SMODA + LEFTIES

De compras por Valencia: la ciudad tiene una nueva tienda de moda con todos los esenciales para este invierno

Toboganes, probadores inteligentes y servicios de personalización: Lefties llega a la capital del diseño con su nueva Lefties Digital Store Valencia, un imponente espacio en pleno centro, equipado con las últimas innovaciones tecnologías y las colecciones que marcarán tendencia esta temporada

La noticia había corrido como la pólvora. La inauguración de la nueva Lefties Digital Store Valencia en el centro de la ciudad por fin tenía fecha: el jueves 19 de octubre, Lefties abriría las puertas de su nueva residencia en Colón, 1, una de las principales calles comerciales de la ciudad. Y, como era de esperar, a primera hora de la mañana, un gran público esperaba impaciente la gran apertura de Lefties en su nueva megastore de Valencia. Sería la única cola que harían en todo el día, porque en las tiendas del futuro eso ya no existe. La urgencia, una vez dentro, también se desvanecería. Lefties lo ha logrado dotando sus espacios con una serie de tecnologías innovadoras que permiten hacer las compras de forma tan ágil como en Internet y, a su vez, ampliando la oferta de moda que podemos encontrar en su web a una propuesta personalizada y recreativa que eleva la experiencia de forma exponencial.

La teatralidad domina la arquitectura de la nueva tienda valenciana, un imponente de espacio con más de 3.300 m2, repartidos en cuatro plantas, desde las que nos podemos lanzar a por las tendencias de la temporada. Porque los toboganes se han convertido en otro de los rasgos distintivos de las nuevas Lefties Digital Store —la catalana Lefties Digital Store Platja D’Aro sentó precedente—, y, para seguir cumpliendo nuestros anhelos infantiles, la firma ha instalado uno por cada planta. Tampoco falta su mascota más querida, Blue Bear: un enorme osito azul klein con vocación de influencer que preside su Selfie Córner, probablemente, una de las zonas descanso más instagrameadas de la capital valenciana. Pero a grandes rasgos, la nueva Digital Store está repleta de detalles en los que lema, «Lefties Lifestyle: more than fashion a way of living» («Lefties Lifestyle: más que moda, una forma de vida»), cobra más sentido que nunca.

Con zonas temáticas fijas para cada una de sus líneas y colaboraciones, el orden reina entre la magnitud del espacio. Y el secreto está de nuevo en el equilibrio entre la tecnología más innovadora y el equipo de personal más preparado. Su sistema Easy Pay, una tecnología de lectura envolvente RFID, le concede a los clientes la autonomía para escanear todo lo que llevan en su cesta y pagarlo de forma automática. Las perchas se depositan en un buzón que hay al lado de la zona de cajas, donde un carrusel las lleva al almacén para que el personal de la tienda las pueda utilizar de nuevo.

Los probadores inteligentes siguen esta misma dinámica: gracias a la tecnología de sensores de presencia y RFID, una pantalla lee cuántos artículos lleva cada cliente y le indica en qué cabina debe entrar. Si el aforo supera el 50%, activa un sistema de turnos, para que no tener que plantarnos frente a la puerta y podamos seguir disfrutando del espacio. Cuando una prenda no nos convence, tan solo tenemos que depositarla en un buzón de devolución, volviendo a reiniciar la cadena.

La omnicanalidad es el otro rasgo distintivo de las futuristas Lefties Digital Store, y un motivo más de que se produzca la magia del orden. Para las recogidas de pedidos online, cuenta con unas taquillas que atesoran nuestras compras. Los clientes reciben un código QR o PIN para abrirla y llevarse su botín a casa, sin colas ni esperas. Lo mismo ocurre con las devoluciones: cuentan con cajas independientes y mostradores dedicados únicamente a recoger tanto los pedidos online como las compras realizadas en la tienda.

No solo ropa: una experiencia inmersiva que es pura diversión

Al margen de los detalles técnicos, la nueva Lefties Digital Store Valencia es una coctelera de creatividad. A estas alturas a nadie le sorprenderá el éxito de su estación de personalización, con un cómodo espacio de trabajo para tomarse la moda de forma personal: bordados, parches, estampados, lettering, grabados a láser o personalizaciones temáticas... Nadie quiso perderse la oportunidad de renovar el armario con las piezas más exclusivas que tendremos nunca. En un espacio paralelo, pero con la misma destreza artística, las amantes de la belleza trazaban sus maquillajes en el corner de su línea BEauty, una completa propuesta de maquillajes made in Spain y accesorios profesionales para sacarle todo el partido. Equipado de espejos digitales, encontrar el tono de la colección que mejor se adaptan a nuestra piel, nunca ha sido más fácil.

Porque en la nueva Lefties Digital Store Valencia la moda estrecha lazos con todo tipo de disciplinas. La música tiene su propio espacio, con cabinas insonorizadas para escuchar música, bailar y probar las últimas novedades de cascos y altavoces de la firma. Las máquinas de arcade, con esos gráficos ochenteros que han inspirado tantas colecciones, nos sorprenden en cada rincón, invitándonos a echar una partida al Street Fighter, Mario Bros o al Tetris. La propuesta gastro viene de la mano de su cafetería BOMBÓN BOSS x Lefties y su corner Fini, con un montón de sabores y texturas diferentes, para concederse un capricho dulce o recuperar fuerzas en la zona chill.

Las vamos a necesitar si queremos descubrir las novedades de la firma. Lo mejor es hacerlo en compañía, porque hay para todos los gustos y para todas las edades. Desde las NOW Collection y Denim on Denim, con una revisión del tejido más democrático de nuestro armario y de las siluetas marcarán tendencia este otoño; hasta las colaboraciones más esperadas de la temporada, como sus última alianza con Disney –para celebrar su centenario–, o con marcas deportivas que forman parte del imaginario de los noventa como Kelme, Hummel &Mistral, Umbro o Kappa. Lefties también se ha adelantado a la Navidad, llevando el espíritu festivo a la nueva Lefties Digital Store Valencia con su XMAS Collection, pero, sobre todo, nos prepara para el invierno, con las prendas que no deben faltar en nuestro amario. Este es tan solo un adelanto.

Oda al efecto piel

Las responsables fueron las hermanas Wachowski: el estreno de The Matrix Resurrections hizo del ‘look Trinity’ el estilo más buscado y, tras más de veinte años de espera, parece que las prendas de efecto piel vuelven este año a revalidar tanto su condición de tendencia como de básico atemporal. En Lefties Black Collection, la firma confecciona un auténtico decálogo en el que explora, a través de los patrones, todas las posibilidades de este tejido. Su espíritu rockero se materializa en un surtido de cazadoras biker de cortes oversize y bombers de efecto desgastado con las que crear el perfecto fondo de armario.

Tampoco falta la prenda estrella –y la más calentita– del invierno: los abrigos largos y acolchados de efecto piel –disponible también en su versión chaleco– que las que más saben de moda no se van a sacar en cuanto llegue el frío. ¿Un truco? En el tamaño del guateado está la clave para adaptarlo a un estilo más urbano o dirigirnos hacia uno más preppy. Más allá de resguardarnos del frío, Lefties explora también la rebeldía y nocturnidad del faux leather, facturándolo en pantalones utilitarios y faldas midi y maxi que combinan absolutamente con todo. Tan solo hay que añadirle una americana o una sobrecamisa para completar el total look que al mismísimo Neo haría sentir orgulloso.

Abrazar la calidez

Otra de las propuestas que han causado furor en la nueva Lefties Digital Store Valencia es su Timeless Collection que, haciendo honor a su título, está protagonizada por todas esas prendas de punto atemporales que invitan a invernar en ellas. A la comodidad y confort que se le presupone a los tejidos cálidos, la firma explora también su sensualidad en unos diseños sin costuras que abrazan el cuerpo y lo realzan. Porque un vestido de punto arregla cualquier crisis frente al armario, en la firma los encontramos de todas las longitudes: desde el perfecto little black dress que adoran las francesas, de largo contenido y manga larga; a vestidos noventeros de cuello vuelto o los omnipresentes tank-dress, en un favorecedor tejido de canalé.

Con una paleta cromática de negros y marrones —Lefties nos propone romper con los tabús cromáticos y perder el miedo a esta combinación tan otoñal—, la propuesta destaca también por las asimetrías y cortes estratégicos que añaden un extra de provocación sobre jerséis de cuello vuelto y croptops muy favorecedores. Un juego óptico de tejidos y pieles, perfectas para combinar con leggings de efecto vinilo, trajes y conjuntos de chaqueta y minifalda. Para completar el look, la marca apuesta por las botas y botines: de tacón fino, estilo calcetín o de tacón ancho.

Entre las propuestas más festivas, no hace falta decir que el vestido lencero de efecto piel de Lefties va directo a la lista de deseos. Tiene todas las papeletas para convertirse en viral y una elegancia minimalista que permite combinarlo con todo. Para el día a día, basta sumarle un jersey de punto oversize. Con unos botines o un bolso joya, lo convierten en el candidato perfecto para vestir las noches más especiales que quedan del año.

Alianzas retro-deportiva

Casi podemos decir que el año no está completo —estilísticamente hablando— si Lefties y Kelme no lanzan su esperada equipación. Porque los aficionados al deporte son muy fieles a sus equipos, las firmas vuelven a unir fuerza en una colección masculina —pero tan solo en la teoría— que se mueve entre el athleisure y los códigos preppy. El verde y el granate protagonizan unos diseños que, a base de bloques de color y lettering, actualizan la nostalgia deportiva para ir del gimnasio a la calle (y viceversa).

La clave está en la combinación. Lefties nos da la opción de renovar la bolsa de deporte, apostando por sus chándales de pantalón baggy o bien, deconstruirlo, y utilizar las sudaderas y chaquetas con jeans o chinos, sumándonos a la tendencia college. El logo Kelme también se reinterpreta con una caligráfica tipografía para protagonizar camisetas, sudaderas, gorras o zapatillas.

‘Matching Outfits’

¡Cuántas veces habremos asaltado de niñas el armario de nuestras madres en un intento de vestir como adultas! También es cierto que en los ochenta y noventa no existían influencers como Suri Cruise —casi antes de que aprendiera a hablar, el estilo de la hija de Katie Holmes era un imán para los fotógrafos– o North West, y que el armario infantil se regía precisamente por esos códigos naif en exceso. La moda de niños ha cambiado mucho y la prueba la tenemos en la última colección Kids de Lefties. La firma acerca el armario infantil a las tendencias de la temporada, sin renunciar ni a la comodidad ni al estilo: abrigos, cazadoras, pichis, pantalones, minifaldas y muchas prendas cálidas para renovar el armario y vestir a conjunto entre madres e hijas.