Una rosa, un bordado y un perfume: la fragancia de la temporada es un ramo de flores y destellos de sol
La maison francesa Chloé estrena nuevo perfume femenino, Eau de Parfum Lumineuse, una reinvención más cálida y sensual de la icónica rosa de Chloé Signature con el que estrena también su costura más distintiva. La artista Alba Galocha ha sido la anfitriona de la celebración en un evento lleno de amigos, aromas, libros y arte
“Un libro, una rosa y un perfume”, rezaba la invitación. El espacio, el invernadero acristalado de The Sibarist, no podía estar mejor escogido: si algo caracteriza a la firma es su vínculo con la naturaleza y el reino de las flores. Tampoco se nos ocurre una anfitriona mejor, la modelo y artista Alba Galocha, ataviada con su máquina de coser y su colección de evocadores bordados. Y es que la firma francesa Chloé estrena una nueva fragancia floral, Eau de Parfum Lumineuse, y para celebrarlo, el pasado martes, organizó un íntimo encuentro entre amigos, aromas, punzadas y mucho arte.
Porque uno de los distintivos de esta fragancia, la más luminosa y sensual de la línea Chloé Signature, es su diseño. Alrededor de su icónico frasco de cristal plisado, la maison estrena un delicado lazo anudado a mano, ribeteado en hilo rosa. No es un bordado cualquiera: estos sobrehilados se han convertido en uno de los distintivos más icónicos de la firma, una reivindicación por la artesanía y la sofisticación tan presente en sus creaciones —quién no reconoce un bolso Mony con solo verle las costuras–, que ahora debuta en el universo de la perfumería.
¿Y quién mejor que Alba Galocha para reinterpretarlo? Este amor por el detalle y la naturaleza de los materiales es el germen de su obra. Razón por la que la firma ha querido presentar su nueva creación rodeada no solo de la artista, también de las sugerentes obras de su colección El cuerpo sabe, la cabeza se resiste —si de algo presumía la fundadora de la maison, Gaby Aghion, era de su perspicacia para reconocer el talento—. Son obras metafóricas e intuitivas, donde el hilo recorre con consciencia la tela, siguiendo las pulsiones del cuerpo. Un diálogo entre lo físico y lo mental, vulnerables y resilientes a la vez. Galocha trabaja con los tejidos y las costuras, al igual que hace Chloé con sus diseños: para entenderse y reconocerse a sí misma. Un juego que pudieron comprobar en primera persona los invitados a la presentación. Coincidiendo con el Día de Libro, la artista reinventó los nuevos lazos del perfume, convirtiéndolos en unos marcapáginas prêt à porter únicos.
Tampoco es coincidencia que la firma francesa escogiera el día de Sant Jordi para presentar su nueva fragancia femenina. La imagen de una rosa, recién recogida bajo la luz del sol, late en el corazón de esta fragancia. “La idea era descubrir una rosa maravillosamente cálida y delicada, y resaltar una faceta más sensual de la feminidad de Chloé sin renunciar nunca a la elegancia”, asegura la perfumista Ane Ayo, a cargo de esta reinterpretación de la icónica flor de la línea.
Formulado con ingredientes de origen natural y sostenible, Chloé L’Eau de Parfum Lumineuse es como un bouquet de flores y destellos de luz. La rosa revela toda su riqueza y complejidad, entremezclándose con los acentos aterciopelados del jazmín y las notas balsámicas de la vainilla. Un perfume fresco y radiante, hecho de y para el verano.