10 fotos

10 pruebas de por qué deberías copiar el estilo de las nórdicas

Las asistentes a la semana de la moda de Copenhague nos dejan looks que son pura inspiración. Estos son los trucos que podemos poner en práctica.

Inventan la combinación cromática de la temporada El amarillo y el marrón son la mezcla más popular entre las asistentes a la semana de la moda de Copenhague. Influencers como Therese Hellstroem (a la izquierda) demuestran que estos dos colores juntos son perfectos para el invierno: el amarillo aporta un toque de alegría al estilismo sin resultar demasiado llamativo gracias a la elegancia serena del marrón.
No tienen miedo a llenar de horquillas su melena La tendencia de los clips y pasadores repletos de perlas sigue en alza y las escandinavas son expertas en ponerla en práctica. Para copiarlas es posible optar por dos versiones: llevar la melena suelta y fijarla con horquillas en un lateral o apostar por un recogido adornado con accesorios XL.
Demuestran que coincidir con el mismo estilismo no es un drama Varias de las asistentes a los desfiles han acudido combinando sus looks con los de su mejor amiga o incluso su hermana. En la imagen: Sylvia Haghjoo y Julia Haghjoo (izquierda) y Tine Andrea y Darja Barannik (derecha). La mejor prueba de que llevar la misma ropa que otra mujer no tiene por qué ser sinónimo de tragedia.  
Saben que los pantalones de cuadros son una apuesta segura Mientras el común de los mortales se empeña en comprar pantalones lisos en tonos neutros, esos seres de metro setenta que pueblan las tierras del norte han perdido cualquier temor a los estampados. Sus looks demuestran que los cuadros son una buena forma de convertir el pantalón en protagonista de cualquier estilismo.
Conocen el poder visual de un 'total look' Pocas ideas son más efectivas que llevar top y pantalón a juego. Las más atrevidas, como Emili Sindlev, no dudan en elegir el mismo estampado en top, pantalón e incluso abrigo. La opción más fácil de copiar fuera del circuito de las reinas del street style es la de Nina Sandbech, que prefiere optar por dos piezas en la misma gama cromática.
Logran salir a la calle con una americana en pleno invierno El truco para dejar el plumas en casa y no morir de frío pasa por crear looks por capas coronados por bufandas al cuello o colocadas a modo de manta con un cinturón por encima. Las más frioleras pueden adaptar el invento sustituyendo la americana por un abrigo recto.
Defienden las siluetas masculinas y exageradas como nadie Los abrigos XL, las hombreras estridentes o las chaquetas arquitectónicas son tendencias de pasarela que ellas aplican en su día a día. Este tipo de prendas favorece, además, que sea posible llevar debajo jerséis gordos o incluso americanas. Pura inspiración.
Adelantan la próxima prenda viral Nina Sandbech y Jeanette Friis Madsen no se han separado de unos pantalones rojos estampados durante varios desfiles. Una prenda difícil que ellas defienden a la perfección. Todo apunta a que se convertirán en plaga.
Tienen la pose (y el escenario) perfectos No es díficil protagonizar las mejores imágenes del street style internacional cuando se vive en una ciudad con la fotogenia de Copenhague. Sus calles repletas de bicis son la escenografía perfecta para los fotógrafos. Y ellas, móvil en mano, se convierten en improvisadas modelos callejeras.
Contradicen cualquier regla del color Los colores oscuros se llevan en invierno y los tonos claro o pastel, en primavera y verano. Esta máxima que nos lleva acompañando durante años es definitivamente derrocada por las nórdicas. Ellas saben bien que algo tan inesperado como llevar tonos empolvados en pleno febrero es tan efectista como apetecible. ¿Quién dijo que las nórdicas solo vestían de negro, blanco y gris  

Sobre la firma

Archivado En