El abanderado de Tonga provoca un cataclismo en las redes sociales
El taekwondista Pita Taufatofua, de 32 años, se convirtió en tendencia mundial en Twitter tras llevar la bandera de Tonga con el torso desnudo y embadurnado en aceite.
Quizá fuese porque no pasaron excesivas cosas interesantes en la ceremonia de inauguración de Río 2016. Quizá porque el desfile de países siempre acaba haciéndose muy largo… Pero lo cierto es que hay un hombre responsable de que medio planeta pegase un brinco en el sofá y se desperatara de esa letanía olímpica que provocan las decenas de banderas y delegaciones internacionales. Y ese hombre no es otro que el abanderado de Tonga, país de Oceanía que...
Quizá fuese porque no pasaron excesivas cosas interesantes en la ceremonia de inauguración de Río 2016. Quizá porque el desfile de países siempre acaba haciéndose muy largo… Pero lo cierto es que hay un hombre responsable de que medio planeta pegase un brinco en el sofá y se desperatara de esa letanía olímpica que provocan las decenas de banderas y delegaciones internacionales. Y ese hombre no es otro que el abanderado de Tonga, país de Oceanía que está integrado dentro de la Polinesia.
Pita Taufatofua, de 32 años, encabezó la delegación de siete deportistas de Tonga, sin camiseta, luciendo solo una especie de pareo y con el torso, especialmente musculado, embadurnado de aceite. De pronto las redes sociales estallaron ante su nuevo Dios del olimpismo.
Taufatofua, que nació en Australia pero tiene la nacionalidad de Tonga por su padre, participará en la disciplina de taekwondo. Según ha dicho en su Instagram, donde es muy activo, «su sueño era llegar a ser un deportista olímpico de taekwondo y ahora está viviendo ese sueño». ¿Competirá también con su cuerpo hiperhidratado? Lo que es seguro es que su participación en el desfile ha duplicado sus seguidores en las redes y ha conseguido que millones de personas pongan Tonga en el mapa.