable y Le Volume, ambas de Chanel. Con la primera separo y alargo cada pelo; si busco dar un mayor espesor, añado luego la segunda".
Para otras ocasiones, Belda utiliza la máscara Volume Effet Faux Cils The Curler de YSL. "Sube mucho las pestañas y no se bajan durante horas. Y permite poner varias capas, con lo que se logra un mayor espesor".
Pero si Belda tiene una favorita por encima de todas, esa es Caution Extreme Lash de Hourglass, de la que le encanta que sea 100% vegana. La maquilladora Georgina Graham también cita este producto entre sus favoritos, y enumera sus motivos: "Es muy completa, cubre las pestañas a la perfección y me gusta que se pueda comprar en formato viaje, para cuando necesitas llevar productos eficaces y cómodos".
David López, el maquillador en el que más confía Amaia Romero, opta por Legendary Lashes Volume 2 de Charlotte Tilbury. "Me encanta su aplicador y el efecto de volumen que crea en las pestañas en solo un aplicación. También es resistente a la humedad, lo que le da un valor añadido".
Recientemente, López ha incorporado a sus favoritas Velvet Noirde Marc Jacobs Beauty. "El pigmento negro superconcentrado es lo que más me llamó la atención y su efecto pestañas postizas gracias a su cepillo curvo que las maximiza me acabó de enamorar. Me encanta definirlas con la punta de su aplicador y aportar un toque dramático a la mirada". Lidia Yélamos coincide en la elección. "La utilizo cuando quiero aportar volumen sin una aplicación posterior de una pestaña postiza, y normalmente solo en las superiores. Su aplicador recuerda a las máscaras convencionales aunque con una ligera forma en reloj de arena, por lo que abraza a la pestaña desde el interior del pelo al exterior aportando un extra de volumen y un negro muy intenso. Una sola capa bien peinada es suficiente para una mirada intensa sin perder la naturalidad y no caer en la visión de un ojo pesado, si quiero una mirada más abierta la acompaño de un toque de rizador previo a la aplicación".
La maquilladora Flaviana Grecu se decide por Perversion de Urban Decay. "Tiene una textura muy buena, no queda apelmazada ni con grumos, deja las pestañas bien definidas y tiene muy buena duración. El cepillo tiene tamaño medio-grande, lo que facilita la aplicación".