Anthony Hopkins y Lynda Benglis, octogenarios y modelos en la nueva campaña de Loewe

El actor y la escultora posan para el fotógrafo Juergen Teller con diseños de la colección otoño-invierno 2022 de la firma española.

La artista Lynda Benglis y el actor Anthony Hopkins, en la nueva campaña de Loewe.LOEWE

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque a día de hoy todavía resulta imposible obviar la falta de diversidad en la industria de la moda, los cambios han sido notorios en los últimos años. La vejez, esa etapa de la vida a la que la moda parecía ignorar, está cada vez más presente en una industria que está rompiendo con la eterna juventud con la que tradicionalmente se había identificado. Las marcas se interesan cada vez más por las personas de edad avanzada y demuestran que la elegancia, el estilo y la actitud no tienen nada que ver con la fecha de nacimiento. Muestra de ello es la nueva campaña de Loewe, que cuenta con la artista Lynda Benglis y el actor Anthony Hopkins, de 80 y 84 años respectivamente.

Conocida por sus pinturas de cera y sus esculturas de látex, la obra de Benglis había sido una de las fuentes de inspiración para el director creativo de la firma española, Jonathan Anderson, en la creación de su última colección de otoño-invierno, presentada en la Semana de la Moda de París el pasado mes de marzo. Materiales como el fieltro, el cuero y el látex —clave en los trabajos de Benglis— predominaron en el desfile, siendo una de las propuestas más surrealistas e impactantes del diseñador. Ahora, la escultora y artista visual estadounidense protagoniza la nueva campaña de la casa de lujo, capturada por el fotógrafo alemán Juergen Teller. En las imágenes, Benglis aparece vestida con coloridas prendas de la firma, entre las que destacan unos leggings con estampado de loros, que se combinan con un jersey a rayas y unas deportivas a todo color. «Se trata de que encontremos personas que representen la marca, así como personas a las que admiro y con las que quiero crear conexión», ha explicado Anderson, quien se ha referido a la escultora a través de Instagram como su «artista favorita de todos los tiempos».

Por su parte, Hopkins aparece reconvertido en un auténtico icono de estilo, con pose relajada y gesto sonriente, mientras luce una camiseta con estampado de donuts de colores, pantalones de traje y el modelo de zapatillas Flow de la firma, a la vez que señala con el pulgar el nuevo bolso Anagram de Loewe. «Solo hay un Anthony Hopkins», ha escrito Anderson sobre el prestigioso actor, quien se convirtió en 2021 en el intérprete de más edad en llevarse un Oscar en la categoría de Mejor actor gracias a su papel en El padre. «Lo encuentro totalmente fascinante. Es una verdadera leyenda de la actuación y fue muy amable con nosotros en el set». 

La campaña también cuenta con la actriz irlandesa Jessie Buckley, el actor de The Crown Josh O’Connor y la modelo e hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, quien aparece sumergida en una bañera llena de espuma, mientras sostiene uno de los bolsos de la firma. La actriz china Tang Wei, la atleta paralímpica japonesa Maya Nakanishi, la cantante de surcoreana HyunA y las cantautoras Alewya y Caroline Polachek completan la campaña, a la que la firma ha catalogado como «un documento contundente de una comunidad creativa extendida».

Archivado En