Cinco preguntas sobre el serum

El alto contenido en activos de estos concentrados los convierte en armas infalibles. Estas son sus credenciales.

Cordon Press

01 ¿Para qué sirven?

«Los primeros se crearon para la noche y tenían como objetivo regenerar la piel de los daños sufridos durante el día», explica Sara Ruiz, directora de Formación de Clarins. Su valor: ofrecen resultados inmediatos.

02 ¿Por qué tienen esa textura pegajosa?

Se sitúan entre el líquido y gel, y son ligeramente viscosos. Pero poseen dos importantes valores: su penetración inmediata –se seca en segundos– y su cualidad expansiva, solamente con una gota se puede cubrir un área grande del rostro, como la frente o una mejilla. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

01 ¿Para qué sirven?

«Los primeros se crearon para la noche y tenían como objetivo regenerar la piel de los daños sufridos durante el día», explica Sara Ruiz, directora de Formación de Clarins. Su valor: ofrecen resultados inmediatos.

02 ¿Por qué tienen esa textura pegajosa?

Se sitúan entre el líquido y gel, y son ligeramente viscosos. Pero poseen dos importantes valores: su penetración inmediata –se seca en segundos– y su cualidad expansiva, solamente con una gota se puede cubrir un área grande del rostro, como la frente o una mejilla. Lo normal es que un serum de 30 mililitros dure dos meses usado dos veces al día.

03 ¿Hay que seguir un orden de aplicación?

Absolutamente. El serum está pensado para que trabaje debajo del tratamiento habitual y eso supone que hay que aplicarlo antes de todos los productos de los dos rituales, el de la mañana y el de la noche.

04 ¿Es posible saltarse la crema hidratante?

Nunca, este producto está formulado para mejorar los efectos de todos los que se dan tras él, pero no sustituye ninguno.

05 ¿En qué ingredientes hay que fijarse ahora mismo?

Los actuales son auténticos cócteles antiedad. «Son complejos exclusivos y patentados que suman acciones para combatir todos los signos del envejecimiento», añade Ruiz, que señala a hexpéptidos, petapéptidos y dipéptidos como las más efectivas y modernas combinaciones.

Cuatro gotas minúsculas son suficientes para todo el rostro. Los especialistas recomiendan situarlas en los puntos chi y apretar ligeramente sobre ellos antes de extender el serum desde el centro hacia los lados.

PIELES SIN TACHA
Los serum se han especializado con el tiempo y a su poder regenerador suman ahora otros más específicos, como el antimanchas de Capital Lumière de Clarins (85,50 €).

La clave: sus ingredientes

La acción conjunta del hexilresorcinol y la spergularia bloquea el proceso de síntesis de la melanina desde el melanocito. Así se unifica el tono y se evita la aparición de manchas.

La waltheria y la cochlearia mejoran la estructura de la dermis: eso significa mayor firmeza y arrugas alisadas.

Su aplicación airless mantiene el producto al vacío y evita que se oxide.

Archivado En