20 fotos

20 fórmulas para vestir en entretiempo (recién llegadas de Nueva York)

Nos inpiramos en el 'street style' de la Semana de la Moda neoyorquina para buscar 'looks' interesantes a prueba de días frescos.

Look por capas: recicla el vestido veraniego Una forma fácil (y barata) de pasar de los estilismos estivales al entretiempo es colocar una camiseta de manga larga debajo de un vestido de tirantes. Las influencias noventeras que rigen las tendencias acogen esta opción con especial aprobación. Los botines serán el broche perfecto del look.
Falda midi + jersey de manga larga A pesar de que las estamos viendo en cualquier estación, las faldas por debajo de la rodilla son perfectas para los días de temperaturas medias. De cara al otoño basta con combinarlas con un top de manga larga y calzado cerrado (si son zapatillas, mejor).
Batín o kimono largo No vamos a dejar de ver esta prenda. La mejor forma de combinarla es con vaqueros y camiseta básica aunque también funciona a la perfección para adaptar los vestidos y las faldas a los días frescos. Si el sol vuelve a brillar durante la jornada, basta con quitárnosla para recuperar el espíritu estival de look.
Vaqueros + camisa Es una de las combinaciones más socorridas durante el mes de septiembre. Cuando aún no hace demasiado frío y podemos prescindir de las chaquetas, la mejor compañía para los incombustibles jeans es la camisa de manga larga. Tip: pantalones rectos y camisas de toda la vida con algún toque actual, la mezcla por la que apuestan todas las 'street stylers' este otoño.
Bomber  + cualquier cosa La bomber (y la beisbolera) sigue pegando fuerte. Las que más saben de esto la llevan con absolutamente todo: vestidos, faldas y pantalones de cualquier corte y longitud. Este otoño, te pongas lo que te pongas, súmale una bomber.
Cuello alto (pero sin agobios) Nada de jerséis de lana ni cortes apretados a la garganta. El cuello alto del entretiempo tiene sentido en prendas de tejidos suaves y holgados. Si es 'Perkins' (ese que no llega a ser cisne), mejor.
Traje de chaqueta En verano, estos conjuntos dan calor. En invierno, pierden parte de la gracia al superponer el abrigo. Definitivamente en entretiempo viven su mejor momento.
Vestido con vaqueros La peregrina idea (no siempre fácil de llevar) de superponer un vestido a unos pantalones lleva tiempo subiéndose a la pasarela. Los últimos meses está teniendo una cogida especial en las calles –al menos por parte de las fashionistas– y se consolida como una forma original de reutilizar los vestidos de verano o de llevar las transparencias y las gasas de ciertas prendas.
Maxivestidos De manga larga y hasta los pies. Los vestidos del otoño son XL. Llévalos ahora o arrepiéntete cuando las temperaturas desciendan y sea imposible elegir un abrigo que les siente bien.
Chaqueta sobre los hombros No hay una manera más estilosa de llevar una chaqueta que apoyándola en los hombros. Lo llevan gritando las it girls de medio mundo desde hace meses (y lo llevan haciendo las abuelas desde mucho antes). Ahora, Demna Gvasalia quiere sustituir esta forma por la de descolgar el abrigo/chaqueta de los hombros. ¿
Cúbrete las piernas Podemos ir preparándonos para el furor por las botas mosqueteras que se nos viene encima llevándolas con minivestidos y shorts rescatados del verano. También aceptamos calzas y calcetines altos como animal de compañía.
Camisa + pantalón fluido Este tipo de pantalones, elaborados en una tela fina, pueden resultar poco abrigados para los duros días de invierno. Sin embargo, durante septiembre y octubre harán la pareja perfecta de las camisas de manga larga. Si el resultado parece un poco "pijama", mejor.  
Los clásicos nunca mueren Por posibilidades que se desplieguen ante nuestros ojos, lo más socorrido es rematar cualquier estilismo de entretiempo con una cazadora vaquera o una gabardina. Hasta las asistentes a los mejores desfiles del mundo caen rendidas ante su simplicidad (y comodidad).
Mocasines: el zapato del otoño Las menos frioleras simplemente sustituyen las sandalias por los zapatos cerrados. Los de tipo mocasín son los reyes del momento (y Gucci tiene gran parte de la culpa).
El poder de los accesorios Una camiseta básica, un pañuelo al cuello y unos calcetines. Aquí, la prueba de que no hace falta nada más que los complementos adecuados para transformar un look y hacerlo un poco más abrigado.
Botines y piernas al aire Aún estamos a tiempo de prescindir de las medias. Las minifaldas y vestidos heredados del verano dan sus últimos coletazos en las calles combinados con botines. El resultado es mucho más apetecible visualmente que cuando tengamos que sumarle tupidos panties. Es su momento.
Mono largo (e informal) ¿Quién dijo que los monos solo eran aptos para ir arreglada? El street style de la Semana de la Moda de Nueva York nos deja un buen puñado de ejemplos en los que esta prenda relaja su silueta y se mezcla con toda clase de complementos y zapatos.
Top 'bardot' La tendencia de hombros al descubierto vive sus últimos días de esplendor antes de que el frío complique las cosas. Los típicos tops de manga larga con aberturas que nunca sabes cuándo llevar (unas veces hace mucho calor y otras muchos frío) son perfectos para la temporada de transición.
La sudadera (con capucha) Ponerse la capucha es una de las tendencias del momento. Algunas ya se atreven con ella (y no es una idea descabellada si refresca o llueve). Así las llevan las neoyorquinas.
El look invernal La última opción es tan sencilla como ir calentando motores y llevar un estilismo de invierno (sin medias, eso sí) desde ya mismo. Abstenerse calurosas.

Sobre la firma

Archivado En