14 fotos

Alerta nostálgicas: las sandalias de velcros que llevaste en los 90 están de vuelta

Eran el calzado recomendado para caminatas en el campo en pleno verano y con río de por medio hasta que las adolescentes de los 90 las hicieron suyas. El retorno de este tipo de sandalias es una realidad y está lleno de creatividad.

Si eres una purista de este tipo de sandalia entonces te recomendamos que te hagas con cualquier modelo de la marca japonesa Suicoke. Sus materiales técnicos de vanguardia y la elección de colores las convierten en la inversión segura. Las puedes encontrar aquí por 140 euros.
Si buscas un básico para este verano versátil y que puedas llevar con todo de la mañana a la noche, te encantará este modelo en cuero y ante de Vince. La marca con sede en Los Ángeles saca la versión más cosmopolita de las sandalias típicas de hiking. Tienen un precio de 225 euros.
Encuentra la version más rockera con este par de sandalias de velcro de Sandro forradas de tachuelas. Están también disponibles en dorado para las amantes del bling bling. Tienen un precio de 245 euros.
Una de las versiones más auténticas la encontramos en & Other Stories con estas sandalias criss cross eso sí, en un original color malva. Para las nostálgicas que buscan una nota de color en sus looks. Tienen un precio de 69 euros.
La version de lujo, la encontramos en Chanel como no podía ser de otra forma, con este modelo en piel de color plata y un par de cordones entrelazados que mezcla la tendencia noventera con la inspiración grecorromana. (Ver precio).
Si pensabas que este tipo de sandalias solo era apto para estilos urbanos y con un toque boho, la marca italiana St. Agni especializada en zapatos de cuero viene a demostrar que no gracias a este par de sandalias en piel negra que son puro minimalismo. Las encontrarás por 135 euros aquí.
Loeffler Randall saca también su propia versión de este tipo de sandalias confeccionándolas con lona de animal print. Un modelo perfecto para cualquier look de verano te quedes en la ciudad o vayas a la playa. Tienen un precio de 155 euros.
Mango toma las que fueron las sandalias técnicas más famosas de los 90 gracias a sus tiras bordadas de mil colores y la sandalia de inspiración franciscana para crear un híbrido perfecto. Cuestan 49,99 euros.
Es muy probable que este verano veamos a Rosalía con unas sandalias como estas de Tommy Jeans porque tienen todos los ingredientes para formar parte del extravagante zapatero de la catalana, ¿a ti también te va el rollo trap? Pues hazte con ellas por 103 euros aquí.
Si desde que llegaron las zapatillas chunky ya no te pones otra cosa, entonces te gustará el modelo Essy de Vagabond. Con la característica suela XL de estas deportivas pero en formato sandalia para pasar el verano como corresponde. Tienen un precio de 90 euros.
Con esta colaboración de la marca de calzado japonés Suicoke y Cecile Bahnsen, en blanco y cuajada de flores de pedrería podrás hasta pisar cómodamente camino al altar. Perfectas para novias de espíritu aventurero que se casen en la playa. Su precio es de 460 euros
La vuelta de las sandalias técnicas ha traído una imaginación desbordante que ha reinventado este tipo de zapatos veraniego que tan de moda estuvieron en los 90. Zara tiene muchas opciones entre ellas este par confeccionado en raso de lo más original. Su precio es de 39,95 euros.
Otro modelo que conquistará a las incondicionales de las suelas con personalidad es este de Ganni. Hechas en Italia con correas de naylon y velcro están equipadas con una suela XL de goma aptas para cualquier terreno. Tienen un precio de 285 euros.
Bimba y Lola viaja hasta California y la estética surf más auténtica para traernos este par de sandalias con estampado de palmeras en un vibrante rosa neón. Con ellas sentirás la playa más cerca que nunca. Encuéntralas por 115 euros en su página web.