Alarma por la salud mental de Shelley Duvall, la actriz de ‘El Resplandor’
La popular actriz ha acudido a la televisión, en un especial de Dr. Phil que se emitirá mañana, para pedir ayuda. La hija de Kubrick pide boicotear el programa por explotar mediáticamente su enfermedad.
«Querido Dr. Phil, estás poniendo a Shelley Duvall ‘en antena’ mientras ella claramente está sufriendo un lamentable estado de salud. Indudablemente, esto es un espectáculo espeluznante y de explotación, además de ser tremendamente cruel». Así empieza una carta que ha firmado Vivian Kubrick, hija de Stanley Kubrick, contra Dr. Phil, el presentador de televisión que alcanzó la fama por ser un estrecho colaborador de Oprah Winfrey. El programa del Dr. Phil, que se emitirá mañana, se centrará en el evidente declive de la salud mental de Shelley Duvall, la actriz que alcanzó la fa...
«Querido Dr. Phil, estás poniendo a Shelley Duvall ‘en antena’ mientras ella claramente está sufriendo un lamentable estado de salud. Indudablemente, esto es un espectáculo espeluznante y de explotación, además de ser tremendamente cruel». Así empieza una carta que ha firmado Vivian Kubrick, hija de Stanley Kubrick, contra Dr. Phil, el presentador de televisión que alcanzó la fama por ser un estrecho colaborador de Oprah Winfrey. El programa del Dr. Phil, que se emitirá mañana, se centrará en el evidente declive de la salud mental de Shelley Duvall, la actriz que alcanzó la fama global por su papel protagonista en El Resplandor y que también se puso en la piel de Olivia en la adaptación de Popeye.
En un vídeo de previa al especial que supuestamente se emitirá mañana, Shelley Duvall confirma al Dr. Phil que cree que Robin Williams está vivo, «pero que cambia de forma continuamente», que el sheriff de Nottingham la ha amenazado y que tiene un disco en su pierna. De hecho, el vídeo de avance se titula Shelley Duvall ha perdido la cabeza y al final de él, la actriz confirma «estar muy enferma» y solicita «ayuda».
El avance del programa ha desencadenado en una oleada de críticas a los métodos periodísticos del Dr. Phil. «Espero que otros se unan a mí y boicoteen tu forma desalmada de entretenimiento, porque no tiene nada que ver con la curación compasiva», ha dicho en su cuenta de Twitter la hija de Kubrick, que dirigió un documental recientemente sobre el 40 aniversario de la película. Otro que se ha sumado a la indignación por el programa es el actor Patton Oswald, tras recordar que Duvall apareció en Roxanne y Tres mujeres ha tuiteado que «Shelley Duvall merece respeto, no explotación».