Vuelta a la rutina: el sérum antimanchas de Niacinamida al 10% y otros pasos esenciales para cuidar la piel tras el verano
Clarel y la firma de cosmética vegana y ‘animal friendly’ NeSk reivindican el placer de mimar la piel con ‘Bendita Rutina’, un ritual facial de pasos sencillos y cosméticos eficaces con los que ni el tiempo ni el dinero son un impedimento para una renovada puesta a punto
Si la constancia es la clave para alcanzar el éxito, en materia de belleza, podríamos decir que una piel sana no tiene secretos, sino rutinas. Lo curioso es que en la era de la (sobre)información, entre la ingente cantidad de contenidos, activos cosméticos y trucos virales que recibimos, cada vez es más difícil crear una rutina cosmética: ¿Cuántos pasos debe tener? ¿Qué activos debemos utilizar? ¿Cuál es el orden de los productos? Desde Clarel lo tienen claro: el ritual facial perfecto es aquel con el que podemos cumplir, tanto por una cuestión de tiempo como por dinero. Porque amar tu piel como te amas a ti misma es sencillo. Basta con unirte a la ‘Bendita Rutina’ para convertirse en una mujer beNeSk. ¿Cómo? Tan solo hay que seguir seis pasos imprescindibles que apenas llevan 5 minutos cada día.
Como especialistas en belleza y bienestar, en Clarel son conscientes de que el cuidado de la piel no debe suponer esfuerzos, sino ser un momento de cuidado, conexión y sensatez. A prueba de excusas, su Bendita Rutina está formada por seis pasos imprescindibles y no requiere más de cinco minutos. Además, para facilitarnos cumplir con nuestro propósito este septiembre, los cosméticos de NeSk, la marca vegana y animal friendly que arrasa en redes sociales —se vende en exclusiva en Clarel, tanto en las 1000 tiendas físicas que hay repartidas en el territorio como en clarel.es—, contarán hasta con un 30% de descuento del 28 de agosto al 17 de septiembre. Con estos básicos y un poco de mimo, la piel lo agradecerá revelando todo su potencial.
Desmaquillar
No es ningún secreto: la limpieza es la base de una piel bonita y la parte más importante de un buen ritual cosmético. Porque no, lavarse la cara con agua no cuenta, en especial, cuando se trata de borrar el maquillaje. Gracias a su gran tolerancia y, sobre todo, eficacia, el agua micelar se ha convertido en un producto de culto en esta materia. De entre todas las opciones, el agua micelar de NeSk está formulado con tensioactivos que ayuda a despegar el maquillaje más resistente, atrapando de forma suave la suciedad del rostro, al mismo tiempo que la deja limpia y fresca. Para disfrutar de esta poderosa sinergia, tan solo hay que empapar un disco de algodón y aplicarlo a toquecitos por toda la piel. Es especialmente efectivo sobre ojos y labios.
Limpiar
Los limpiadores enzimáticos han ido ganando un lugar privilegiado en el lavabo por su suave efecto peeling. Pensado para pieles sensibles —y perfecto para las grasas o mixtas—, el gel limpiador enzimático de NeSk destaca por una fórmula vegana con activos AHA y BHA, una combinación de ácidos exfoliantes que purifica la piel, activando su regeneración natural. Es una de las formas más seguras para iniciarse en el mundo de los ácidos exfoliantes, ya que actúan sobre la superficie del rostro, disolviendo suavemente la suciedad de los poros y las células muertas. Los expertos recomiendan masajearlo sobre el rostro con movimientos circulares —otra opción es aplicarlo con una almohadilla desmaquillante– y, con agua tibia, emulsionar la fórmula y retirarla. La piel no solo estará más suave y luminosa, también estará lista para recibir los beneficios del resto de la rutina facial.
Tónico
Tan necesario y, a la vez, tan olvidado. Ninguna limpieza facial está completa si nos saltamos el paso del tónico. Con tan solo unas gotas —y siempre a toquecitos—, tiene el poder de equilibrar el pH natural de la piel, es decir, su barrera protectora. Aunque la elección dependerá de sus necesidades, un tónico hidratante como este de NeSk siempre es una buena opción. Pensado especialmente para pieles sensibles, está enriquecido con avena y jazmín y Pantenol y Alantoína, que garantizan un efecto reparador de la piel. El secreto para un rostro glow, sin artificios.
Tratar
La aparición de manchas suele dispararse tras el verano. Aunque hayamos sido las más cautas, es habitual volver a la rutina con alguna de más sobre el rostro. Lo mejor para tratar este souvenir estival es apostar por ingredientes despigmentantes como la poderosa niacinamida. No es casualidad que se haya convertido en uno de los activos más buscados en farmacia (y en TikTok): este derivado de la vitamina B3 tiene la capacidad de disminuir la transmisión de los melanosomas, responsables de la síntesis de la melanina; al tiempo que, gracias a su acción antioxidante y antiinflamatoria, combate el daño solar estimulando la reparación de la piel. La forma más efectiva de introducirlo es en formato sérum hidratante, como el sérum de Niacinamida al 10% de NeSk, un poderoso elixir de un 88,5% de ingredientes naturales y veganos, que atenúa las manchas, previene su aparición y unifica el tono de la piel. Pero sus efectos no se quedan ahí: tiene poder renovador, sirve como seborregulador y aporta una dosis extra de hidratación y luminosidad. Dermatológicamente testado para todo tipo de piel, incluso las más sencillas, desde Clarel recomiendan utilizarlo por las mañanas.
Despertar
Dicen que son el espejo del alma, pero de lo que no hay duda es que son los mayores delatores de nuestro estilo de vida. Absolutamente todo, desde la alegría al cansancio, se refleja en la mirada. El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles del rostro –es entre cinco y diez veces más fina que el resto de la piel–, por lo que necesita cuidados específicos para controlar las ojeras o las temidas líneas de expresión. No es casualidad que el contorno antiarrugas NeSk Ultra Effects sea uno de los más populares de Clarel. Un enérgico cóctel vegano y animal friendly que trata, tensa e ilumina la mirada. Entre sus ingredientes, contiene extracto de castaño de Indias, un poderoso antioxidantes que combate los radicales libres; biotina para mejorar la elasticidad o extracto de Kigelia africana, conocido por su efecto tensor. ¿Otro punto fuerte? Su textura en gel, refrescante y muy absorbente. Desde Clarel proponen extenderlo con su aplicador de silicona, realizando un suave masaje, para estimular la circulación y mantener las bolsas y ojeras a raya. Un chute de energía para conseguir una mirada joven y despierta.
Proteger
Un buen ritual cosmético, si es diurno, culmina con una crema hidratante facial y protector solar. Los expertos no se cansan de repetirlo, es mejor cosmético frente al envejecimiento. Para que la densidad de ambos productos no sea una excusa pasar saltarnos alguno, desde Clarel nos proponen aunar ambos pasos, apostando por fórmulas como el tratamiento de día antiarrugas NeSk Ultra Effects, con filtros solares SPF20 que nos protegen de la radiación solar y evitan el envejecimiento prematuro. Una barrera protectora que se ve reforzada gracias a ingredientes antioxidantes e hidratantes como el extracto de castaño de indias, el ácido Hialurónico y vitaminas A, E y B5. ¿Un truco? Calentar una nuez en las yemas de los dedos y extenderla por el rostro y el cuello en movimientos ascendentes. Un gesto sencillo con el que conseguiremos una piel hidratada, tonificada y luminosa.
Regenerar
La piel se regenera mientras dormimos, realizando distintas acciones según la franja horaria, unas funciones que podemos potenciar con la cosmética adecuada. O con un simple cambio, como el que nos proponen desde Clarel, sustituyendo la hidratante diaria por su homólogo nocturno: la crema antiarrugas de noche NeSk Ultra Effects. Con una textura agradable y superabsorbente, esta “inyección de vitaminas” es perfecta para pieles maduras: extracto de castaño de Indias, manteca de karité, aceite de jojoba, Vitamina A, B, B5, biotina... Porque a veces dormir no es suficiente para despertarnos con una piel nutrida, luminosa y suave. Con nuestra mejor cara.