¿Aristocracia punk? De cómo una camiseta de The Clash pasó a costar 550 euros
La colección cápsula de Moda Operandi en honor a la muestra del MET ‘Punk, chaos to the couture’ transforma los símbolos del movimiento en artículos de lujo exclusivo.
¿Una camiseta de The Clash, clavadita a la que compraste en aquel mercadillo por cuatro duros, revalorizada ahora a 550 euros? ¿Un maxi imperdible por 180 euros? ¿Una ...
¿Una camiseta de The Clash, clavadita a la que compraste en aquel mercadillo por cuatro duros, revalorizada ahora a 550 euros? ¿Un maxi imperdible por 180 euros? ¿Una camiseta de 'I love NY' repleta de tachuelas por 9.000 euros? Puede parecer increíble y más de un nostálgico se estará llevando las manos a la cabeza, pero nada mejor que aprovechar que el Metropolitan de Nueva York pone en la diana al movimiento punk para disparar el valor de sus símbolos en el mercado.
Así lo ha hecho Moda Operandi – la plataforma de comercio electrónico de Lauren Santodomingo y Aslaug Magnusdottir que pone a disposición de sus clientas registradas las colecciones completas vistas en pasarela– y que ha aglutinado a doce creadores consolidados para perpetrar un revival (muy poco asequible) del ADN del movimiento: Balmain, Dolce & Gabbana, Eddie Borgo, Ek Thongprasert, Givenchy, House of Waris, Moschino, Prabal Gurung, Preen, Rodarte, Thom Browne, y Vivienne Westwood han sido los elegidos.
No sabemos qué celebrities vestirán algunos de los looks que ya están disponibles a la venta en la web de e-commerce (que patrocina la muestra) en la alfombra roja de esta noche, pero las interesadas ya pueden hacerse con ellos y convertir en lujo a las prendas que reviven el no future de los 70.
Izquierda: Jersey Trypp NYC, pantalones Moschino, arnés Zana Bayne/ Dcha: Sujetador de piel de Zana Bayne, pin-imperdible de Amy Glenn y falda de Givenchy.
Cortesía de Moda Operandi
Izquierda: Capa Givenchy, corona de flores metalizadas Mordekai
Cortesía de Moda Operandi