Así se prepara el ángel español de Victoria’s Secret para el desfile

Mucho gimnasio, muchas proteínas y una limpieza facial detox. Hablamos con Blanca Padilla antes de subirse al avión privado que la ha llevado al desfile de la firma en Londres

Models.com

Era el día de Halloween y la modelo Blanca Padilla (Madrid, 1995) se estaba “pateando” Nueva York para comprarse un disfraz “decente”. Tenía que encontrar algo que ponerse la noche del truco o trato. Toda la ciudad bullía con los preparativos de la fiesta. A media tarde, su móvil se quedó sin batería. Cuando llegó a casa y encendió el Iphone tenía decenas de llamadas perdidas de su manager en España y de su agencia de Nueva York. Segundos después recibió un Whatsapp con la noticia bomba: había sido elegida para participar en el desfile de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Era el día de Halloween y la modelo Blanca Padilla (Madrid, 1995) se estaba “pateando” Nueva York para comprarse un disfraz “decente”. Tenía que encontrar algo que ponerse la noche del truco o trato. Toda la ciudad bullía con los preparativos de la fiesta. A media tarde, su móvil se quedó sin batería. Cuando llegó a casa y encendió el Iphone tenía decenas de llamadas perdidas de su manager en España y de su agencia de Nueva York. Segundos después recibió un Whatsapp con la noticia bomba: había sido elegida para participar en el desfile de Victoria’s Secret. Esa noche, Blanca celebró Halloween con sus amigas en el restaurante Tao. Pero, sobre todo, brindó porque el próximo martes formará parte del espectáculo de moda más mediático y famoso del mundo.

¿Qué tres cosas llevarás contigo al backstage? El móvil, para inmortalizar cada momento, mi perfume favorito (Poison, de Dior) y un montón de ganas (¡que es lo más importante!)

La CBS transmite el show a 200 países, ¿sientes la presión? Sinceramente sí, pero prefiero no pensarlo y disfrutar el momento, que va a ser único. Ojalá tuviera algún truco para quitarme los nervios.

¿Qué instrucciones (secretas) os ha dado Victoria's Secret?

Nos dijeron a todas las modelos que nos llevaban en avión privado. También recibimos una carta que hace hincapié en las redes sociales y en el hashtag del show (#VSFashionShow) y nos mandaron unos regalos para animarnos a entrenar. Insisten mucho en la sonrisa, en lo importante que es mantener una actitud positiva y en que transmitamos seguridad en la pasarela.

¿Cómo son las alitas que llevarás? ¿Pesan mucho?

¿Quién ha dicho que lleve alas? (Risas) ¡No me dejan revelar nada del outfit!
 

Padilla, en el gimnasio pocas horas antes de salir hacia Londres.

Instagram/ @Blaancapadilla

Karlie Kloss ha colgado fotos en su Instagram entrenando para el día D. ¿Qué rutina has seguido tú?

He ido todos los días al gimnasio y he hecho una dieta de proteínas. También he intentado mantener la piel hidratada y me acabo de hacer una limpieza facial.

¿El casting es tan duro como dicen?

Sí, porque ves a chicas de mucho nivel. La competencia es mundial y sabes de antemano lo difícil que es entrar. Lo importante es mantener la cabeza fría y tener claros tus puntos fuertes. Aún así, salí de la prueba mosqueada. Podía haberlo hecho mejor.

Solo cuatro españolas lo han conseguido antes: Helena Barquillla, Esther Cañadas, Eugenia Silva y Clara Alonso. ¿Qué te dijeron tus amigos y tu familia cuando les contaste que eras una de las elegidas?

Se alegraron muchísimo. ¡Tengo amigas que incluso lloraron!
 

Instagram/ @Blaancapadilla

¿Alguna superstición o manía que no vas a poder evitar antes del desfile?

Me gusta ir a comprobar los zapatos para evitar malentendidos y que alguien te los cambie. Pero esta vez no voy a tener ese problema: cada outfit es distinto y todo está muy controlado.

¿Has hablado con otros ángeles? ¿Les has pedido consejo?

Solo conozco a algunas de las nuevas caras de este año. (La brasileña Daniela Braga es una de sus mejores amigas). Todas tenemos muchísimas ganas.

¿Qué será lo primero que hagas al bajarte de la pasarela?

Irme a la fiesta que organiza Victoria’s Secret. Es un evento enorme que no me quiero perder.

Padilla, con su amiga y modelo Daniela Braga, antes de subir al jet

Instagram/ @Blaancapadilla

El jet privado de Victoria’s Secret, listo para embarcar hacia Londres el pasado sábado.

Instagram/ @Blaancapadilla

Los ‘regalos’ de Victoria’s Secret a las modelos del desfile.

Instagram/ @Blaancapadilla

Archivado En