21 fotos

21 ideas de estilo para mitigar el dolor de volver a enfundarse la americana

El fin de las vacaciones es duro, pero el regreso a la oficina puede causar secuelas. Muchas menos, eso sí, si usas tu americana para jugar con...

El combo americana y vaquero no supone ninguna invención rompedora, pero sí es un recurso cargado de estilo con el que volver a la oficina sin complicaciones. La noruega Annabel Rosendahl aporta su toque con un collar corto de perlas sobre la camiseta de algodón.
Darja Barannik cambia la camiseta por una camisa y suma zapatos tipo mule, de Roger Vivier, para actualizar su estilismo que completa con un bolso de la firma neoyorquina Boyy.
El pantalón vaquero en acabado blanco eleva medio punto el toque de formalidad.
¿Para rebajar prudencia? Buscar un traje sastre en el que el pantalón se recorte un palmo por encima de las rodillas.
La versión oversize del clásico traje sastre es otra de las propuestas actuales. Con la camiseta por fuera para restarle seriedad y no sumar años.
Las posibilidades del traje sastre son infinitas esta temporada. La fotógrafa Sarah Schäfer ha encontrado uno en el que el juego de pinzas y volúmenes crea una silueta completamente nueva.
Un ejemplo de americana con falda, en principio una de las mezclas más convencionales, que se ameniza con un contraste de color: traje a cuadros y sandalias y blusa en fucsia.
Pernille Teisbaek también luce americana y falda pero lo resuelve de una manera radicalmente distinta: combina su blazer, de la marca noruega Holzweiler, con una falda de cuero de largo midi y sandalias de puntera cuadrada de Bottega Veneta.
Una americana replicable (por valientes) mediante un DIY casero.
También para valientes es la tendencia que adopta la fotógrafa de origen siberiano Olja Ryzevski: colocar su chaqueta sobre una malla ciclista.
¿Más difícil todavía? La estilista Emili Sindlev la lleva sobre un mono ajustado hasta la rodilla.
La americana se ajusta a la cintura en los desfiles de J.W.Anderson, Gucci, Givenchy, Marni, Stella McCartney... Así que este otoño puede ser un buen momento para probar esta tendencia estilizadora.  
Uno de los ingenios que se observa últimamente entre las imágenes de street style es pillar la americana con el pantalón. Si alguien se lanza, que lo haga con un modelo no estructurado y con un pantalón ancho.
El botín blanco que triunfó el pasado invierno amenaza con volver a invadirnos este año. Una manera de sacarle partido puede ser esta: con americana y minifalda.
Otra idea arriesgada: utilizar la chaqueta como una camiseta de los noventa y anudarla bajo el ombligo. Esta es especialmente temeraria porque puede deformar la prenda.
Babba Rivera eleva el estilo al combinar el traje con una levita ligera en el mismo acabado. En la mano: el bolso Wonton de Boyy, la última obsesión de las influencers.
Para rebajarlo: con zapatillas y un lazo anudando la coleta. Otro toque naif.
El juego con la paleta de colores es uno de los más motivadores. La consultora Hege Aurelie Badendyck combina americana (y uñas de los pies) azul cerúleo con tonos neutros en el resto de prendas.
Una de las tendencias más repetidas entre las invitadas a la semana de la moda de Copenhague ha sido la cadena corta sobre camisas o camisetas. Darja Barannik elige una de eslabones dorados.
Un detalle tan sencillo como eficaz en el look de Julia Haghjoo: un pañuelo de seda anudado a la cinturilla del vaquero, a modo de cinturón.
Aunque si realmente hablamos de atreverse, ¿por qué no lucir orgullosa el sujetador? Porque si esto no es un look para volver a la oficina por todo lo alto, aquí no tenemos nada más que hacer.