SMODA PARA LAS ROZAS VILLAGE

Cambio de tiempo, cambio de armario: estos son los esenciales para plantarle cara al frío con estilo (y los tienes todos aquí)

Desde abrigos que perduran en el tiempo a los bolsos más especiales de la temporada, Las Rozas Village, en Madrid, se ha convertido en el destino perfecto para afrontar el cambio de armario y renovar nuestros esenciales. Una selección de las mejores firmas, unido a una deliciosa oferta gastronomía y atención personalizada para guiarnos en todo momento.

¿Comprar o invertir? Parafraseando a Coco Chanel, la moda cambia cada temporada, pero hay prendas que perduran para siempre. Son todos esos esenciales que no renuncian a su condición de ser tendencia, pero soportan todas sus idas y venidas, hasta convertirse en un clásico indiscutible: un jersey bueno, un bolso especial, unas botas sensatas… Es un mantra que los que más saben de moda siguen a rajatabla. Ahora que el invierno por fin parece manifestarse, ¿por qué no aprovechamos el cambio de armario para cambiar también nuestra relación con la ropa? Ha llegado el momento de ver qué tenemos, qué descartamos y qué queremos que nos acompañe esta temporada y las siguientes.

Pero para superar esta prueba, el dónde es tan importante como el qué. En Madrid, Las Rozas Village, uno de los once Villages de The Bicester Collection, se ha convertido, junto a su hermano La Roca Village de Barcelona, en uno de los destinos favoritos para renovar nuestro armario con sensatez. Este destino de compras de elegantes bulevares, situada a veinte minutos del centro de la capital, acoge más de un centenar de boutiques de las mejores firmas nacionales e internacionales para fichar nuestras nuevas prendas favoritas. O asesorarnos en la búsqueda: porque cuentan con un servicio de Style Advisor, con personal shoppers dispuestos a ayudarnos a encontrar lo que mejor nos sienta o pega con nuestro estilo. Un servicio personalizado que se completa con estimulantes exposiciones al aire libre o una deliciosa oferta gastronómica —ir de compras debería ser considerado deporte—, como el restaurante gourmet de Cristina Oria o la cocina mediterránea de Mentidero Sal y Brasas.

Para que la distancia o la falta de tiempo no dificulte la actualización de armario, a través del servicio de atención personalizada, Las Rozas Village desde casa nos acerca todo lo que nos guste de sus boutiques. Aquí van unas cuentas ideas para estimular la inspiración.

Unos mocasines

Sobrios, bicolor, con borlas o plataforma: los mocasines que nos vieron crecer han pasado del uniforme escolar al cotidiano. No hay diseñador ni influencer —Hailey Bieber es una de sus mejores embajadoras— que no haya sucumbido a este calzado. Un fondo de armario camaleónico —si le sumas un traje tendrás a tu mejor compañero en la oficina, mientras que con unos calcetines blancos y una falda tablas te convertirás en la nerd más interesante de la calle—, y muy, muy cómodo.

Mocasines 'chunky' con borlas de Sandro.

Un abrigo guateado

Su estética sencilla y clásica le ha permitido convertirse en el abrigo de campo de la realeza británica, la cazadora mullida en la que confían las influencers escandinavas o la chaqueta por la que suspira la nostálgica generación Z en redes sociales. Omnipresentes en la pasarela, los abrigos guateados —en especial, en verde musgo—, son un clásico atemporal y, sobre todo, la prenda que nos protegerá de verdad cuando bajen los termómetros: ligera como una pluma, envolvente como el mejor nórdico y lo suficientemente versátil como para hacer match con todo nuestro armario.

Chaqueta acolchada abotonada de Barbour.

Un cárdigan chunky

La culpa la tiene Harry Styles: la imagen del cantante durante un ensayo en el que llevaba una chaqueta patchwork de punto grueso desató la locura chunky, hasta tal extremo que tricotarse una igual se convirtió en un reto viral de TikTok. Para alivio de los que carecen de destrezas artesanales, en las últimas temporadas las firmas se han encargado de convertir los jerséis y cárdigans de punto envolvente en un esencial más. Desde Las Rozas Village nos proponen llevarlo en clave oversize y con colores atrevidos para alegrar (y calentar) los días fríos de invierno.

Cárdigan chunky con motivos geométricos de Etro.

Un bolso que brille

El traje del futuro más inmediato es de color plata. Los tejidos metalizados empezaron tomando la calle con timidez, entre las propuestas de noche, pero es evidente que ya han conseguido encontrar su sitio cotidiano en el armario: vestidos, pantalones, faldas, camisetas y, por supuesto, bolsos con la capacidad de brillar con luz propia. Nos gustan de tamaño contenido y vocación festiva como el que nos propone Las Rozas Village. Directo a la lista de deseos y las noches más especiales del año.

Bolso acolchado de Coach.

Todo al punto

Los conjuntos coordinados de punto son el uniforme por excelencia del invierno. Desde Olivia Palermo a Emily Ratajkowski, no hay insider que no haya sido captada un día paseando por la ciudad con uno de estos cálidos total look. Las razones son muchas: poseen la comodidad del chándal, la sofisticación de las piezas de evocación artesanal y la suavidad de los tejidos que queremos que nos abracen cuando bajan las temperaturas. De tonos neutros o con estampados de espíritu retro, ante un bloqueo frente al armario, esta siempre es la respuesta adecuada.

Claudie Pierlot firma este conjunto de jersey cropped y pantalones acampanados de punto.

Unas botas de (y para) siempre

De caña alta, tacón contenido y punta clásica. Las botas altas negras han ido ganando presencia en la pasarela, pero este diseño es un clásico indiscutible con la capacidad de sacarnos de cualquier aprieto. Les sientan bien cualquier prenda y contexto.

Boltas altas de tacón sensato de Claudie Pierlot.

Un bolso ‘achuchable’

Los accesorios no solo tienen la capacidad de reinventar un look, también nos conceden el valor para sumarnos a las tendencias más arriesgadas: una invitación que nos lanzan los bolsos de borreguillo y acolchado de la temporada. Resultado del idilio de la moda con la montaña y el ansia de escapismo, estas siluetas transmiten abrigo de un vistazo y permiten llevárnoslo todo encima.

Bolso con borreguillo de Claudie Pierlot.
Bolso acolchado de Adolfo Domínguez.

Una segunda piel

El cuero ha conseguido despojarse de la narrativa del motero y la estrella del rock para ganarse un puesto entre los tejidos estrella del armario. Con el auge del lujo silencioso, los básicos se reformulan en piel de todo tipo de colores, potenciando su carácter elegante y sofisticado. Los pantalones baggy o faldas midi de cuero son la mejor inversión que podemos hacer en nuestro armario cápsula, una opción perfecta para revitalizar el uniforme de oficina y unirse a cualquier plan improvisado tras la jornada laboral. Palabra de Las Rozas Village.

Pantalones de cuero granate Claudie Pierlot.
Falda midi de cuero granate Ba&sh.

El botín cowboy

La película Barbie, con una Margot Robbie vestida de vaquera vitaminada, nos demostró que al estilo western aún le queda capacidad de sorpresa. El total look de la muñeca de Greta Gerwig disparó las búsquedas de calzado cowboy, aunque, siendo justos, estos botines llevan años liderando las listas de deseos: combinan con absolutamente todo y resisten a cualquier cambio de estación. Frente a los clásicos modelos de serraje o cuero, desde Las Rozas Village nos proponen apostar por un diseño en clave pop, con colores metalizados y texturas brillantes. No pasarán desapercibidos.

Botines cowboy de Scalpers. Disponibles en Las Rozas Village.