25 fotos

25 lecciones de estilo recién llegadas de la Alta Costura de París

Paseamos por las calles de la ciudad de la luz en busca del street style y los estilismos más inspiradores avistados entre desfile y desfile.

Una gabardina clásica puede hacer un look entero El trench de toda la vida será la prenda imprescindible de la primavera (la vimos en Etro, Céline o MSGM). Aymeline Valade se adelanta demostrando que esta pieza es capaz de convertir un estilismo sencillo en uno especial (y muy francés).
Delpozo también es Alta Costura Aunque la firma española no desfile en la semana haute couture de París, sus prendas no faltan en sus calles. La actriz filipina Heart Evangelista paseó por la capital francesa este especial abrigo oversize fucsia de la firma.
El bolso se cruza por debajo del abrigo Así lo hizo Inès de la Fressange en el desfile de Chanel. Y si lo lleva así una de las mejores representantes del allure francés, no hay más preguntas.
La melenita con flequillo es eterna Haley Bennett se despidió de su melena rubia para abrazar este corte de aire retro que demuestra que el largo por debajo de la oreja sigue estando muy de moda y que el flequilo corto o baby bangs es una de las tendencias del momento.
El pañuelo se lleva en la cabeza Una sencilla forma de darle un giro a una coleta es anudar una bandana, pañuelo o trozo de tela alrededor. Un truco de estilismo muy fácil que cualquiera puede copiar sin gastar ni un euro.
No hay mejor complemento que un bolso especial Y este look de Alexa Chung es la mejor prueba. La británica rompe un estilismo monocolor (a excepción de los topitos blancos del mono) gracias a un bolso cuadrado, colorido y diferente.
No hay gafas de sol si no son cat eye Sin duda las lentes de 2018 son estas: con montura negra, cristal negro y una definida forma de 'ojo de gato'. Las de Adam Selman para Le Specs son probablemente las más famosas: Alexa Chung, Yoko Ono o Gigi Hadid no se las quitan.
Un traje rojo es fondo de armario Olivia Palermo apuesta por un conjunto de chaqueta y pantalón culotte en un intenso rojo demostrando que puede ser mucho más versátil de lo que podría parecer. Un detalle que no se nos escapa: dejar el lazo de la camisa suelto sin llegar a terminar la lazada.
Negro + azul marino = perfección Ya lo advertimos: el azul marino y el negro es una combinación ganadora. Isabelle Huppert, una de las invitadas al show de Chanel, defendió la elegancia de este binomio con maxivestido vaporoso y chaqueta de cuero.
El mono vuelve pegando fuerte Si Jeanne Damas, otra de las representantes más ubicuas del deseado estilo francés, llevó un mono vaquero combinado con taconazo, por algo será. Esta pieza tiene muchas papeletas para volver con fuerza a nuestros armarios. Y si es de pierna ancha a la altura del tobillo, mejor.
Una coleta baja puede salvar cualquier melena rebelde En uno de esos días en los que el pelo se rebela podemos copiar a Emily Blunt: coleta baja y un poco despeinada. El toque que remata un look compuesto por abrigo clásico y vestido estampado.
Los brillos no son solo para la noche Con zapatos planos y cara lavada, un conjunto metalizado puede ser perfectamente apto para eventos diurnos. Las lentejuelas, la purpurina o el glitter están de moda mucho más allá del contexto festivo.
Conjuntar vestido y zapatos siempre es una buena idea Y más si son rojos, uno de los colores de la temporada. Arizona Muse nos inspira con un sencillo vestido como el que cualquiera podríamos tener en el armario combinado con stilettos. Idea replicable en cualquier otro color: negro, lila o cualquiera de los tonos pastel que están por llegar.
Las zapatillas con riñonera también son para la Alta Costura Ya lo dijo Karl Lagerfeld hace unas cuantas temporadas y su mensaje sigue calando en estilismos como este de Rita Ora. Porque el tweed también puede incluir capucha y combinarse con calzado deportivo.
Los juegos geométricos en blanco y negro siempre funcionan Top marinero, chaqueta de rayas diagonales, bolso con damero y zapatos bicolor demuestran que se puede combinar estampados distintos (y geométricos) sin fallar apostando por prendas y accesorios que compartan los mismos colores.
La riñonera es el nuevo bolso bandolera Llevamos meses viéndolo y este look lo confirma: la riñonera se ha convertido para muchas mujeres en su bolso imprescindible. Elegir una con cadena y llevarla cruzada es la mejor manera de convertirla en un accesorio sofisticado.  
No hay mejor vestido invernal que un jersey extragrande Marion Cotillard fue una de las invitadas más discretas en el desfile de Chanel. Un sencillo jersey de ochos a modo de vestido, botines negros y look de belleza natural demostraron que no hay por qué complicarse para acertar.
Las minigafas se resisten a desaparecer Aunque las incluimos en la lista de tendencias que deberían morir en 2018, las microgafas al más puro estilo Matrix siguen –con fuerza– entre nosotros. Miroslava Duma las convertía en protagonistas de su look de riguroso negro.
Más es más (a veces) La sencillez no define este look. Sin embargo, el exceso funciona. Capa oversize, pendientes XXL y bolso surrealista son las claves de este estilismo redondo pero no apto para todo el mundo.
Las botas de montaña también se llevan con vestidos delicados Lo dice Eva Herzigova y no podemos quitarle la razón. Los contrastes funcionan así de bien.
Los pantalones marineros son eternos Caroline de Maigret los defiende con abrigo blanco y jersey de cuello alto. Colores y prendas tan básicas como resultonas. Una idea que todas podemos copiar para ir a la oficina.
El maquillaje arriesgado reinventa cualquier look Willow Smith restó sobriedad a su chaleco-esmoquin y su falda transparente gracias a una divertida (y marcada) raya blanca a ras de las pestañas inferiores.
El batín también es para salir a la calle Cuando numerosas firmas como Lacoste o Alexander Wang subieron a la pasarela batines y albornoces, no estaba muy claro cómo encajaría la tendencia en el mundo real. Lauren Santo Domingo responde a la pregunta con este abrigo de cuadros cruzado, una versión realista del concepto de pasarela.
Un conjunto de chaqueta y minifalda siempre es buena idea Sobre todo si lo firma Chanel. La actriz Ella Purnell lo lució así de bien con flequillo abierto y semirecogido de aires retro.
Los abrigos estampados pueden levantar cualquier look Ella es Caroline Issa y posee un sentido estético único. A pesar de lo complicado de su abrigo, nos quedamos con la idea de tener al menos uno en el armario que sea capaz de crear un estilismo por sí mismo.

Sobre la firma