SMODA PARA COINTREAU

El arte de la mixología: cómo el Margarita ha inspirado la botella más rompedora y deseada del universo coctelero

En el 75º aniversario del popular cóctel, Cointreau celebra su legado mixólogo con una botella de edición limitada reinterpretada por el artista urbano Insane 51: un diseño icónico e inmersivo que fusiona ambos universos y reivindica el lado artístico de la coctelería.

Ya lo decía Margarita Sames: “Un Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal”. La socialité estadounidense, artífice de uno de los cócteles más famosos del mundo, encontró en el icónico licor de naranja la clave para animar sus fiestas en el Acapulco de los años 50: un poco de tequila blanco, zumo de lima y el refrescante toque de naranjas dulces y amargas que aporta este triple-sec, era todo lo que necesitaba para cautivar a sus selectos invitados. Un toque tan balanceado y aromático que, en realidad, trascendería de la copa de la anfitriona para convertirse en el ingrediente secreto de más de 500 cócteles, desde el Sidecar hasta el Cosmopolitan. Porque si algo caracteriza a Cointreau es su capacidad para transformar una copa en algo extraordinario.

Ahora, en el 75º aniversario de la creación del Margarita, la marca ha decidido rendir homenaje al universo de la coctelería, con un combinado todavía más especial y extraordinario: una edición limitada de su icónica botella —en España, únicamente estará disponible en los establecimientos de El Corte Inglés—, en la que conjuga su imperturbable legado familiar con el sorprendente universo del artista urbano Insane 51. La máxima representación del arte de la mixología.

Cointreau ha llevado el arte de la coctelería a otro nivel con una edición limitada de su icónica botella, reinterpretada por Insane 51.

Insane 51, nombre artístico del griego Stathis Tsavalias, es otro pionero que ha revolucionado el arte urbano con sus espectaculares murales hiperrealistas 3D. Un trabajo lleno de meticulosas capas, donde su dominio de los colores primarios y de la luz, hace que todas sus creaciones adquieran otra dimensión. La estilizada copa que protagoniza el corazón de la botella de Cointreau, en un juego de interiores y exteriores casi metafísico, es su ejemplo más reciente.

“Mi inspiración fue el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería en su conjunto. Utilicé el naranja para representar la esencia y los orígenes de la marca, y el azul para simbolizar la mixología y el Arte de la Mezcla”, explica el artista que le ha dado un descanso a sus característicos colores —el rojo y el azul definen su obra—, por la paleta gráfica de Cointreau. El resultado es un diseño refrescante, de tonalidades naranjas y azules, que mezcla ambos universos, acercando la excelencia de la mixología al arte urbano más vanguardista, para crear un auténtico objeto de deseo.

El naranja de Cointreau ha sido la inspiración cromática del artista griego Insane 51 a la hora de trazar su diseño.

A través de un código QR en la etiqueta que dirige a los usuarios a un filtro exclusivo, Cointreau ha creado un diseño interactivo que muestra las distintas dimensiones de la botella. Una experiencia inmersiva que permite apreciar los detalles y las capas de la creación artística de una manera envolvente. Lo mejor es que en el interior todo sigue igual. La marca nunca ha cambiado la receta que lo ha convertido en el licor de naranja por excelencia. Su método de elaboración tradicional también ha pasado de generación a generación, logrando capturar de forma única los aromas afrutados y cítricos de una cuidada selección de pieles de naranjas dulces y amargas. El regalo perfecto para destapar la creatividad y, sobre todo, celebrar estas fiestas.

Cointreau recomienda un consumo responsable / 40% Vol.