Joyas, lazos y corazones para brillar: el secreto de Ale Segura con el que triunfar estas fiestas
Luz, brillo y alegría. La apuesta de Pandora para estas fiestas pasa por abrazar el lema «Be Love» y celebrar las emociones que nos unen. Un espíritu que personifica Ale Segura, embajadora de la firma de joyería y defensora del juego sin prejuicios y la vitalidad del color en la moda.
La luz y el color son terapéuticos, nos hacen más feliz la vida y nos ayudan a expresar quiénes somos, algo que Ale Segura, embajadora de la firma de joyas Pandora, sabe de primera mano. Esta creadora de contenido comenzó en las redes sociales prácticamente por prescripción médica. “Yo trabajaba en banca de inversión y me obligaban a ir a la oficina en tonos oscuros y neutros. Eso me mató, me quitó un poco de mi personalidad”, recuerda. “En aquella época empecé a ir al psicólogo y me dijo: ‘¿Por qué no pruebas a hacer vídeos sobre cómo te vistes?’. Así que empecé a grabarme jugando con las prendas, los colores y las texturas”.
Uno de sus TikTok se viralizó y desde entonces no ha dejado de ganar followers con su concepción desprejuiciada y vitalista de la moda. “Tengo un estilo ecléctico. El color siempre forma parte de mi armario, y me gusta probar y probar. Prueba y error”, relata. “Las tendencias me gustan, pero siempre llevándolas un poco a mi terreno. Creo que eso es lo que ha llamado la atención, que me gusta arriesgar, y eso ha acabado por enganchar a la gente”.
Hace seis meses dejó su trabajo en banca para dedicarse por completo a las redes sociales, decisión que, confiesa, fue complicada. “Pero, al final, creo que hay oportunidades que vienen una vez en la vida y hay que cogerlas”, dice con entusiasmo, el mismo con el que abraza su relación con Pandora. A la firma de joyería le une esa expresividad y la alegría como estilo de vida, que se resume en su lema “Be Love” con el que la marca apuesta por unas fiestas en las que las emociones y los vínculos con los seres queridos sean las protagonistas. Un estado de ánimo que se traduce en piezas que van de la inspiración celestial a elementos típicos de la magia navideña, como los lazos, que también simbolizan la unión con la que la firma quiere celebrar esta época del año.
Esa alegría y búsqueda de la luz es la que Ale incorpora a su día a día a través de las joyas, jugando y combinando de maneras distintas. “Me gusta ponerme muchos anillos, todos finitos. Por eso la colección Essence de Pandora lleva mi nombre. Me gusta todo”, cuenta. “A diario, aparte de los anillos de casada y de pedida, siempre llevo los aros de Essence. No me los quito. Creo que las joyas de Pandora se pueden ajustar a todo tipo de personas. A mi personalidad se adaptan de manera perfecta, porque me encanta poder ponerme cinco anillos a la vez y que todo encaje”.
Para esta temporada de fiestas, ella apuesta de nuevo por el juego y crear combinaciones que sorprendan. “El fully loaded me encanta, por ejemplo con un collar de charms de corazón que es uno de mis favoritos de Pandora”, explica. “Además creo que da muchísima personalidad, porque los puedes mezclar con oro y plata. También, si es para una fiesta, utilizar algo con lazos, con brillos… Con un buen look, a lo mejor en negro, y combinar dorado y plata”.
Ella ya tiene pensado uno para deslumbrar en estas fiestas. “Un look pijamero en negro, que es muy raro en mí. Ya veré cómo, pero tengo que meterle color. Y con plumas, que a mí me encantan. Combinado con los pendientes de lazo en plata de Pandora”. Una vez más, la alegría se abre paso.
A continuación dejamos la selección de joyas de Pandora que Ale Segura llevaría a cualquier fiesta estas fechas: