5 fotos

Las primeras imágenes de Claudia Salas como embajadora de Maybelline NY

La protagonista de Elite se convierte en la nueva portavoz de la marca. Se estrena en una sesión en la que el maquillador de la firma, Gato, presenta las propuestas para la nueva temporada.

La actriz Claudia Salas tiene 26 años y casi cuatro millones de seguidores en Instagram. También, desde hoy, un contrato con una firma de belleza que la ratifica como uno de los rostros más influyentes del panorama patrio. Con la cuarta temporada de Élite (ella se incorporó a la ficción de Netflix en la segunda) a la espera de su estreno a lo largo de este año, debuta como embajadora de Maybelline NY. Maquillada por el experto de la firma, Gato, presenta las nuevas propuestas en color para la próxima temporada. Looks osados en los que se recupera el carácter lúdico del maquillaje. Como este, con un eyeliner desmesurado “del que estaría orgullosa la mismísima Sofia Loren”, como apuntan desde la compañía.
“Para mí es un orgullo que una marca como Maybelline, con la que he crecido desde pequeña, haya pensado en mí como portavoz y embajadora local. Llevo un par de meses trabajando con todo el equipo, lleno de mujeres maravillosas, y por supuesto con Gato, que es un maquillador que admiro mucho, y está siendo un placer”, ha declarado la actriz. En la imagen, con un ojo dramático que se consigue dejando el centro del párpado libre de producto. “En este caso hemos trabajado la totalidad del ojo con el lápiz khol negro intenso”, cuenta Gato. La sombra (Color Strike en tono Temp) se aplica en el inicio del ojo, “entrando bien en el lagrimal” y en la terminación, para luego difuminar los contornos.
Claudia Salas ha alcanzado la fama global con Élite, pero también ha participado en la segunda temporada de La Peste (Movistar+). Antes de ello estudió interpretación en Madrid, en Arte4 Estudio de Actores y se forjó en múltiples obras de teatro.
Rojo y rojo: aquí se combina el labio con el ojo. Se usa “el aplicador de la sombra para trazar medio arco que vaya desde el lagrimal hasta la mitad del párpado móvil”. Respecto al delineado negro, el maquillador aconseja trazar un “eyeliner superior, ligeramente recto y no muy ancho. A partir de esa dirección, crear el inferior de modo paralelo y ligeramente más corto. De este modo se abrirán y alargarán los ojos”.
La inspiración noventera se siente en este look, sobre todo, en las cejas delineadas y en el marrón del labial. Gato recomienda “hidratar la piel y pasar un tisú sobre ella, para que quede perfectamente seca antes de aplicar la base de larga duración”.