10 fotos

Del plástico a los flecos: 10 tendencias que llevaremos este 2018

En este avance de temporada encontrarás entre las tendencias 2018 los estampados, materiales y estilos que vendrán con fuerza los próximos meses.

El efecto pañuelo. De seda y estampado, este accesorio atemporal se reinterpreta en vestidos, pantalones y chaquetas. En la imagen: conjunto de pantalón y blusa de seda de Etro. Look de Dries Van Noten. Vestido camisero de Versace.
Los tonos pastel. Se combinan en estilismos fluidos y en diferentes materiales. Así lo hace la pasarela: Look de Bottega Veneta. Vestido de patchwork de Loewe. Look de Alberta Ferretti. Look de Céline.
El plástico. Será el material estrella tanto de prendas como de accesorios. La pasarela tiene las pruebas: look con chubasquero transparente y costuras en rojo de Anya Hindmarch. Look de Chanel. Sandalias de tacón con tira de plástico transparente de Alexander Wang.
La gabardina. Un clásico que será, sin duda, la prenda estrella de la próxima primavera. Mejor si es oversize y muy larga. De izquierda a derecha: Look de Etro. Gabardina XXL de Céline. Gabardina sin mangas de MSGM.
Los maxilunares. El estampado del invierno regresa amplificado. Los lunares protagonizan los looks más sofisticados de la primavera. Las pruebas: falda efecto pareo de lunares de Jaquemus. Conjunto de Mary Katrantzou. Vestido drapeado de María Escoté. Look de AWAKE.
(Muchos) flecos. Largos o cortos, en accesorios, alargando la silueta al final de las faldas o cubriendo por completo las prendas de fiesta. Los flecos marcan la pauta en estos looks: vestido corto en tono lavanda de Bottega Veneta. Conjunto de top y falda en tie dye de Marco de Vincenzo. Look de Antonio Marras. Look de Loewe.  
Estampado pitón. Esta textura dejará a un lado los accesorios para convertirse en el estampado predilecto de pantalones, faldas, vestidos y chaquetas. En la imagen: top y falda con print de pitón en tono rojo de Chloé. Look con pantalones de pitón de Acne. Abrigo de patchwork de Gucci. Vestido de Teresa Helbig.
Estampados gráficos. Los cuadros y las rayas inundan la pasarela de la primavera de 2018 como únicos protagonistas de prendas con mucho movimento. De izquierda a derecha: vestido largo con cuadros y transparencias de Jil Sander. Vestido corto de rayas verticales de Givenchy. Vestido de rombos de María Escoté. Conjunto de top y falda de cuadros y rayas de Sonia Rykiel.
Más espíritu lencero. Vestidos y tops de encaje en color blanco inspirados en prendas de lencería y camisones regresan con fuerza. Aquí, las pruebas: vestido de tirantes y encaje de Ermanno Scervino. Top de Sonia Rykiel. Vestido de Elisabetta Franchi.
Gafas retro-future. Las gafas de la primavera buscan inspiración en las tendencias futuristas de los años 90. Elígelas con formas alargadas y tonos metalizados. Nuestra selección: gafas con montura al aire de Acne. Gafas tipo cat eye metalizadas de Louis Vuitton. Gafas cuadradas de House of Holland.