Arya se independiza de Invernalia
Maisie Williams, uno de los personajes con más tirón lejos de ‘Juego de Tronos’, madura en el cine y con más proyectos televisivos.
Sólo tiene 17 años y ha sido la única estrella capaz de ponerle 'peros' al inspirador discurso de Emma Watson en la ONU. Maisie Williams ya critica al "feminismo del primer mundo" y no duda en espetar a la prensa frases como "mucho de lo que dijo Emma Watson fue como eso, a mí, no me molesta. Sé que las cosas no son perfectas para las mujeres británicas y estadounidenses, pero hay mujeres en el resto del mu...
Sólo tiene 17 años y ha sido la única estrella capaz de ponerle 'peros' al inspirador discurso de Emma Watson en la ONU. Maisie Williams ya critica al "feminismo del primer mundo" y no duda en espetar a la prensa frases como "mucho de lo que dijo Emma Watson fue como eso, a mí, no me molesta. Sé que las cosas no son perfectas para las mujeres británicas y estadounidenses, pero hay mujeres en el resto del mundo y en otros países a las que le está yendo bastante peor". Vaya con Arya Stark. La intrépida y guerrera benjamina de Invernalia en la adaptación televisiva de Juego de Tronos también se rebela contra lo que la sociedad espera de una jovencita de su edad. Cuando Maise Williams enfunda Aguja y se aleja de los focos de la HBO, se convierte en la adolescente de Bristol que no duda en responder a los paternalistas que cuestionan su piercing en la nariz, que baile en macrofestivales como el Boomtown o Glastonbury o se ponga en plan raver para despedir el año. "Siento como si la sociedad me dijese: 'sé tu misma, pero no seas así'. Hay una constante lucha entre ser yo misma y ser una versión más relajada, porque a veces parece que si soy como soy, soy demasiado", lamentaba a The Guardian respecto a su vida privada.
Puede que la millonaria audiencia de su serie y los acérrimos fans de George R. R. Martin todavía no asimilien que aquella niña de 12 años que se cortó su trenza y planea una venganza letal está a punto de cumplir la mayoría de edad… y está a punto de independizarse (parcialmente) de los Stark. Todo han sido elogios para la intérprete por su papel de Casey, una adolescente que se enfrenta al acoso online en Cyberbully, la tv movie que emitió Channel 4 hace unos días y que supone su tour de force en formato thriller que se presenta a tiempo real y sin que ella abandone su habitación en ningún momento. ¿El motivo? Un hacker amenaza con revelar fotos suyas desnuda si no sigue sus órdenes.
Parece que hay vida más allá de susurrar "Valar Morghulis". O así lo defiende la crítica. "No hay muchos actores cuyo inmenso talento facilite tener un cámara encima durante más de una hora", defendían en The Guardian y desde The Independent destacaban su "credibilidad" y la destreza "para generar una tensión claustrofóbica" en la película. Lo de mostrar la crudeza del ciberacoso entre adolescentes lo tiene fácil. Tiene casi 800.000 seguidores en Twitter (una cuenta que vigila y asesora su madre) y otros 700.000 en Instagram. Más de una vez ha confesado silenciar a usuarios que la han criticado ("se han dicho cosas terroríficas de mí que no debería haber leído"), así que ella misma ha asesorado al director de la cinta para que el lenguaje virtual fuese realista.
Con Florence Pugh en ‘The Falling’, un drama psicológico con banda sonora de Tracy Thorn.
Cordon Press
Hábil con la espada, hábil contra el ciberacoso y hábil en la ciencia ficción. Su último estreno cinematográfico, The Falling, es una enigmática (y aplaudida) cinta que se pudo ver en el London Film Festival y en la que la que documentalista Carol Morley ficciona la historia de un misterioso contagio de desmayos entre escolares británicas de la campiña a mediados de los 60. Con banda sonora pop ensoñadora de Tracey Thorn (Everything but the girl), y con un halo a Criaturas Celestiales y el poder de la amistad femenina adolescente, Williams se pone en la piel de una estudiante que debe afrontar la incipiente sexualidad de su glamourosa mejor amiga. Todo, mientras las chicas de su colegio empiezan a desmayarse colectivamente y sin razón aparente.
Mientras prepara el rodaje de The Devil and the Deep Blue Sea, una película producida y protagonizada por Jessica Biel, Williams seguirá alimentando sus tortugas, aficionándose al nail art y seguirá sin leerse las novelas de George R. R. Martin (le ha prometido que lo hará cuando se acerque el final de la serie, porque no quiere saber qué pasa con su personaje). El estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos llegará en abril, y para entonces seguro que sorprenderá a sus seguidores con sus Vines-reacción a los capítulos emitidos o momentos con sus compañeros de reparto. Solo con ver (ojo, vienen spoilers en los links) cómo lo hizo con ese capítulo-shock de la tercera temporada que todos recuerdan, merece la pena seguirla de cerca.
Como Arya Stark en ‘Juego de Tronos’.
Cordon Press