11 fotos

Alerta tendencia ‘beauty’: cosmética con cafeína

Su efecto al ingerirla nos lleva años conquistando, y ahora lo hace aplicada sobre la piel. Consíguelo con estos 10 productos de cosmética con cafeína.

Nos obsesiona la cafeína. Nos hemos dado cuenta por las innumerables fotos de cafés matutinos que copan Instagram y por todos esos lemas que acaban en "but first, coffee" siendo toda una declaración de intenciones. Quizá por este amor que tiene el ser humano por el café y sus efectos en el organismo, el interés sobre esta nueva tendencia beauty ha crecido como la espuma en el último año según confirman los datos de ventas de las marcas que la comercializan. Hablamos de la cosmética con cafeína y de las excelentes propiedades que este compuesto puede tener al administrarlo -también- por vía tópica. "Aplicada sobre la piel tiene un efecto de mejora de la circulación sanguínea. Y cuando mejora la circulación sanguínea pasan muchas cosas: una de ellas es que los fluidos se arrastran mejor, por eso se dice que es drenante; y también se arrastran mejor todas las toxinas, es por esto que es detoxificante", explica Paola Gugliota, fundadora de Sepai, a S Moda. Suena a que funciona bien contra la celulitis o contra las bolsas bajo los ojos: son algunos de sus efectos más conocidos y solicitados por las clientas que la buscan en sus nuevos productos. Pero hay más: "Se trata de una importante fuente de antioxidantes que ayudan a proteger el organismo del daño que pueden causar los radicales libres que afectan y aceleran el envejecimiento de la piel. También combate los efectos nocivos de las radiaciones UV y  el fotoaging", nos cuenta el equipo de Freshly Cosmetics.Getty Images (Getty Images/Cultura RF)
Sin embargo, como siempre que algo arrasa, hay que tener en cuenta algún detalle para utilizarlo bien. Nos advierte Silvia Arense, farmacéutica adjunta de Marta Masi: "Para utilizarla en productos que se apliquen en la piel siempre debe ser en formulaciones en las que su concentración esté comprendida entre un 5% y un 10% como máximo". Ella misma nos detalla cuáles son los principales beneficios que aporta a la piel la inclusión de cafeína en la formulación de nuestros cosméticos básicos: 1. Combate la celulitis. Activa la lipólisis en los adipocitos, esto significa que favorece la eliminación de grasas localizadas y con ello conseguiremos mejorar el aspecto de la celulitis. 2. Reduce ojeras y bolsas. Estimula la circulación sanguínea, aportando tonicidad a los vasos sanguíneos, y además reduce la retención de líquidos, con lo que ayuda a disminuir la visibilidad de ojeras y bolsas. 3. Exfolia. El café es un producto natural con el que se logra eliminar células muertas e impurezas, dejando la piel mucho más lisa y uniforme. 4. Fortalece el cabello. Potencia la circulación del cuero cabelludo, mejorando su crecimiento y fortaleciéndolo. Además la cafeína hace que disminuya el efecto de la hormona DHT, encargada de estimular la pérdida de cabello, evitando así la caída. 5. Actúa como antioxidante natural. Ayuda a combatir los radicales libres causantes del fotoenvejecimiento prematuro de la piel.Getty Images (Getty Images)
Body Flame Firming Cream de Freshly Cosmetics. Una crema corporal reafirmante lejos de lo convencional, nutre e hidrata la piel de todo el cuerpo con ingredientes naturales de primera calidad, como el aceite de almendras y el germen de trigo. Consigue un importante efecto reafirmante, una mejor combustión de grasa, gracias a la cafeína y la centella asiática, potenciando además la eliminación de toxinas.Polarizador
Gel anticelulítico global de Marta Masi. Contiene cafeína para drenar y tonificar reduciendo la retención de líquidos. Su efecto ayuda a adelgazar y a definir la silueta.
Raw Coffee Espresso de Grums. Logra eliminar células muertas e impurezas, dejando la piel mucho más lisa y uniforme, habiendo sido elaborado con granos de café natural reciclados. Ideal para usar una o dos veces a la semana.
Crema iluminadora contorno de ojos de Sephora Collection. Relaja y revitaliza el área de los ojos a través de una fórmula con un 97% de ingredientes naturales. Por supuesto, hidrata al incorporar ácido hialurónico y aporta tono gracias a la cafeína.@lipsfoto
De-Puff Eyes de Sepai. Uno de los best-sellers de la firma por sus increíbles resultados. Un contorno de los ojos que drena, deshincha, alisa y aclara bolsas y ojeras. Lo consigue con una dosis de vitamina C pura y activa que se añade en el justo momento de la aplicación, más 10 extractos drenantes entre los que se encuentra la cafeína.
Stop-Akneik de Farma Dorsch. Un gel hidratante para todo tipo de pieles, libre de aceites, con propiedades seborreguladoras de acción ultra rápida. Incluye cafeína en su fórmula para obtener los beneficios de sus propiedades antiinflamatorias.
Forticea de Rene Furterer. Un champú que actúa como un concentrado de energía en el cabello. Con elementos nutricionales y energéticos esenciales, refuerza todo tipo de cabello. Está enriquecido con guaraná, que contiene cafeína, además de aceites esenciales estimulantes.
Phytonovathrix de Phyto. Creado para detener la caída del cabello en cualquier tipo de pelo y reforzar la melena. Está desarrollado a partir de ingredientes de origen vegetal como las algas rojas o el guaraná, que contiene cafeína, para tonificar el cuero cabelludo y fortalecer las fibras capilares.
Eye Sleeping Mask de Laneige. Esta mascarilla inédita es un arma infalible para agrandar la mirada: hidrata profundamente la zona del contorno de ojos durante la noche y alivia los signos de cansancio. La tecnología Sleep Ciruclar™ incorporada en este producto es una mezcla revitalizante de cafeína, vitamina PP y enzimas, que ilumina y reduce la hinchazón del contorno de ojos.

Sobre la firma

Archivado En