11 fotos

Cafeína, hialurónico y aplicadores fríos: 11 contornos de ojos que de verdad funcionan

La mirada centra la atención en tiempos de mascarillas. El paso del tiempo, el estrés y el ambiente la dañan. Estos cosméticos tratan de evitarlo.

Natura Bissé. El contorno de ojos es la tercera mayor preocupación estética de las mujeres, solo por detrás de las arrugas y la flacidez. El uso de la mascarilla, que deja a la vista solo el tercio superior del rostro, no ha hecho más que acentuar esta inquietud. El estrés, como el que produce la situación sanitaria actual, es una de las principales causas que generan pequeñas arrugas y molestias en la zona. Los péptidos son unos de los ingredientes más usados para regenerar la piel del área. Eye Recovery Balm utiliza Sensorphine, un neuropéptido exclusivo que libera betaendorfinas (la molécula de la felicidad), de modo que reduce la tensión cutánea y alivia sensaciones molestas como el picor, el dolor y la tirantez.
Isdin. El movimiento de los   músculos del ojo y el constante parpadeo (unos 10.000 al día) contribuyen a la aparición de arrugas. Expresiones como la sonrisa las acentúan. En lugar de renunciar a ella, la cosmética ofrece soluciones para reducir su impacto. Isdinceutics VitalEyes apuesta por la melatonina. La hormona, conocida por regular el sueño, ayuda a la recuperación de la piel tras las agresiones externas aplicada de forma tópica. La cafeína y el extracto de algas descongestionan la zona para una mirada fresca.
Lancôme. Los extractos de la rosa tienen el potencial de estimular la regeneración de las células de la piel y su concentrado calma la epidermis y la dermis. La gama Absolue, a la que pertenece este contorno, tiene esta flor en el centro de su fórmula para aprovechar este potencial y atenuar las líneas de expresión y las arrugas. Su textura es sedosa y fundente para una aplicación más fácil.
Estée Lauder. La falta de hidratación es una de las principales causantes de los signos de fatiga y envejecimiento. La escasez de agua en la zona acentúa las arrugas y las líneas de expresión. El contorno de la línea Revitalizing Supreme recupera los niveles óptimos de hidratación en la zona usado diariamente por la mañana y por la noche. Desde la firma recomiendan también su uso como mascarilla semanal. Aplica una capa generosa en el contorno de los ojos y duerme con ella, retirando el exceso por la mañana.
Origins. Los ingredientes estimulantes son los más efectivos contra las ojeras, las bolsas y la hinchazón. A la famosa cafeína que ha revolucionado el mercado de las cremas para los ojos se une en Ginzing el jengibre, que le da su nombre. Incluye en la fórmula blanqueadores ópticos naturales para iluminar y despertar la mirada cansada.
Apivita. A partir de los 25 años, la producción de colágeno y elastina entra en declive, por lo que empiezan a aparecer las finas líneas de expresión y las primeras arrugas. A esto se unen agentes externos como la contaminación de las ciudades a hábitos de vida poco saludables como el consumo de alcohol o una mala alimentación. Los antioxidantes como la vitamina C del contorno Bee Radirestauran la piel de los daños del ambiente.
La Mer. La falta de energía impide a las células realizar sus funciones de protección y reparación correctamente. Este concentrado para los ojos utiliza el Fermento Milagroso para alimentar a estos microrganismos para que retomen su actividad de forma efectiva. El concentrado de té de lima ejerce de antioxidante contra los radicales libres y su aplicador frío ayuda a calmar el área.
Germaine de Capuccini. La contaminación ostenta el dudoso honor de considerarse uno de los principales desafíos del siglo XXI, también para la piel. Fórmulas como Pollution Defense purifican la zona para limpiarla de micropartículas y evitar que entren. Además, contiene un tetrapéptido que camufla las ojeras gracias a su color rosado y su acción antibolsas
Dior. La niacinamida, ingrediente en boga los últimos meses, posee propiedades despigmentantes y antiinflamatorias. No extraña, pues, que el contorno de la gama Capture Total Cell Energy la contenga. Aprovecha también la potente capacidad regeneradora de las células madre vegetales para combatir líneas de expresión y arrugas.
Singuladerm. La caída del párpado superior se perfila como una de las preocupaciones mayores de esta zona. El bisturí se ha mostrado como el método más eficaz para revertirla, y las inyecciones consiguen un efecto temporal. Para quien teme el quirófano y las cánulas, la cosmética ayuda. Xpert Contour lo hace con un combinado de activos marinos biotecnológicos, péptidos biomiméticos y factores de crecimiento.
Teoxane. El ácido hialurónico se erige como el activo hidratante por excelencia. R[II] Eyes lo formula en su forma resiliente para mantener el agua de forma duradera. El extracto de castaño de Indias actúa como descongestivo y el complejo dermorestructurante revitaliza la calidad de la piel.