La fuerza del ‘styling’: las joyas más deseadas están hechas para reconstruirse y desatar la creatividad
De naturaleza sostenible y modulable, SUOT Studio sigue redefiniendo el futuro de la joyería con colecciones que reivindican la belleza de lo diferente e invitan a expresar nuestra personalidad. Piezas dispuestas a convertirse en el regalo más personal que podemos hacer estas fiestas.
Quién no se ha sentido “desnuda” sin sus pendientes o notado que le falta algo cuando no lleva su colgante favorito. Más allá de su evidente poder estético, establecemos unos vínculos emocionales tan fuertes con las joyas que acaban convirtiéndose en una parte más de nuestra identidad. Es algo tan personal que, desde el principio, SUOT Studio tuvo claro que sus clientes debían formar parte del proceso creativo. Apostando por materiales únicos y diseños modulares, sus piezas son una invitación abierta a experimentar, deconstruir y expresarse. ¿Su lema? Una joya no está terminada hasta que alguien se la pone.
Impulsada por Marta Tous, al frente de la dirección creativa, SUOT Studio ha revolucionado en apenas tres años el mundo de la joyería clásica, con un modelo basado en la colaboración, la sostenibilidad y la experimentación que está redefiniendo el futuro de la industria. Más que una marca o un proyecto, se trata de una comunidad en donde la experiencia y la artesanía conectan con la mirada y la creatividad de talentos de diferentes disciplinas: el diseñador ABRA, la estilista y consultora creativa Alba Melendo, el espacio cultural Philocalist Studio, la comunidad Soho House, el museo de arte contemporáneo Moco Museo, el pintor David Macho o fotógrafos como Carlijn Jacobs o Vito Fernicola son solo algunos nombres de los protagonistas de sus conexiones.
Esa filosofía experimental es la misma que aplican sobre cada uno de sus diseños made in Spain. “Son piezas que buscan despertar la parte creativa de cada uno de nosotros, convirtiéndose en una herramienta íntima con la cual expresarse y conectar con nuestro yo creativo”, apuntan desde la firma. Los pendientes de la colección Conexiones son un buen ejemplo de su naturaleza variable y defensa del styling: unas placas de oro de 14 kilates o plata vermeil, permiten acortar o alargar los pendientes, creando diseños a medida de cada persona y sus circunstancias.
Por otro lado, Half-Cut manifiesta su defensa de la belleza poco convencional y el uso innovador de la artesanía. Las gemas son el corazón de la colección y una de las señas de identidad de SUOT Studio, que recupera las gemas descartadas de los procesos de producción y, por muy rotas o desgastadas que estén las trabajan como piedras preciosas entremezclando métodos tradicionales con tratamientos de tinción que potencian sus tonalidades. De este modo, cada pieza está formada por una gema cortada en dos mitades diferentes que revelan su lado clásico y un lado plano con mucho carácter, pensado para superponer texturas y jugar con los colores.
Para SUOT Studio no se trata únicamente de moda, sino de expresarse con cada combinación. Sin límites ni normas. ¿Quién dijo que la plata y el oro no se podía combinar? El último drop de la firma, Bimetal, propone este juego de luces y sombras, con cadenas maximalistas, earcuffs contundentes e irreverentes colgantes, como un mechero o un cajetín de TicTac. Porque con la mirada adecuada todo es digno de convertirse en una joya, y cada joya de SUOT Studio es digno de convertirse en algo más.
Todas las piezas están disponibles en suotstudio.com.