S MODA + NUXE

Reflejos dorados o destellos rosas: solo se necesita un cosmético para despertar el ‘glow’ de tu piel

Famosos por sus propiedades nutritivas y sus destellos sublimadores, los aceites secos Huile Prodigieuse® Or se han convertido en el secreto a voces de las francesas (y de las mujeres que saben del cuidado de la piel) para conseguir la piel jugosa más deseada

No importa cómo lo llamemos: pearl skin, dolphin skin, glass skin o piel de cristal... Todas estas nuevas corrientes de belleza, cultivadas en los bastidores de los grandes desfiles y la viralidad de las redes sociales, persiguen lo mismo: conseguir una piel radiante y luminosa, de aspecto saludable y efecto glow. Desde hace varias temporadas, los acabados mate han pasado a un segundo plano para reivindicar una belleza más natural. De ahí que las premisas fundamentales para conseguirla sean, por un lado, mantener una correcta rutina facial y, por otro, apostar por cosméticos que emanen esa luz. Lo mejor de todo es que solo se necesitan un par de productos para conseguirla y es posible que ya lo tengamos (o los hayamos tenido) en el neceser.

Porque una piel jugosa es perfectamente compatible con una rutina minimalista. Frente a esos complejos rituales que desbordan TikTok, con una larga lista de pasos que requieren de tiempo, paciencia e inversión; Nuxe lleva más de treinta años despertando la jugosidad de la piel con su ya icónico Huile Prodigieuse® Or, un aceite seco nutritivo y reparador, famoso por sus destellos sublimadores. Su fundadora, Aliza Jabès, no solo ha sido pionera de la tendencia glow, antes ya lo había sido en cosmética farmacéutica natural y en entender las necesidades de la mujer actual. Como joven madre y empresaria, soñaba con un producto que satisficiera todas sus necesidades: que tratara el rostro, el cuerpo e incluso el cabello con un solo gesto. Al frente de un laboratorio de formulación natural en París desarrolló Huile Prodigieuse®, un aceite multiusos de fórmula vegana, con ese tacto seco y fragancia inigualable —y no será porque no lo hayan intentado—, que acabaría convirtiéndose en uno de los más vendidos del mundo. Cada siete segundos se vende uno.

Los aceites Or son la evolución resplandeciente de esa primera fórmula, una línea que ha ido reinventándose en acabados y fragancias, en la que destaca un poderoso dúo glow que se adapta a cada tipo de piel. Huile Prodigieuse® Or, el pionero en los aceites brillantes en farmacias, es el mejor aliado para realzar el bronceado veraniego. Su fórmula, con partículas nacaradas, ha sido el secreto mejor guardado de las francesas para conseguir ese enviado brillo dorado sobre la piel. Las notas florales laten en el corazón de Huile Prodigieuse® Or Florale, el último icono de Nuxe, con un refrescante acabado oro rosa que la tiñe de destellos rosados, gracias a una combinación de finas partículas perladas de origen natural.

Con una fórmula vegana y limpia, la fuente de luminosidad del nuevo Huile Prodigieuse® Or Florale procede de una innovadora mezcla de aceites 100% vegetales. El característico aceite de argán, procedente de una arganeraie de Marruecos clasificada como reserva de la biosfera por la UNESCO, donde las mujeres recogen los frutos y los prensan en frío como marca la tradición beréber, para elevar sus propiedades; se combina con aceite de Tsubaki (antiedad), aceite de macadamia (nutritivo), aceite alisante de borraja, aceite de camelia (muy hidratante), aceite de avellana (calmante) y aceite de almendra dulce (suavizante). El resultado de esta suma de propiedades es un poderoso elixir nutritivo y antioxidantes que –en palabras del 95 % de los usuarios que lo han testado–, deja una piel de terciopelo, suave y radiante.

Conseguir el maquillaje jugoso de la temporada nunca ha sido tan fácil con este dúo. Como parte del éxito de una glow skin reside en el cuidado diario, ambos aceites Or pueden aplicarse tras la limpieza y el tónico para hidratar y nutrir la piel en profundidad, dotándola de una luz que parece emanar desde interior. Otro de sus usos es como un iluminador, esculpiendo el rostro con puntos de luz en zonas clave, como la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz o el centro de la frente. Unas gotas son suficientes para brillar de forma instantánea.

Pero los glow Huile Prodigieuse® no solo se limitan al rostro. Para Gwyneth Paltrow, una de las muchas celebrities que lo han incluido en su tocador, es un cosmético imprescindible después del baño para cuidar de la piel del cuerpo. No solo por su aroma evocador y relajante –si las notas solares de Huile Prodigieuse® Or destacaban por su sensualidad, Huile Prodigieuse® Or Florale es un bouquet floral de Azahar y Magnolia–, sino porque deja la piel, y en concreto las piernas, con un unificado ‘efecto medias de cristal’; es decir, suave y sedosa. Lo mismo ocurre con el cabello, llenándose de reflejos, para una melena protegida y llena de sol. Porque en cuestión de belleza no se necesitan aparatosas rutinas, tan solo los necesarios para que podamos utilizarlos y disfrutarlos.




Archivado En