5 tendencias de belleza que triunfarán en 2017
De los ingredientes que veremos a las herramientas de maquillaje que nos harán la vida más fácil. Lo que nos depara el año que viene en términos de tocador.
1. Una rutina de belleza que incorpora cristales: Ya no resulta extraño descubrir un sérum que incluya cuarzo o una crema con rubí. Muchas marcas de cosmética se han ido sumando a una nueva corriente que basa parte de su formulación en gemas, metales y piedras debido a sus múltiples propiedades. Algunas de ellas, como Aquarian Soul o Herbivore, añaden directamente las gemas entre sus ingredientes para exfoliar la piel y conseg...
1. Una rutina de belleza que incorpora cristales: Ya no resulta extraño descubrir un sérum que incluya cuarzo o una crema con rubí. Muchas marcas de cosmética se han ido sumando a una nueva corriente que basa parte de su formulación en gemas, metales y piedras debido a sus múltiples propiedades. Algunas de ellas, como Aquarian Soul o Herbivore, añaden directamente las gemas entre sus ingredientes para exfoliar la piel y conseguir que esté mucho más luminosa.
En otros casos, interviene su vertiente más holística. Aunque el poder curativo de las piedras para muchos es una pseudociencia, hay firmas que están incorporando este concepto tan arraigado en la medicina oriental. Una de ellas es Själ Skincare, cuyos productos están ‘infusionados’ con minerales preciosos como “el oro, la plata o el cobre” debido a su poder “electro-estimulante” y con gemas como “el rubí, la amatista o la turmalina, que mejoran la energía celular y la microcirculación” explican en su web Kristin y Karen Petrovitch, creadoras de la marca. En una entrevista a Racked, Kristin comentaba que los cristales “son solo un aspecto” de sus productos que incorporan otros ingredientes. Por ejemplo, su tónico ‘energizante’ incluye, entre otros, agua de rosas para hidratar, y oro y plata, por sus características “antimicrobianas”. Otra firma sería Dr. Brandt, con su Ruby Crystal Retinol Hydracrème cuyas partículas de rubí o turmalina negra tendrían efectos directos sobre la piel.
Aunque no parece apto para escépticos, no se trata solo de marcas nicho. Aveda tiene entre sus cosméticos una crema hidratante que incluye polvos de turmalina y hasta Sephora ha lanzado una mascarilla facial con perlas que “ilumina la piel y minimiza irregularidades”.
2. Nuevos ingredientes naturales en texturas cada vez más ligeras: En su blog, la experta en cosmética coreana Charlotte Cho recoge alguno de los ingredientes más innovadores de cara al año nuevo. Uno de ellos es la yucha, un cítrico que crece principalmente en Asia y que tiene una alta concentración de vitamina E. Gracias a sus poderes antioxidantes, ayuda a iluminar la piel y protegerla de los signos prematuros de la edad. Otro destacable es el bambú, que “tiene todo lo que se necesita para convertirse en tendencia en cuidado de la piel en 2017” explicaba la autora de Sokoglam, no solo “por su manera de imitar la hidratación natural de la piel” sino también por “actuar como humectante aportando hidratación y volumen al momento”. El agua de abedul, que a menudo se le ha denominado “el nuevo agua de coco”, también ocuparía un puesto de honor por sus aminoácidos y minerales. En cuanto a las texturas de las cremas y los sérums, serán más ligeros que nunca y “se absorberán rápido sin dejar restos pegajosos” comentaba Cho para Allure.
3. Utensilios que nos van a hacer (todavía) la vida más fácil: Y no nos referimos solo en línea al hit del secador silencioso que ha estado en boca de todos este año. Del limpiador de brochas a las planchas que alisan el cabello con frío, pasando por una nueva generación de esponjas, como la de dedo, que nos permite un acabado mucho más preciso, o la ya célebre Silisponge, a la que han bautizado como la nueva “Beautyblender”. Esta esponja transparente de silicona promete ahorrarte mucho producto ya que frente a otras corrientes, ésta no lo ‘absorbe’. Además, cada vez hay más herramientas pensadas para las manos menos hábiles, como el pincel que ha lanzado Kiko para cubrir mejor el arco de Cupido.
4. El crecimiento de la cosmética probiótica: Durante mucho tiempo se ha creído que las bacterias eran uno de los peores enemigos de la piel que había que combatir con agentes específicos. Desde hace unos años, algunas marcas han tratado de demostrar lo contrario con productos que ayudan a equilibrar el pH de la piel como el fondo de maquillaje Clinique Redness Solutions, con lactobacilos; que optimizan las defensas naturales de la piel, como el SuperStart Skin Renewal Booster de Elizabeth Arden, o que permiten estar limpio sin ducharte, como el AOBiome y su bruma bacteriológica . El diario británico The Telegraph recogía hace unos días que ante los lanzamientos de cosmética probiótica que se han visto este año, se espera que este género “aumente en 2017” gracias a la constante innovación que se está viendo.
5. Microblading: Una de las tendencias en belleza según Pinterest que este año ha conseguido récord de ‘pines’. Se trata ni más ni menos que de pigmentarse las cejas. No es permanente y se hace con una especie de pluma de metal para dar forma y rellenarlas. Se dibuja en las capas más superficiales de la epidermis y dura menos que la micropigmentación, aunque es mucho menos costosa.